www.madridiario.es
Cine X de Duque de Alba
Cine X de Duque de Alba

Cierra el Cine Alba, la última sala X de Madrid

viernes 06 de marzo de 2015, 14:20h
Este fin de semana la sala X de la calle Duque de Alba, la última que quedaba en Madrid tras el cierre los que había en la calle Postas y la Corredera Baja de San Pablo. Sobre el cine se ha hecho un documental y un libro con los mejores carteles.

En los últimos años han ido cerrando los últimos cines X de Madrid, que vivieron su boom en los años ochenta. El último que resistía era el Cine Alba, un lugar que, más allá del contenido de sus proyecciones, se había convertido en un espacio entrañable. La crisis económica e Internet llevaban años lastrando este tipo de negocios y finalmente cerrará este domingo.

Rafael Sánchez, su gerente, ha confirmado a este digital que los dueños del cine tienen una deuda pendiente con el propietario del edificio y que no se ha conseguido llegar a un acuerdo con él. "Se lleva mal, pero es lo que hay", ha indicado sobre el cierre de este cine que era como su hogar.

Sánchez realizaba a mano los carteles de las películas que se proyectan, algunos de los cuales se han recopilado en el libro Cartelex, y es un firme defensor de la sesión continua y del cine como evento social, algo que seguía practicando en la sala X. Entre él y la taquillera Luisa Martínez han convertido el cine de Duque de Alba en un espacio en el que se cuida a los clientes. Además, el documental Paradiso, estrenado el año pasado, se adentró en este cine para dejar un testimonio del mismo.

Más información:

'Paradiso', un documental sobre el cine X de Duque de Alba

Cine Alba: De Casablanca a Rocco Sifreddi

Un libro recoge los 'cartelex' del cine X de Duque de Alba

Cierra otro cine X en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios