www.madridiario.es
Living Labs, UPM
Living Labs, UPM

Laboratorios donde vivir nuevas experiencias

lunes 04 de noviembre de 2013, 09:19h
Dos 'Living labs' de la Universidad Politécnica de Madrid abrirán sus puertas durante la XIII Semana de la Ciencia de Madrid invitando a los asistentes a experimentar en contextos de uso real utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.
El 'Living lab de Televisión 3D' y el 'Experience Lab de los Espacios del Futuro' se encuentran en el Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo de la Universidad Politécnica de Madrid y se podrán visitar el martes 12 y viernes 15 de noviembre, de 11.00 a 12.00 y de 15.00 a 16.00.

Ambos centros están ubicados en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT), donde se han puesto en marcha diversos laboratorios -o living labs- en los que se combina el desarrollo de tecnologías con la experimentación por parte del usuario. El 'Living lab de Televisión 3D' es un espacio orientado a la investigación, experimentación e integración de tecnologías de televisión tridimensional. Durante estas jornadas de puertas abiertas realizaremos una visita a la sala de rodaje, visualización y postproducción; nos harán una demostración de un sistema real de captura de imágenes en tres dimensiones y podremos asistir a una proyección de contenidos 3D.

En el 'Experience Lab de los Espacios del Futuro' se experimenta el uso y la maduración de servicios telemáticos móviles empleando redes de sensores distribuidos dentro de un esquema general de desarrollo de "internet de las cosas" que permite desarrollar y experimentar con usuarios reales multitud de servicios. Así, durante la visita a este entorno de experimentación, podremos disfrutar de la recreación de espacios cotidianos que se van transformando gracias a la tecnología.

Puedes consultar aquí todas las actividades de la UPM en la Semana de la Ciencia de Madrid.

Más información

XIII Semana de la Ciencia de Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios