www.madridiario.es
Acceso del Hospital de La Paz tras la nevada en Madrid
Ampliar
Acceso del Hospital de La Paz tras la nevada en Madrid

'SOS 4X4 Madrid', el grupo de Telegram para trasladar a sanitarios y urgencias a hospitales madrileños

sábado 09 de enero de 2021, 20:35h

Aunque la nieve ha dejado de caer a media tarde, la movilidad sigue siendo muy limitada en toda la Comunidad. Ante estos problemas, se ha organizado un grupo de Telegram para organizar traslados a los centros sanitarios. En el chat, titulado 'SOS 4X4 Madrid', se ofrecen personas residentes en la Comundiad de Madrid y que al tener vehículos 4x4 pueden circular con mayor facilidad por las carreteras y calles de Madrid.

El objetivo es poder facilitar la movilidad a los hospitales de la región, tanto para los profesionales sanitarios como para urgencias de la población. Este sábado, debido a la imposibilidad de desplazarse por la capital, muchos profesionales sanitarios no han podido llegar a sus centros de trabajo. Ante esta situación, muchos profesionales han tenido que doblar turnos para cubrir a sus compañeros, una situación que también se ha producido en los centros sociosanitarios de la Comunidad de Madrid.

Una de las consecuencias más graves que ha provocado la gran nevada que ha caído sobre Madrid es que ha dejado la capital colapsada y el Metro de Madrid es el único medio de transporte que no ha dejado de funcionar. Además, también para facilitar la movilidad de los trabajadores, el metro permanecerá abierto durante toda la noche del sábado al domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

8 comentarios