www.madridiario.es
Exposición 'En movimiento' en el Jardín Botánico
Exposición 'En movimiento' en el Jardín Botánico

El Jardín Botánico celebra 10.000 años de pastoreo trashumante

lunes 23 de febrero de 2015, 10:58h
El Real Jardín Botánico acoge hasta el próximo 15 de marzo la exposición fotográfica 'En movimiento', procedente del Líbano, que celebra la existencia del pastoreo trashumante y nómada en el Mediterráneo que durante unos 10.000 años ha esculpido nuestros paisajes únicos e influido sobre nuestra cultura, historia y biodiversidad.

Se trata de una colección de 60 fotografías fruto del trabajo de media docena de fotógrafos profesionales de Grecia, Líbano, Marruecos, Túnez, Turquía y España enmarcada dentro de un proyecto del Mediterranean Consortium cuyo objetivo es la conservación de los recursos naturales a través de la revitalización de las prácticas culturales. Los seis fotógrafos que participan en la muestra son: Wassim Ghozlani (Túnez), Younes Tazi (Marruecos),Assad Saleh (Líbano), Baris Koca (Turquía), Gema Arrugaeta (España) y Stamos Abatis (Grecia).

Además, junto a 'En Movimiento' se expondrán otras dos colecciones de fotografía que recogen distintas perspectivas sobre trashumancia y el pastoreo: 'Humana naturaleza', de Gema Arrugaeta, y 'Vaqueros', de Raúl Moreno, que refleja una perspectiva humana de la trashumancia a través de 22 retratos en blanco y negro durante una trashumancia con vacas avileñas. 

Asimismo, además de las muestras en el Pabellón Villanueva, se ha diseñado un programa complementario de actividades que incluye unas Jornadas sobre 'Razas Autóctonas 100%: merina, avileña y retinta', con dos conferencias ofrecidas por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. También se han previsto degustaciones de productos con denominaciones de origen, quesos, vinos, sidra o txakoli. 

Vea las imágenes: El Jardín Botánico conmemora el pastoreo

Más exposiciones: 

El Conde Duque acoge la mirada de Asturias de Ouka Leele

El Museo Thyssen apuesta por la obra de Dufy

Una crítica de la modernidad en el Reina Sofía

La Galería Elvira González expone los 'mundos improbables' de Madoz

Madrid, corazón del encaje por unos días

31 obras para entender la pintura contemporánea

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios