www.madridiario.es
El CNIC participa en la Semana de la Ciencia
El CNIC participa en la Semana de la Ciencia

Otro año más, el CNIC en la Semana de la Ciencia

martes 05 de noviembre de 2013, 11:46h
Por tercer año consecutivo, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) participa en la Semana de la Ciencia de Madrid. Gracias a la colaboración de todo el personal del CNIC, se muestra el trabajo del centro a 12 estudiantes de 1º de bachillerato y 23 de 2º de Ciclo Superior de Anatomía Patológica y Citología. No es descartable que, con esta actividad, se despierte alguna vocación científica, uno de los objetivos fundacionales del CNIC e interés personal del director del centro, Valentín Fuster.

Este año visitan el CNIC los alumnos del I.E.S. Gregorio Marañón y los del Centro de Formación Profesional Específica Grado Superior Opesa, ambos en Madrid.

La actividad comienza con una charla introductoria. Ana Isabel Castillo, del Departamento de Epidemiología, Aterotrombosis e Imagen, explica a los estudiantes qué es el CNIC, su filosofía y las claves de su éxito. Durante las siguientes tres horas, los (con suerte) futuros científicos visitan los departamentos de Biología Vascular e Inflamación; Epidemiología, Aterotrombosis e Imagen y Desarrollo y Reparación Cardiovascular.

Para que la visita sea divertida, se procura que los chavales no solo escuchen charlas de los investigadores. Así, pueden ver ejemplos prácticos de cultivos celulares, microscopía, pruebas de diagnóstico por imagen y regeneración de seres vivos, entre otros.

Así, verán por ejemplo en directo una ecografía de corazón u observarán a través de un microscopio el milagroso corazón del pez cebra, que se regenera automáticamente aunque sea dañado.

En definitiva, una actividad interesante que seguramente logre que a más de uno le pique el gusanillo de la ciencia.

Ven a CNIC: Visita interactiva a sus departamentos para conocer la investigación cardiovascular
Fecha y hora: martes 5 de noviembre. De 9:00 a 12:30 h.
Lugar de celebración: CNIC-Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III. Melchor Fernández Almagro, 3 - Madrid
Es necesario hacer reserva 

Más información aquí

Otras noticias de la Semana de la Ciencia:

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios