www.madridiario.es

Los chats de Madridiario

Chat finalizado

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López del Pozo nació en Parla hace 47 años. Está casado y tiene dos hijos, de 3 y 7 años. El candidato 'popular' a la Alcaldía de Parla es licenciado en Derecho y está afiliado al Partido Popular desde 1986. Durante este tiempo, ha sido alcalde de Torrejón de Velasco durante los últimos 8 años y desde hace dos años (2009) es presidente del Partido Popular de Parla, socio de la Agrupación Deportiva Parla (fundada por su padre) y de la Hermandad de la Soledad.
 

  • Matilda Castillo

    TEngo dos preguntas: Por un lado, los ciudadanos de Parla no están muy satisfechos con el papel de Miguel Angel como presidente de la Junta de Compensación del PAU5 ¿Por qué no se ha promovido correctamente el terreno privado? Por otro lado, me gustaría saber ¿Cuales son los motivos por los que Miguel Angel no está de acuerdo con la construcción de un mercado municipal en la zona centro? Gracias.
    A la primera pregunta decir que, como presidente de la Junta de Compensación y en representación de todos los parleños, firmé un contrato por el cual una empresa iba a invertir 250 millones de euros en la construcción del mayor centro comercial de toda la Comunidad de Madrid. Esta empresa se marchó de Parla por la apertura de Parla Natura, que no lo hice yo, sino el Ayuntamiento. Luego es el Ayuntamiento y no Miguel Ángel López quien se cargó este proyecto y a quien habrá que pedirle responsabilidades. En cuanto al mercado municipal, estamos en contra porque se trata de una operación urbanística especulativa y otra concesión por 40 años a empresas afines al PSOE como ha sucedido con la privatización de las instalaciones deportivas. Además, no se ha hecho un estudio de tráfico ni un plan de aparcamientos ni un proyecto integral de rehabilitación del casco, dejando a un lado que a menos de 50 metros de ese futuro mercado municipal, hay dos galerías comerciales a cuyos comerciantes no se les está ayudando para que salgan adelante.
  • Parleño

    Hola Miguel Angel, si tanto presume Vd. de los puestos que se hubieran generado si hubiera desarrollado un Centro Comercial que no se llevó a cabo, ¿Por qué en vez de quejarse publicamente no hace nada por intentar llevar a cabo la construcción de empresas en el PAU 5?
    Desde la Alcaldía de Parla retomaremos las negociaciones con todas las empresas que gestionan centros comerciales a nivel mundial para que el Centro Comercial de Ocio y de Restauración del PAU 5, que se lo ha cargado el alcalde del PSOE, sea una realidad. Si desde el PAU 5 conseguí que una multinacional francesa estuviera dispuesta e invertir en Parla 250 millones de euros lo haré con total seguridad desde la Alcaldía de Parla, porque lo que no se puede hacer a los empresarios que quieran invertir en Parla es engañarles como ha hecho el alcalde del PSOE con esta empresa francesa.
  • Angeles

    Sr. López no le parece inasumible que una "ciudad" con más de 120.000 hab. tenga menos suelo industrial que cualquier pueblo de menos de 10.000. es una vergüenza
    Tiene toda la razón del mundo. El PSOE en los últimos 30 años solamente se ha preocupado de crecer en vivienda, es decir, ladrillo, ladrillo y ladrillo. Y somos la única ciudad de 120.000 habitantes que no tiene un tejido industrial empresarial importante. Por eso creemos que no hay que crecer más en vivienda sino que hay que desarrollar industrialmente nuestro municipio para que se instalen empresas que creen empleo y mejoran la calidad de vida de los 120.000 parleños actuales.
  • Alfonso

    ¿Será capaz de cumplir la promesa de eliminar todos los cargos de confianza del Ayuntamiento de Parla? Aunque nos ahorraríamos mucho dinero, desde fuera parece una medida difícil de cumplir tal y como está hoy en día la política.
    Cada Concejalía tiene un concejal, varios técnicos y varios auxiliares administrativos para su funcionamiento. No son necesarios por tanto cargos de confianza adscritos a esas Concejalías, sobre todo si estos cargos son simplemente enchufados del PSOE que ni aparecen por el Ayuntamiento. Por tanto, es sencillo suprimir 21 cargos de confianza de las Concejalías y con el 1,2 millones de euros que nos ahorramos, construir una escuela infantil cada año, teniendo en cuenta que cada escuela infantil genera de diez a quince puestos de trabajo.
  • Lorenzo

