www.madridiario.es

Los chats de Madridiario

Chat finalizado

Manuel Molina

Manuel Molina (Granada, 1959) es médico con una dilatada experiencia en gestión. Hasta finales de 2003, ocupó el puesto de Director General de Calidad en el que fue reconocido por su trabajo a la hora de implantar en toda la Comunidad de Madrid el Plan de Calidad diseñado por la Consejería de Sanidad. Entre 2003 y 2008 ostentó el cargo de Director Gerente de la Agencia Antidroga de Madrid, entidad en la que destacó por su labor de prevención y actuación en la población joven.

Manuel Molina es padre de tres hijos nacidos en Fuenlabrada, ciudad en la inició su carrera profesional como médico en el Centro de Salud El Arroyo. Su fuerte vinculación con el municipio se extiende también al ámbito político ya que fue concejal de Fuenlabrada entre 1995 y 1999, acompañó en las listas a dos de los candidatos del Partido Popular a la Alcaldía, Alfonso Caballero (1999-2004), y a la actual portavoz, Susana Mozo (2007-2011) y fue el presidente local de los populares entre 2007 y 2009.

  • Samuel

    Buenos días Me gustaría que me contara cuales son las propuestas para fomentar el deporte y gozar de más y mejores intalaciones deportivas que tenemos, ya que opino que siendo los habitantes que somos en total en esta ciudad no tenemos suficientes intalaciones y las que estan se encuentran deterioradas. El deporte ha pasado a un tercer plano en Fuenlabrada. Gracias.
    Samuel, muchas gracias por tu pregunta. Coincido plenamente contigo en que Fuenlabrada es una ciudad que requiere un incremento tanto cuantitativo y cualitativo en sus instalaciones deportivas. Es fundamental el fomento del deporte base y la construcción de instalaciones para todas las edades. Por ello, construiremos ciudades deportivas temáticas en cada barrio, crearemos una red de gimnasios y pondremos en marcha de programa Deporte en la Calle.
  • Rodrigo

    Hola Tengo inquietud en saber que propone ante algo que es inminente como las nuevas tecnologias dado que en Fuenlabrada esto parece que no existe para nada. Gracias.
    Muchas gracias, Rodrigo. Es verdad que Fuenlabrada es una ciudad muy joven y universitaria que precisa de un incremento de la formación y de las posibilidades de uso de las nuevas tecnologías. El Partido Popular llevará a cabo políticas de formación en este sentido y la implantación de zonas wifi en la ciudad.
  • Ines

    Buenos días. Vivo en Loranca y aquí pagamos un ibi escandaloso por vpo y además pagamos el arreglo de jardines que luego utiliza todo el mundo. ¿Qué solución puede darnos a los vecinos? Muchas gracias.
    Muchas gracias por tu pregunta, Inés. Respecto a esas zonas privadas de uso público, el Partido Popular las eliminará en toda la ciudad de forma paulatina en consenso con los vecinos y en cuanto a política fiscal, las líneas del Partido Popular es efectuar una disminución selectiva de los impuestos y tasas municipales.
  • Javier

    Estoy en paro apuntado al cife y solo veo gente amiga del psoe y los profesores van de candidatos del psoe en otros sitios. ¿Qué va hacer ud. con esto o es que hay que tener carnet de alguno para trabajar que es lo único que queremos? Gracias.
    Gracias por tu pregunta, Javier. Una de las líneas fundamentales de mi programa es la transparencia, ausente actualmente entre los responsables socialistas del Ayuntamiento de Fuenlabrada. El CIFE ha demostrado su inoperancia a pesar de costar a los fuenlabreños 7 millones de euros al año. El ejemplo más claro de esa inoperancia son los 22.000 parados. Los verdaderos generadores de empleo son las empresas. Por eso, pondremos en marcha un plan de formación para empleo tanto con la Administración Autonómica como con las empresas y asociaciones empresariales y de comerciantes de Fuenlabrada.
  • Manu

    Salvo el Baloncesto y hace años el ciclismo, no se nos conoce como una ciudad referente en el mundo del deporte. ¿Qué va a hacer al respecto?
    Gracias por tu interés, Manu. A mí me encanta tanto el Baloncesto como el Ciclismo, pero tienes mucha razón en el olvido actual del ciclismo y el de otros deportes en Fuenlabrada. Como he dicho antes apostaremos por el deporte base creando las Ciudades Deportivas Temáticas y sacando el deporte a la calle. Y desde luego, acercaremos también el deporte a nuestros mayores con la instalación de circuitos biosaludables.
  • Victor

