www.madridiario.es
Universidad Complutense de madrid
Universidad Complutense de madrid

Ven al agua en la UCM

lunes 04 de noviembre de 2013, 09:53h
Fuente de vida, paisaje, inspiración artística, derecho fundamental o mercancía, causa de guerras y motivo de cooperación y solidaridad. La Universidad Complutense de Madrid participa un año más en la Semana de la Ciencia de Madrid con su amplio programa de actividades 'Ven a la Ciencia', entre las que destaca una serie de propuestas para todos los públicos que conmemoran el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. Exposiciones, conferencias, mesas redondas, cine forum y talleres para conocer más sobre este recurso natural, fuente de vida y creador de paisajes, pero también causa de guerras que exigen acciones de solidaridad y cooperación para garantizar su acceso como derecho fundamental.
Durante estas dos semanas te invitamos a acercarte a la Ciudad Universitaria para sumergirte en esta temática de forma científica. En el taller Aprender Geografía con la Web 2.0 te enseñarán a comentar y analizar imágenes de paisajes modelados por el agua. Ven con tu grupo de estudiantes de enseñanzas secundarias a participar en este taller didáctico.

En la Facultad de Ciencias Geológicas podrás visitar una exposición sobre agua y cooperación al desarrollo, así como asistir a un ciclo de conferencias sobre esta temática. Ven a conocer más sobre este recurso natural y los proyectos solidarios llevados a cabo por nuestra Universidad.

Además podrás participar en un debate sobre las campañas publicitarias en torno al control del agua, como bien común y fuente de vida, organizado en la Facultad de Filología. Ven a participar y aportar tus ideas en este debate social 'Agua y Vida'.

Y el arte no podía faltar en esta conmemoración, presente a través de una exposición de propuestas artísticas, resultantes de una investigación en torno al agua como inspiración temática. Ven a ver los proyectos artísticos de los participantes en el taller Diálogos Arte-Ciencia.

Y finalmente, podrás asistir a un cine forum sobre la guerra del agua, ¿derecho fundamental o negociación política? En el futuro las guerras no se librarán por el petróleo sino por el agua, tratada ésta como una mercancía, una cuestión política y no como un derecho fundamental de los ciudadanos. Ven a la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense para conocer más sobre este grave problema, que convierte a este recurso en motivo recurrente de proyectos de cooperación y solidaridad.

Consulta toda la programación 'Ven a la Ciencia en la Universidad Complutense de Madrid', así como los programas específicos de algunas Facultades en la web del Área de Cultura Científica de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), coordinadora del evento en nuestra entidad.

Más información


Semana de la Ciencia de Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios