www.madridiario.es
Leticia Moreno
Leticia Moreno

Concierto solidario de Leticia Moreno en el Auditorio Nacional

viernes 05 de junio de 2015, 16:42h
Josep Pons será el encargado de dirigir los tres conciertos de la Orquesta Nacional que contarán con la presencia de la solista Leticia Moreno, considerada la violinista española con mayor proyección internacional. Moreno, en su condición de amiga de Unicef, se dirigirá al público para recordar a los asistentes la situación de emergencia humanitaria que se vive en Nepal tras los dos terremotos que ha sufrido este año.

Los conciertos tendrán lugar este viernes y sábado a las 19.30 horas y el domingo a las 11.30 en el Auditorio Nacional. Estarán dirigidos por el director honorario de la Orquesta y Coro Nacionales, Josep Pons. Junto a la Orquesta Nacional actuará la solista Leticia Morena, violinista madrileña con gran proyección internacional que ha recibido importantes galardones, como el Echo Rising Star. Sin ir más lejos, también recibió el Premio Madrid a la Proyección Artística, en unos galardones que organiza cada año Madridiario.

El concierto es solidario porque Moreno, que es colaboradora de Unicef, se dirigirá al público para explicarle la situación que vive en Nepal tras el fuerte terremoto que sacudió el país el 25 de abril. Pocos días después sufrió un segundo seísmo. El objetivo es sensibilizar a los asistentes sobre la situación de emergencia humanitaria que vive el país, pese a que con el paso de los días el tema va dejando de ser actualidad y se olvida en las noticias. El programa incluye piezas de Strauss, Mozart y Shönberg.

Más información:

Moreno: "Rostropovich me dijo que soy un soldado de la música"

Leticia Moreno, premio Madrid a la Proyección Artística: "La música es una religión y nosotros somos sus sacerdotes"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.