    ¿Cómo van a mejorar los medios de comunicación en nuestro municipio durante los próximos 4 años? Muchos vecinos trabajamos fuera de Parla
    La mejor forma de evitar los desplazamientos masivos de parleños a otros municipios para trabajar es crear empleo en Parla. Teniendo en cuenta que la tasa de paro está en el 26% en general y que en el caso de los jóvenes supera el 50%. Hay que reivindicar además al Estado la construcción de dos nuevas estaciones de Cercanías, el Bus VAO en la carretera de Toledo y conseguir que los parleños puedan acceder a la radial 4 a precios casi simbólicos.
  • Ana Sande

    ¿Qué medidas piensa aplicar para frenar el gasto del Ayuntamiento? ¿Cual es la deuda real? ¿Por qué el ayuntamiento no ofrece datos transparentes y contrastados?
    La deuda oficial, reconocida por el ayuntamiento de Parla y aprobada por el alcalde y por el Pleno, está en 266 millones de euros a 31 de diciembre de 2009. A día de hoy, entendemos que supera los 300 millones de euros. El alcalde no quiere que se sepa esta realidad y los vecinos iremos a votar el día 22 sin saber la deuda real del Ayuntamiento porque al PSOE no le interesa electoralmente. Es un engaño más del PSOE hacia los vecinos de Parla.
  • Javier Sancho Martín

    ¿Qué medidas va aplicar para crear empleo en Parla? Mis hijos están en el paro y me preocupa su futuro. ¿Habrá ayudas a la formación?
    El empleo lo crean las empresas. Vamos a crear incentivos fiscales y de todo tipo para que a las empresas le sea atractivo invertir en Parla. Y vamos a dar a nuestros parados la formación que esas empresas requieran para contratar a vecinos de Parla. Porque de nada sirve tener títulos universitarios si luego las empresas que se instalan no demandan ese tipo de mano de obra. Haremos un plan integral de formación con el tejido empresaria y comercial y los sindicatos. Porque una tasa de paro del 26% es dramática.
  • Jaime Soler

    ¿Habrá pactos en caso de que no puedan gobernar?
    Vamos a sacar 14 o más concejales porque los vecinos saben que somos la única alternativa para sacar a Parla de la situación en la que nos encontramos. Por lo que no será necesario ningún tipo de pacto salvo el contrato que vamos a firmar con nuestros vecinos que es nuestro programa electoral, que vamos a cumplir en su integridad a diferencia de lo que ha hecho el PSOE en estos últimos cuatro años, incumpliendo todo aquello que firmó con los vecinos.
  • Carlos

    Si fuera elegido alcalde ¿ha pensado alguna medida para erradicar oscurantismo, el enchufismo y las colocaciones a dedo que llevan décadas produciéndose en el Ayuntamiento de Parla?
    Es relativamente sencillo: se trata de cumplir con la ley que dice que el acceso a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento se debe realizar a través de un concurso donde se respeten los principios de igualdad, mérito y capacidad, cosas que efectivamente chocan radicalmente con el enchufismo y el partidismo que aplica la izquierda en las contrataciones del personal de Ayuntamiento de Parla.
  • Blanca

    No le da pánico pensar en que si se convierte en alcalde la herencia de ruina, problemas, impagos y deuda que deja el PSOE de Parla puede ser un lastre que estrangule desde el primer día su capacidad de gobierno?
    No. Lo que me da pánico es que el partido socialista siga generando paro, deuda, pobreza y despilfarro para nuestra ciudad. Por eso, desde aquí les transmito un mensaje de ilusión a nuestros vecinos para el futuro. Es posible gobernar de otra forma, es posible crear empleo en Parla y aunque la situación de pobreza es muy elevada es posible también sacar a nuestras familias de la ruina en la que nos ha dejado 30 años de gobierno socialista.
  • josefina

