www.madridiario.es

HEMEROTECA

GinBear, la primera ginebra de Madrid
Ampliar
(Foto: MDO)

GinBear, la primera ginebra de Madrid

Gin Bear, la ginebra del Oso y el Madroño, es la primera ginebra de Madrid. Fabricada en la destilería de Alambique de Santa Marta, esta ginebra madrileña cuenta con apenas dos años de vida. En Madridiario nos hemos desplazado hasta Ajalvir para conocer de primera mano los secretos que hacen de esta ginebra un trago especial.

GinBear nació en el Salón Internacional de Ginerbra, GinMotive, punto de encuentro para todos los amantes de este destilado. Javier Pulido, uno de los artífices de esta producción puramente madrileña, nos explica el proceso, en el que la calidad, tanto de sus productos como de la elaboración, es su seña de identidad.

Con el objetivo de enseñar que la clave reside en una buena elaboración, en Alambique de Santa Marta han diseñado un aula de destilación, dirigida a todos los públicos, en la que todos sus alumnos pueden aprender los secretos de una buena destilación, a través de la experiencia en primera mano de los asistentes. Con estos cursos además, Pulido confía en que durante los próximos años puedan nacer nuevos proyectos con una base puramente artesanal.

Además, para dar a conocer este proyecto, en verano organizarán varias actividades en los exteriores de la fábrica, como conciertos al aire libre y catas de sus productos. La aventura de GinBear y Alambique de Santa Marta no acaba aquí, ya se han embarcado en nuevos proyectos para el disfrute de los amantes de los destilados.

Vea el reportaje completo:

Si quiere visitar la destilería de Alambique de Santa Marta o apuntarse a alguno de sus cursos, puede hacerlo a través de su página web. Puede encontrar más información a través de sus perfiles en Twitter y Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.