www.madridiario.es

Los chats de Madridiario

Chat finalizado

Movimiento 15-M

El movimiento 15-M está integrado por ciudadanos que se sienten indignados con el sistema bipartidista que impera en España. Por eso, exigen cambios en el rumbo de la democracia que permitan la entrada a nuevas ideas.

  • Jaime

    Buenas, ya que escucháis al ciudadano, me gustaría decir que soy un jóven de Torrejón de Ardoz, y estoy a favor de la gran mayoría de vuestras propuestas.. Como sugerencia se deberían hacer los viernes a las 20 horas manifestaciones en barrios y municipios, y el sábado una grande en la puerta del Sol, o hacer un recorrido desde por ejemplo el Congreso de los Diputados a Sol. A lo que voy, ¿se contemplan más movilizaciones y protestas multitudinarias? Este movimiento no debe caer en el olvido y tiene que seguir igual de fuerte que el primer día o más. Un saludo.
    Muchas gracias, infórmate en nuestra web -www.madrid.tomalaplaza.net- de qué asamblea se celebra en tu municipio o cerca.
  • Antony

    ¿Creéis que todo lo que estáis haciendo tendrá alguna recompensa? ¿Es posible conseguir algún cambio? Gracias.
    No somos nadie para saberlo, pero si no lo intentamos no lo conseguiremos. Sentados en casa mirando la televisión no habría revolución.
  • 7257

    Felicidades por la movilización, está siendo genial! Tengo una duda: ¿Qué hay que hacer para formar parte de las asambleas de barrio? ¿Cada cuanto tiempo serán las reuniones?
    La primera será el sábado. En cada lugar, uno de los puntos a tratar será la regularidad con la que se van a reunir. Cada asamblea de barrio organizará libremente sus formas de reunión.
  • Luis

    Si miráis hacia el futuro ¿dónde véis que ha llegado el movimiento 15M? ¿cuál es el puento que os planteis como objetivo?
    Esto acaba de empezar. Somos un movimiento ciudadano, heterogéneo, plural y desde hace unos días global
  • Adrian

    Después de tantos días acampados, organizando asambleas y actividades, intentando promover un cambio... ¿los ánimos no decaen al comprobar que hay millones de personas que no se movilizan en la calle, sino que sólo se mueven por las redes o directamente se encuentran al otro lado de los medios de comunicación, que les mantienen informados del movimiento 15M? Gracias, por la respuesta y, sobre todo, por la voluntad demostrada.
    Los ánimos no decaen porque las personas que "trabajan" aqui estamos totalmente involucrados en la causa. Las redes sociales son las nuevas plazas públicas.
  • Enrique G. Prieto

    ¿Cuáles son las peticiones sobre la educación? Considero que es esencial sembrar valores, para recoger ciudadanos comprometidos.
    Para conocer las acciones que se están llevando a cabo en las asambleas en el grupo de trabajo de educación hoy a las 20.00 horas se expresan varios consensos en este área.
  • raul

    ¿porque no constituis un partido y os presentais a las elecciones??
    Somos políticos pero apartidistas. No trabajamos con la estructura política actual.
  • castizo

    vais a limpiar las pintadas realizadas con spray realizadas en todos los edificios historicos de sol,es una verguenza como está la plaza....
    La comisión de Limpieza está trabajando tanto en ello como en el resto de labores diariamente.
  • CONCHI

    COMO VAIS A CONSEGUIR QUE EL MOVIMIENTO TOME MÁS FUERZA Y SE INVOLUCRE MÁS GENTE?
    Mediante las acciones que llevan a cabo las comisiones de barrios y extensión. También la comisión de acción externa que se dirige a otros países. Os remitimos a la web de toma los barrios donde encontraréis información para organizar este mismo movimiento en vuestro ámbito local.
  • Alfonso

    ¿Porqué no se ve ninguna bandera española en Sol, se piensa que es un símbolo fascista?. Si en Grecia nos la han mostrado en señal de apoyo. ¿Porqué nosotros no podemos identificarnos con ella?.
    No ha ningún tipo de manifiesto del colectivo en contra de las banderas. Lo que sí que es verdad es que se intenta que no haya ninguna identificación de logos, pero cada uno se puede expresar de manera individual como quiera.
  • 888

    ¿no pensáis que YA es hora de limpiar la plaza, que esta forma YA no es la SOLución? ¿No pensáis que estáis perjudicando mucho a los trabajadores de la zona y a los vecinos? YA que estáis a favor del voto reflexivo, ¿no pensáis que al final, se os puede volver en contra esta acampada de "verano"?
    Tenemos una comisión de limpieza que trabaja las 24 horas. Tanto en las comisiones como en los comercios estamos quitando pintadas y carteles. Ahora mismo estamos haciendo limpieza en profundidad de las zonas comunes y hemos pasado los controles de Sanidad. La mayoría de comerciantes de la zona nos apoyan. Son contados los que están en contra de la movilización.
  • Indignada

    ¿Cómo puedo saber dónde es la asamblea de mi barrio? Soy de Usera..
    Puedes saberlo en www.madrid.tomalosbarrios.net . Aquí te aparecerá el listado de todos los barrios y pueblos y el lugar donde están. Las asambleas serán el sábado a las 12.00.
  • Miquel Àngel

    ¿Cree que el desalojo que se está produciendo en la Plaza Catalunya de Barcelona puede afectar a otras plazas y a la acampada de Sol en Madrid?
    Estamos con Barcelona al cien por cien. Nos dicen que hay 25 heridos. Piden lo mismo que nosotros de manera pacífica, una democracia participativa. Invitamos a todo el que quiera a venir esta tarde para solidarizarse con lo ocurrido allí a las 20.00 horas a la Puerta del Sol.
  • Muy indignado

    En Barcelona ha habido una especie de intento de desalojo... ¿Se sabe qué va a pasar en Sol después de este domingo? ¿Va a influir el incidente de BCN, así como las protestas de los comerciantes, en un posible desalojo de la plaza? Gracias
    Aclarar que no ha sido un intento lo ocurrido en Barcelona, sino que se ha desalojado la plaza entera, incluidas las actas y los ordenadores. Aún no está totalmente decidido pero vamos a hacer algo a nivel nacional para solidarizarnos por lo ocurrido.
  • Rosa

    ¿No creéis que habría que incidir más en las responsabilidades de quienes originaron la crisis? Hay que pedir responsabilidades al sector financiero y a la clase política que permitió y alentó la burbuja inmobiliaria. ¿Acampamos en la Bolsa?
    Esta tarde, a las 8 en Sol vamos a cerrar el consenso de mínimos entre los que se encuentra, destacado, que los gobiernos tengan en cuenta, por encima de los mercados, a sus [email protected]
  • Miquel Àngel

    ¿Qué mensaje le transmitiriáis a los acampados (y desalojados) en Barcelona y Lleida?
    Que continúen reclamando el acuerdo de mínimos que consensuaron en asamblea, que sigan con la resistencia pasiva y pacífica y que tienen todo nuestro apoyo.