www.madridiario.es
Libro electrónico
Libro electrónico

La lectura evoluciona: los libros electrónicos vs los libros de papel

jueves 23 de octubre de 2014, 14:25h
Muchos niños desde que son muy pequeños saben que son bibliófilos. Soñaban con las aventuras que leían, cada libro era un portal que les transportaba a sitios lejanos e interesantes. Este amor por la palabra escrita, transmitida por sus madres, lectoras voraces, les ha acompañado a través de los años.

Para los que leen mucho, no os podéis imaginar unas vacaciones o un viaje sin llevar por lo menos un libro en el equipaje y al llegar al final de un buen libro, esa sensación de tristeza al decir adiós a los protagonistas se alivia al tener ya preparada la próxima aventura.

El desarrollo de los libros electrónicos se ha observado con desprecio por muchos. Aunque se lea en el ordenador o portátil para el trabajo, en el tiempo libre siempre se suele volver a los libros de papel. Ese olor de libro viejo es lo que gusta, sentirlos en las manos mientras los lees, y al terminarlos, contemplar como quedan en las estanterías.

Pero como siempre, todo llega y cada vez aparecen más en el mundo de hoy.

Cada vez te obligan más a entrar en el mundo de los libros electrónicos porque son muy prácticos - falta de espacio. Las estanterías empiezan a tener los libros en doble fila y empiezan a apilarse en el suelo del despacho. Dejar de comprar y leer libros no es una opción, pero después de mucha deliberación nos planteamos si comprar por ejemplo, el eReader de Amazon, el Kindle.

Después de 2 años con él, seguro que te preguntas cómo viviste tanto tiempo sin él. En Kindle puedes almacenar cientos de libros todos en un embalaje ligero que cabe en el bolsillo de la chaqueta. Los lectores muy rápidos se veían obligados a llevar varios libros pesados cada vez que viajaban, algo que ahora ya no tienen que hacer.

Aún más interesante es su conveniencia. En estos días de escaso tiempo libre, ya no hay que ir a la tienda para buscar el último libro de Carlos Ruiz Zafón, ni esperar a que lo envíen cuando se pide por internet. Simplemente se elige el libro, se descarga al instante y ya empiezas a leer.

Ahora la rutina ya está establecida: compro mis libros en formato electrónico de tiendas como Casa del Libro y Amazon. Solo se suele pedir libros de papel si es un autor que encanta y normalmente solo una vez que se haya leído en formato electrónico. Así se controla mejor la calidad de los libros que se añaden a la estantería.

Si buscáis eBooks (libros electrónicos) o eReaders (como el Kindle) a precios buenos, no dudéis en utilizar MasCupon, donde encontrareis descuentos en eBooks de entre 5% y 80% rebajados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.