    Sr. Molina, si Vd. llega a la Alcaldía que modelo de ciudad nos propone; va a seguir el actual -ciudades pequeñas en relación a su población lo que conlleva masificación, pérdida de calidad de vida-, Vd. no envidia las ciudades el este. gracias
    Gracias por tu pregunta, Víctor. Nuestro modelo de ciudad, el del Partido Popular, es el de una ciudad abierta, sin barreras arquitectónicas, con un crecimiento más humano que artificial, pero sobre todo, una ciudad en la que la gente se quiera quedar a vivir. Quiero una ciudad para las familias en la que se integre el trabajo, el ocio, el deporte y la conviviencia.
  • Andrés

    Sr. Molina, Vd. no cree que el actual Alcalde en su incompetencia todo lo que no hace culpa a la Sra. Aguirre y en cambio no dice nada de que el actual Gobierno hace lo mismo con la Comunidad.
    Muchas gracias por tu pregunta, Andrés. Estoy de acuerdo contigo. Los socialistas de Fuenlabrada se han dedicado a hacer 'frentismo' a la Comunidad de Madrid aunque eso haya podido suponer un perjucio para los fuenlabreños. Cuando ocupe la Alcaldía seré exigente con todas las administraciones, independientemente de su color político, buscando siempre el beneficio para los fuenlabreños.
  • Adela

    Sr. Molina, si llega a la Alcaldía cree que Vd. podrá hacer promocioes de viviendas asequibles -fíjese en getafe con mucha menos población hacen 10000- cuando una promoción asi en Fuenlabrada.
    Gracias por tu pregunta, Adela. Desde 2006, en Fuenlabrada no se ha llevado a cabo ningún sorteo de vivienda tal y como prometió el Psoe en su programa electoral. Esto está obligando a nuestros jóvenes a marcharse de Fuenlabrada. Por eso, cuando llegue a la Alcaldía, nos adheriremos por completo al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, que es el único que ha dado vivienda a todos los madrileños.
  • Angeles

    Sr. Molina, como empresaria me gustaría saber si tiene pensado hacer ya un polígono moderno, amplio y que cubra la demanda o me tendré que ir a getafe. gracias
    Muchas gracias por tu pregunta, Ángeles. Por desgracias tienes razón por la fuga constante de empresas de nuestros polígonos industriales. El Partido Popular apuesta por facilitar al máximo la instalación de emprendedores en nuestra ciudad, tanto con medida de incentivación fiscal selectiva a los generadores de empleo, como a la modernización y adecuado mantenimiento de nuestras zonas industriales. Desde la Administración Local y Autonómico, colaboraremos para reducir el precio del suelo a los nuevos emprendedores.
  • Angela

    Sr. Molina, si Vd. es elegido -que así sea- que haría para demostrar que su programa y partido merecen la pena, estando casi rodeado por el partido rival. gracias,
    Muchas gracias, Ángela. Lo que haría es cumplir con mi programa electoral, que es un contrato firmado con los ciudadanos. Algo que no ha ocurrido en los últimos 30 años de gobierno socialista en Fuenlabrada.
  • Pepa

    Señor Molina, muchos confiamos en la llegada del PP al Ayuntamiento para regenerar la política fuenlabreña. ¿Se compromete a poner en marcha la tan necesaria residencia municipal de Loranca que el PSOE prometió para 2003 y sigue sin estar construida?
    Muchas gracias, Pepa. Conozco la problemática de los vecinos de Loranca sobre este tema y la situación lamentable en la que se encuentra la parcela. Por supuesto, será una de nuestras prioridades poner en marcha esa residencia lo antes posible.
  • Héctor

    Hola Manuel. Muchos dicen que eres un desconocido para Fuenlabrada, pero, si no estoy mal informado, iniciaste tu carrera profesional aquí en el barrio de El Arroyo, tus hijos se han criado aquí, fuiste concejal del PP en el Ayuntamiento entre el 95 y el 99 y acompañaste en las listas a Susana Mozo en 2007.¿No te parece hipócrita que el PSOE local te tache de paracaidista pero apoyen a muchos de sus candidatos en otros municipios que tampoco residen en ellos? Fuenlabrada necesita el cambio que traes. Suerte.
    Muchas gracias, Héctor. Totalmente de acuerdo contigo. El ejemplo más próximo de esa hipocresía socialista de la que hablas es el hasta hace pocos años Alcalde de Parla y ahora candidato a la Comunidad de Madrid que ni siquiera vive en la Comunidad de Madrid.
  • José Luis

