www.madridiario.es
Emiliano Redondo en 'La  duda', año 2007.
Emiliano Redondo en 'La duda', año 2007.

Fallece el actor Emiliano Redondo

domingo 16 de noviembre de 2014, 10:33h
El actor Emiliano Redondo, retirado de los escenarios desde 2007, falleció el sábado en Madrid a los setenta y siete años de edad. Arrastraba serios problemas de salud desde hace un par de años. "La duda", en el teatro Fernán Gómez, fue su última aparición escénica.

Emiliano llegó a Madrid a principio de los años cincuenta para estudiar Derecho y fue en la facultad donde tomó contacto con el teatro universitario. Su carrera escénica estuvo ligada a la de Ángel Fernández Montesinos, con quien trabajó por primera vez el año 1960 con "El libro del buen amor", en el teatro María Guerrero. En el mismo escenario harían más tarde "La feria de come y calla" (1964), "El pequeño príncipe" (1965) y "El cocherito Leré" (1966). Fueron también esos años en los que participó en montajes como "Sócrates", de Marsillach o una estrambótica versión del musical "Hair", presentado en el café teatro Picadilly´s el año 1970.

Los años sesenta y setenta el actor estuvo más volcado en televisión y cine. Fue rosto habitual en Estudio 1, Escala en HI-Fi o las novelas. También participó en series como "El hotel de las estrellas" y "Segunda enseñanza".

Tuvo una filmografía breve, en la que figuran películas como "Zampo y yo" (1966);" Peppermint frappé" (1967), "La noche de los cien pájaros" (1976) o "Átame" (1990).

La última etapa de su carrera fue netamente teatral, participando en montajes como "La dama de Alejandría" (1980), "La señora presidenta" (1982), "Cuento de los bosques de Viena" (1984), "Con la mosca tras la oreja" (1988), "La loca de Chaillot" (1989), "Anfitrión" (1996) o "Trampa mortal" (1999).

Era un hombre con un gran sentido del humor, entrañable, cuya afabilidad contrastaba con un físico rudo que le permitió hacer papeles de carácter.

Emiliano Redondo nació en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblo Nuevo, el año 1937 y ha fallecido en Madrid el 15 de noviembre de 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.