    ¿Habrá más oferta educativa de caracter privada y concertada para que los padres podamos elegir colegio?. En comparacion con otros pueblos que tienen decenas colegios de privados y concertados para elegir, en Parla solo hay un colegio concertado y el nivel educativo de Parla es el peor de toda la comunidad.
    En materia educativa no solamente proponemos la construcción de más infraestructuras (dos colegios, seis escuelas infantiles, un centro de Formación Profesional y ampliar las plazas de educación de adultos y de la Escuela Oficial de Idiomas) sino que además proponemos la libertad de elección de los padres del centro donde quieren llevar a sus hijos y mejorar la calidad de la educación basada en el respeto al profesor, el bilingüismo, etcétera.
  • Tonino

    ¿A que piensa que se debe la histerica campaña electoral basada en insultos y difamaciones del PSOE de Parla, pero sin propuestas concretas?. ¿Estan los socialistas nerviosos por perder los privilegios, prebendas y la red clientelista que han tejido en Parla durante mas de 30 años?.
    Cuando un partido, en este caso el PSOE, no tiene argumentos para justificar la grave situación de paro, pobreza, deuda y despilfarro que ha llevado a Parla, solo le queda el ataque personal. Pero no vamos a responder a esos ataques y vamos a trasladar a nuestros vecinos un proyecto de ilusión de futuro con las propuestas que entendemos son posibles y necesarias para mejorar la calidad de vida de los parleños.
  • lauramar

    ¿Tiene Parla solucion despues del ser la capital del paro, del aborto, del fracaso escolar, de las deudas, de la delincuencia, de la nula creacion de empleo?? ¿No ve un reto imposible sacar a Parla del atraso y la pobreza?
    Nada es imposible. El Partido Popular a nivel nacional ya ha demostrado con sus políticas de austeridad en el gasto, bajada de impuestos y creación de empleo que puede situar a España en los primeros puestos de los países con mejor calidad de vida. Esas mismas políticas que supusieron la creación de cinco millones de puestos de trabajo son las que hay que aplicar en Parla.
  • Maria

    Como puede una persona que no vive en Parla conocer los problemas y las necesidades de Parla?
    Esa pregunta se la debe de trasladar a Tomás Gómez que lleva diez años sin vivir en Parla; a Laura Cillero, actual portavoz del PSOE; Rosabel Fernández, concejal de Hacienda; Pablo Sánchez, concejal de Cultura, que ninguno de ellos ni vive, ni ha nacido en Parla. Desconozco su edad, pero seguramente antes de que usted naciera yo ya vivía y estaba al tanto de los problemas de Parla.
  • Belen

    Que va a hacer para que el barrio de Parla-Este no sea un simple barrio dormitorio? Díganos todo lo que piensa hacer y que no quede en promesas y que se pueda cumplir
    Para que Parla-Este no sea una ciudad dormitorio es necesario que sus vecinos puedan trabajar en Parla. Por lo tanto, hay que crear empleo en Parla para estos vecinos. Además, hay que dotar al barrio de una serie de servicios que actualmente no tienen y que en algunos casos necesita toda la ciudad. Por ejemplo, dos colegios, tres escuelas infantiles, un centro de salud, una comisaría de Policía, una administración de la Seguridad Social y una delegación de Hacienda para que este barrio tenga vida todos los días del año.
  • Tomas

    Qué piensa y que medidas piensa tomar respecto a la competencia desleal que los chinos hacen a los que aquí luchamos cada dia con nuestro negocio y que abren cuando quieren, como quieren y sin pagar impuestos que están los chinos?
    Hay que prepara un plan integral de revitalización del comercio de Parla con rebajas fiscales, bonificaciones en las licencias de apertura y de funcionamiento, bonificaciones en el impuesto de obras para los nuevos comercios. En definitiva, todo un paquete de medidas para que al pequeño comerciante o autónomo de Parla le sea atractivo y rentable económicamente montar un negocio.
  • Carlos

    El Psoe ya tiene un conjunto de propuestas electorales y ustedes por lo que yo se, solo han sacado un conjuntos de medidas para mejorar Parla Este. ¿Tienen algun plan electoral que nos haga ver sus propuestas?
    En la actualidad estamos distribuyendo nuestro programa en materia de Educación, que es nuestra prioridad junto con el empleo. En próximos días distribuiremos nuestro programa electoral basado en tres puntos: austeridad en el gasto, bajada de impuestos y atraer empresas a Parla que creen puestos de trabajo.
  • Marta.

    Hola. ¿Porque debemos confiar en usted si Esperanza Aguirre no confia en nosotros?. Con esto quiero decir que aqui como mucho se soterran contenedores y se arreglan jardines, pero las obras importantes que debe acometer la Comunidad no se hacen y se nos niegan siempre.
    En primer lugar no es cierto que la Comunidad no invierta en Parla. El hospital lo hizo Esperanza Aguirre, los institutos también los ha hecho la Comunidad de Madrid y con el dinero del plan PRISMA, que también es de la Comunidad de MAdrid, se hacen las obras que decide el Ayuntamiento. Los vecinos deben confiar en el Partido Popular porque en Parla solo ha gobernado el partido socialista y esto a día de hoy solo nos ha traído paro, pobreza, deuda y despilfarro.
  • José Antonio

    ¿Tienen algun plan estrella para una posible legislatura?
    Crear empleo. No es un plan estrella, es la necesidad imperiosa de todos los parleños. Crear empleo en nuestro municipio.
  • Ali

    Tomás Gómez fue el alcalde más votado de España en Parla. ¿Aspira usted a lo mismo?
    No, yo aspiro a gobernar Parla de otra forma distinta a como ha hecho el partido socialista en los últimos 30 años que nos han llevado a ser la capital del paro y la gran ciudad más pobre de toda la Comunidad de Madrid.
  • Encarna

    ¿esta de acuerdo con el mercantilista modelo deportivo de gimnasios privatizados que ha impuesto el ayuntamiento???¿Lo cambiaria?. Ahora mismo o se hace uno socio pagando 40 euros al mes o no se puede ir un dia a la piscina o a cualquier actividad. Aunque lo hemos pagado entre todos los parleños se beneficia una empresa, como cualquier gimnasio privado. El ayuntamiento y sus empresas amigas nos tratan como a clientes no como a personas.
    A partir del día 11 de junio el Ayuntamiento asumirá la gestión de todas las instalaciones deportivas del municipio.
  • gaby

    ¿cuales son sus propuestas para gestionar el tranvia y la enorme deuda que cada mes genera su coste al ayuntamiento?
    Renegociar con el Consorcio de Transportes su aportación para el mantenimiento del tranvía y reivindicar al Ministerio de Fomento que con cargo a los presupuestos generales del Estado, no de los parleños, extienda la línea del tranvía desde el Bulevar Sur hasta el hospital.
  • gemita

    ¿ve realista que llegue el metro a Parla alguna vez o es algo imposible?
    Lo veo muy difícil aunque esta pregunta habría que trasladársela a Tomás Gómez que no reivindicó la llegada del Metro Sur a Parla cuando se hizo.
  • juan

    ¿Cree usted que es posible reducir la deuda del municipio sin tener que subir los impuestos a los ciudadanos,y si es asi como lo haria usted si llegara a la alcaldia?
    Para reducir la deuda lo primero que hay que hacer es gastar menos de lo que se ingresa. En segundo lugar, hay que atraer a empresas que generen empleo en nuestro municipio y el Partido Popular a nivel nacional ya ha demostrado que bajando impuestos se pueden aumentar los ingresos. Luego es posible bajar impuestos a nuestros vecinos y reducir la deuda al mismo tiempo. Al contrario de lo que ha hecho el PSOE en Parla, que es subir el IBI un 20% el año pasado.
  • Merche

    En Parla se nota la inseguridad en muchos barrios y , sobre todo los mas antiguos.¿Tiene solucion la delincuencia en Parla y los robos y delitos tan numerosos que hay cada dia??
    Por supuesto que sí. Son necesarios más efectivos de la Policía Nacional y más presencia de los mismos en la calle. Hay que aumentar la plantilla de la Policía Local porque el Ayuntamiento no ha sacado ninguna plaza en los últimos cuatro años. Los nuevos policías son los que paga la Comunidad de Madrid. Hay que crear las Policías de Barrio para que exista un mayor contacto entre la Policía y los vecinos. Pero mientras al frente esté un alcalde que diga que no hay un problema de inseguridad en Parla, este problema no se solucionará.
  • Maricarmen

    El PGOU de Parla pretende seguir construyendo miles y miles de pisos pese a que en Parla Este, el Leguario y en otras zonas hay muchas parcelas vacias? ¿Piensa revisar el PGOU para hacerlo mas racional y sensato?
    No, pensamos eliminar el PGOU. Efectivamente entendemos que no es necesario nuevos desarrollos para hacer más de 10.000 viviendas que supondrían unos 40.000 habitantes más en Parla, sino que lo que hay que hacer es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Parla actuales. Además, este PGOU del partido socialista pretende destruir dos polígonos industriales y transformarlos en viviendas. El PSOE apuesta por ladrillo, ladrillo, ladrillo y nosotros apostamos por más polígonos industriales, más empresas y más empleo.
  • Luis

    Siendo competencias del gobierno socialista de Zapatero y con el incremento de la poblacion de Parla, ¿porque no se abren una oficina de Hacienda, ni de al SeguridadSocial, ni más oficinas de Correos ni una comisaria nueva de la policía nacional? ¿Porque se calla hipocritamente el alcalde de Parla y no solicita esto que es tan necesario para una ciudad tan grande como Parla y los pueblos al sur de Parla?
    El Ayuntamiento de Parla reivindicó una delegación de Hacienda y otra de la Seguridad Social al Gobierno del PP y ha abandonado esa reivindicación desde que gobierna Zapatero porque en este caso como en muchos otros ha puesto por delante los intereses del partido a los intereses de los vecinos. Nosotros reivindicaremos todas aquellas infraestructuras que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, independientemente de quién sea la competencia y del partido que gobierne en cada administración.
  • Felipe

    El centro de Parla es un ghetto y esta muy degradado a todos los niveles, social, comercial, estetico, etc? ¿Que planes tiene para revitalizar todo el centro de Parla?
    Hay que proyectar un plan integral de rehabilitación del casco urbano. No creemos que sea prioritario nuevos desarrollos urbanísticos en Parla, sino que tenemos que mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en los barrios ya existentes.
  • Antonio

    Lamentable, lamentable, lamentable. ¿No le da verguenza amañar este foro respondiendo solo a las preguntas que le envían la pandilla de pelotas, arrastrados y paniaguados ya preparadas previamente? Tenga el valor de responder a las preguntas críticas que lanzamos los ciudadanos de verdad de Parla.
    He contestado a todas aquellas inquietudes de los vecinos tendentes a mejorar Parla y ha trasladarles las propuestas del Partido Popular. No voy a entrar en temas personales porque la situación de los más de 14.000 parados de las familias de Parla que tiene a todos sus miembros en el paro, de las familias de Parla que no tienen una vivienda digna y de todas las familias de Parla que se merecen vivir mejor, hace que no pueda perder ni un solo minuto en responder a cuestiones personales. Solo quiero crear empleo, crear empleo y crear empleo. Y que ese empleo sea para los vecinos de Parla en condiciones de igualdad, independientemente del partido al que simpaticen. En cualquier caso estoy a su disposición por si quiere que personalemente podamos debatir sobre asuntos de Parla, cuestión que también he trasladado al candidato del PSOE en Parla, pero al parecer no quiere debatir conmigo. Un afectuoso saludo.
  • Madridiario

    Muchas gracias por visitar nuestro chat. Esperamos que la experiencia haya sido interesante. Un saludo y hasta pronto.
    Gracias a todos por vuestra atención y por vuestras preguntas. Disculpadme por no haber contestado a todas por temas de tiempo, pero estoy a vuestra entera disposición en nuestra página web, nuestro perfil de Facebook y demás redes sociales.
  • chus garcia

    Parla esta harta y cansada de 30 años de rapiña y desastres con el socialismo que han hundido la ciudad promoviendo solo el ladrillo. ¿Se ha dado cuenda de la enorme tarea que tiene por delante si es elegido alcalde?
    Sí pero el contacto directo con los vecinos hace que transformar Parla, crear empleo en Parla y mejorar la calidad de vida de los parleños sea para mí el mayor reto político posible, pues se trata de la ciudad en la que nací y me he criado y los vecinos de Parla merecemos una Parla mejor, para lo cual vamos a trabajar todos juntos los próximos cuatro años.