    Creo que usted ha venido a Fuenlabrada cumpliendo el mandato de su partido ¿Se compromete usted a seguir en Fuenlabrada como jefe de la Oposición si no gana las elecciones o se irá al día siguiente?
    Muchas gracias, José Luis. Mi compromiso es con Fuenlabrada y con los fuenlabreños tanto como Alcalde de Fuenlabrada, como jefe de la oposición.
  • Francisco Javier Díaz Pérez

    Señor Molina que haría usted por los vecinos y la ciudad de Fuenlabrada que el PSOE no haya hecho.
    Muchas gracias, Francisco Javier. Haré todo lo que no se ha hecho hasta ahora que es mucho, en ello incluyo, como he dicho antes, el cumplimiento íntegro de mi programa electoral.
  • Mónica

    ¿Cuando va usted a conceder la Licencia de Funcionamiento a la Clínica Anacaona de Villaba? Pese al Informe de Inspección que dice que reune los requisitos para su apertura y puesta en funcionamiento. ¿Tiene que ir usted por ello a declarar al Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid por un presunto delito de prevaricación? ¿Qué piensa usted sobre lo que opinará de ello Esperanza Aguirre, que presume de limpieza en sus listas electorales en la Comunidad de Madrid?
    Muchas gracias, Mónica. La Dirección General autorizará este y cualquier otro centro sanitario, siempre y cuando cumpla la normativa tanto estatal como autonómica que les es de aplicación. Es mi responsabilidad verlar por la garantía de la adecuada asistencia sanitaria en la Comunidad de Madrid. Y sí, tengo que ir a declarar dentro de la instrucción de un procedimiento, y allí me reafirmaré en esta misma postura. Nuestra actividad como inspectores de Sanidad es luchar para erradicar la cirugía clandestina y el intrusismo en la Comunidad.
  • SEBASTIAN POTROACA

    HOLA,MANUEL.QUERIA PREGUNTAR SI ESTA USTED DE ACUERDO CON LA MEDIDA DE IMPLEMENTAR EN INSTITUTOS AULAS DE ALUMNOS SUPERDOTADOS,CUANDO VA SER ALCALDE DE FUENLABRADA. GRACIAS
    Gracias, Sebastian por tu pregunta. El sistema educativo español necesita una transformación en su totalidad. El fracaso y el abandono escolar así lo demuestran. El Partido Popular siempre ha apostado por las unidades de apoyo para alumnos con características especiales. Siempre hemos impulsado el esfuerzo, el mérito y la capacidad al igual que atendemos la diversidad.
  • MarisaM

    Buenos días: En el pequeño comercio estamos completamente arruinados, ¿tiene pensado algo para que podemos remontar esta situación?.
    Gracias, Marisa por tu pregunta. Una de nuestras mayores preocupaciones es la regeneración del comercio de Fuenlabrada. Peatonalizaremos la calle Leganés y calles adyacentes, crearemos centros comerciales abiertos con zonas de restauración, ocio y suprimiremos las tasas municipales para las instalación de terrazas veladores. Bonificaremos las tasas de inicio de actividad para emprendedores e impulsaremos el Plan de Activación y Rehabilitación de Galerías Comerciales.
  • Aurelia

    Señor Molina: Si gobierna usted, permitirá la implantación del copago sanitario en Fuenlabrada?
    Gracias por tu pregunta, Aurelia. Las competencias para la implantación de medidas de este tipo son del Gobierno Central. Exclusivamente. Los únicos que han plantado la posiblidad del copago ha sido Trinidad Jiménez, ex Ministra de Sanidad del Psoe y Marina Geli, ex consejera de Cataluña, del Psc.
  • Redacción

    Muchas gracias por venir al chat de Madridiario a responder las preguntas de los lectores. Y suerte en las elecciones.
    Muchas gracias a todos por las preguntas. Ha sido un placer charlar con mis vecinos de Fuenlabrada. Todas aquellas preguntas que no he podido contestar por falta de tiempo, las responderé personalmente. Si queréis hacerme más preguntas os emplazo a visitar nuestra página web http://www.ppfuenlabrada.es. Un saludo a todos y gracias.