www.madridiario.es
Fotograma del cortometraje 'Inquilinos'.
Fotograma del cortometraje 'Inquilinos'.

'Inquilinos', de Jaume Balagueró, un corto sobre la eficiencia energética

martes 02 de diciembre de 2014, 18:46h
El cortometraje, protagonizado por Manuela Cortés, Fele Martínez y Antonio de la Torre, forma parte de CINERGÍA, una iniciativa de Gas Natural Fenosa para acercar la eficiencia energética al gran público.
La responsable de Patrocinio y Mecenazgo de Gas Natural Fenosa, Adenai Pérez, la directora de la Madrid Premiere Week, Rosa Pérez, el director de cine, Jaume Balagueró, y los actores, Manuela Velasco y Fele Martínez, presentaron este martes en Madrid el cortometraje "Inquilinos", que ha sido producido por la compañía energética en el marco de Cinergía, iniciativa que busca acercar la eficiencia energética al gran público y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país.

A través de Cinergía, Gas Natural Fenosa ha dado el salto a la producción cinematográfica tras seleccionar a cuatro reconocidos directores españoles (Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz) para dirigir cuatro cortometrajes vinculados a la eficiencia energética y a los productos y servicios de la compañía.

'Inquilinos' es un corto fantástico con toques de humor, dirigido por Jaume Balagueró y protagonizado por Manuela Velasco, Fele Martínez y Antonio de la Torre, que trata de una joven pareja que se muda a un antiguo edificio de la ciudad, pero pronto descubrirá que su nido de amor esconde secretos difíciles de explicar. A través de esta historia, se informa al espectador sobre los procesos de revisión y mantenimiento técnico de calderas, así como de otras maneras de aprovechar la energía en el hogar.

Los cortometrajes de Cinergía se han estrenado en los principales festivales del país y llegarán a las salas de cine y los hogares de miles de españoles. El Festival de San Sebastián acogió el pasado mes de septiembre el estreno del corto 'Ultravioleta', de Paco Plaza, mientras que '1:58', de Rodrigo Cortés, se estrenó en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Se trata de historias de género fantástico y thriller, sin perder de vista el humor, y están protagonizadas por algunos de los actores más reconocidos del panorama nacional, como Terele Pávez, Jose Coronado, Maribel Verdú o Manuela Vellés. Cada relato está relacionado con un aspecto de la energía eficiente: mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible.

A raíz de este proyecto, Gas Natural Fenosa ha actualizado su página web de cine (http://cine.gasnaturalfenosa.es) con toda la información y las novedades sobre Cinergía. Asimismo, la compañía a través de sus redes sociales lanza numerosas promociones con el objetivo de acercar el cine a todos los espectadores.

Madrid Premiere Week

La compañía energética es patrocinador oficial de la Madrid Premiere Week desde su nacimiento hace ya cuatro años. Su apuesta por el certamen pone de manifiesto, una vez más, su firme compromiso con la cultura, y más concretamente con el desarrollo del cine español. El proyecto Cinergía y el patrocinio cinematográfico pretende ayudar a una de las industrias que más se ha visto afectada por la crisis, especialmente en el caso de los festivales, que han sufrido en los últimos años importantes recortes en sus fuentes de financiación.

La Madrid Premiere Week surgió con el objetivo de recuperar el esplendor de la Gran Vía madrileña como la calle de los estrenos y acercar el cine al gran público y a toda España. Durante el festival, en la Plaza Callao tendrán lugar estrenos de películas, visitas de actores nacionales e internacionales de renombre, entrega de premios a los films más taquilleros, proyección de cortos y otros eventos relacionados con el mundo del cine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios