www.madridiario.es
Nace la primera asociación de Amigos de la Sidra

Nace la primera asociación de Amigos de la Sidra

Nace la primera asociación de Amigos de la Sidra y la gastronomía del norte de Madrid con el objetivo de organizar actividades y acciones orientadas a la difusión y promoción de la sidra y de la gastronomía de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco

En el acto de presentación, que tendrá lugar este miércoles, actuará como padrino de ceremonia el gerente de Sidra Trabanco, Samuel Menéndez Trabanco, y artesanos asturianos. Al finalizar se ofrecerá a los asistentes una 'espicha', con sidra natural y productos del norte de España.

Los fines de la Asociación de Amigos de la Sidra y el buen Yantar se fundamentan en la promoción de esta bebida a través de la cultura y la historia, la difusión y enseñanza de la gastronomía típica de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco como elemento de la cultura de la sidra, así como la promoción de los productos y alimentos originarios de las mismas y las recetas de platos típicos elaborados a partir de productos de esas comunidades. También persigue buscar nuevas tecnologías que proporcionan avances al mundo de la sidra, sus consumidores y el consumo responsable de esta bebida.

La sede social de la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar está ubicada en la calle Alonso del Barco, 4. Es una asociación cultural de carácter privado, sin ánimo de lucro.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.