www.madridiario.es
XIII Semana de la Ciencia
XIII Semana de la Ciencia

Este lunes comienza la XIII Semana de la Ciencia

lunes 04 de noviembre de 2013, 08:45h
La Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d, celebra -del 4 al 17 de noviembre- la decimotercera edición de la Semana de la Ciencia de Madrid. Alrededor de 3.000 científicos diseñan y protagonizan más de 900 actividades gratuitas, organizadas por cerca de 600 instituciones en más de 40 municipios de la Región, lo que supone una de las iniciativas de cultura científica más importantes de Europa.
Bajo el lema 'Investigación, participación y progreso', la Fundación madri+d coordina la organización y celebración de la XIII Semana de la Ciencia de Madrid, con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos a través de más de 900 actividades gratuitas que se desarrollarán en más de 40 municipios de la Región. Esta iniciativa representa la mayor oferta cultural de ciencia y tecnología del año y una de las citas científicas más importantes de Europa, que en esta edición se une a la celebración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua de Naciones Unidas y el Año Europeo de los Ciudadanos.

La Semana de la Ciencia de Madrid quiere presentar a los ciudadanos la capacidad de creación científica y tecnológica de la Región, aumentar la accesibilidad al conocimiento y la conciencia pública hacia la ciencia, generar nuevas formas de participación social y fomentar las vocaciones científicas y la actitud emprendedora entre los jóvenes.

La Semana de la Ciencia de Madrid 2013 cuenta con el patrocinio de Caja España-Caja Duero, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Metro de Madrid, BBVA y Tuenti.

Actividades para todos

Durante dos semanas, los ciudadanos podrán participar en 157 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, 248 mesas redondas y conferencias, 336 cursos y talleres, 46 exposiciones, 68 itinerarios didácticos y excursiones, 12 actividades relacionadas con el cine, además de en premios, conciertos... que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión colaboran más de 3.000 científicos y alrededor de 600 organismos y entidades colaboradoras, desde centros de investigación, hasta asociaciones ciudadanas y ONG, pasando por administraciones públicas, todas las universidades madrileñas, fundaciones, museos, hospitales, sociedades científicas y empresas.

Más información:

Investigación y participación en la XIII Semana de la Ciencia de Madrid

La UCM conmemora el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

La comunicación social de la ciencia

Laboratorios donde vivir nuevas experiencias

Trabajo sin límites, salud insostenible

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios