El Consistorio cederá la parcela por 75 años para que la Fundación Emilio Ambasz derribe el antiguo edificio de la UNED y construya en su lugar el nuevo espacio expositivo, con una inversión total de 10 millones de euros. Las obras durarán dos años.
El inmueble tendrá cinco plantas. En la baja habrá un auditorio y una sala para nuevas adquisiciones. El acceso principal estará en la esquina del Paseo del Prado. La segunda y tercera planta albergarán una colección permanente de arte, arquitectura y urbanismo. También acogerán una biblioteca virtual.
La cuarta planta será el espacio dedicado a la zona de administración y la quinta acogerá un restaurante de lujo con un mirador hacia el Paseo del Prado. Las fachadas que darán al Paseo y a la calle del Gobernador estarán cubiertas por dos enormes jardines verticales que, junto al tejado con cobertura verde regularán de forma natural la temperatura del edificio.
Más información:
Un museo de Artes y Arquitectura en el Paseo del Prado