www.madridiario.es
Festival Clazz Latin Jazz
Festival Clazz Latin Jazz

El festival Clazz Latin Jazz llega a la Sala Berlanga

miércoles 09 de julio de 2014, 12:46h
El festival Clazz Latin Jazz 2014 llega a la Sala Berlanga a partir de este jueves 10 de julio. Hasta el sábado se darán cita una selección de las propuestas más emergentes en la actualidad: los conciertos de Habana Madrid Sax, Maureen Choi Quartet y Manana, además de una Máster Class con Yuvisney Aguilar.

Clazz Berlanga se enmarca dentro de una cita que celebra su cuarta edición. Se abre con Habana Madrid Sax, una formación compuesta por un cuarteto de saxofones más percusión y voz, que ofrece música tradicional de España y Cuba, desde una visión más contemporánea que parte del jazz.

El viernes, Maureen Choi Quartet, la nueva gran voz del violín jazz, solista que ha pasado por Detroit, Boston y Nueva York, y que ha tocado con músicos de la talla de Rodney Whitaker, Johnny O'Neal, Larry Harlow, Ed Byrne, Kanye West, DJ Premiere y Josh Groban. Su primer álbum de jazz, Maureen Choi Quartet (2011), tuvo una buena acogida entre la crítica estadounidense. Su segundo álbum, Valentía (2013), plasma sus influencias musicales.

El festival finaliza el domingo 12 con una Máster Class de Yuvisney Aguilar: 'El misterio de los tambores Batá'. Se trata de una clase dedicada al mundo que rodea a estos tambores nigerianos, a sus secretos religiosos y a la gran trascendencia que han tenido en el desarrollo musical de diversas culturas latino-americanas como Cuba, Brasil o EEUU, llegándose a extender luego por todo el mundo. Yuvisney Aguilar es un músico cubano que trabaja actualmente con el importante músico clarinetista y saxofonista de Latin Jazz, Paquito D' Rivera. Tras la Máster Class tendrá lugar un concierto de Manana.

Más información aquí

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios