www.madridiario.es
Primeros usuarios de las bicicletas de alquiler del sistema puesto en marcha por el ayuntamiento de Madrid llamado Bicimad.
Primeros usuarios de las bicicletas de alquiler del sistema puesto en marcha por el ayuntamiento de Madrid llamado Bicimad.

Madrid celebra el Día de la Bicicleta

domingo 19 de abril de 2015, 18:13h
Este 19 de abril se ha celebrado el Día Mundial de la Bicicleta o 'Día B', y para ello, en Madrid, se ha organizado una concentración que reivindica este medio de transporte como una de las soluciones más baratas, sencillas y evidentes para el problema de contaminación de la ciudad de Madrid. El símbolo de esta concentración ha sido una boina, para enfatizar que sea esta prenda la única presente y no la de contaminación sobre la capital.

En declaraciones, el autor del libro 'Biciosos' y uno de los organizadores de esta actividad, Pedro Bravo, ha explicado que "reducir la contaminación supone ayudar a todas las personas que viven en la ciudad, pues la contaminación de los coches mata a más gente que los accidentes de coches".

Además, Bravo ha descrito los retos de un próximo ayuntamiento concienciado con el uso de este medio de transporte, ya que lo que tendría que hacer es "limitar el tráfico y impulsar la movilidad sostenible con peatonalizaciones, con más transporte público y fomento de la bicicleta". "Estamos en una ciudad en la que el coche manda, pero que está generando problemas de convivencia, de contaminación y de falta de espacio", ha finalizado.

Entre los asistentes a esta concentración que se ha celebrado a las 12 de la mañana frente al Ayuntamiento de Madrid y organizada también por la asociación 'Muévete en bici por Madrid' ha asistido Paloma, quien ha vivido durante un tiempo en Berlín y ahora puede comparar con Madrid. Para ella, "la infraestructura de Berlín en cuanto a carriles bici es mejor, y los conductores están concienciados", mientras que en Madrid el uso de la bicicleta es más deportivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.