www.madridiario.es

Los chats de Madridiario

Chat finalizado

Luis Miguel Boto

El concejal presidente de Chamartín, Luis Miguel Boto, responderá a las preguntas de los lectores de Madridiario. En especial, hará hincapié en los problemas y virtudes de su distrito.

  • ETN

    Hola Luis Miguel primero felicitarte por atreverte a esto de los chats y después quería preguntarte si coincidees en que la estación de chamartín ya se va mereciendo un lavado de cara en el exterior o una reforma para adecuarse al entorno Un saludo y felicidades otra vez

    Te agradezco la felicitación. En lo que respecta al lavado de cara de la estación te recuerdo que la propia estación está dentro de la operación Chamartín y que lógicamente incluye su total remodelación.

  • latina

    ¿Es verdad que van a tirar el mercado de la Prospe? por favor conserven algo porque es un lugar muy querido para el barrio. esta bien que necesita cambiarse pero por favor no lo tiren todo les sugiero

    En la total remodelación del mercado va incluída la construcción de un aparcamiento, de manera que es totalmente imposible el mantenimiento de la edificación actual. De todas formas le aseguro que el nuevo mercado será mucho más bonito y mejor que el que está actualmente.

  • Jose Manuel García

    ¿porque las terrazas de hostelería incumplen año tras año la ordenanza reguladora, superando claramente el espacio, no poniendo el plano de autorización a la vista, instalando toldos fijados al suelo, etc, etc. (en especial las de la calle corazón de maria) y a pesar de las denuncias todo sigue igual?

    Decirle que todos los años hacemos una inspección de todas las terrazas del distrito y le puedo asegurar que aquellas que no cumplan la normativa se les aplica el expediente disciplinario correspondiente. Le informo que a fecha de hoy hemos incoado casi ciento cincuenta expedientes sancionadores sobre esta materia.

  • julia sebastian

    ¿porque existen multitud de pasos de carruajes que no tienen las nuevas placas y no pagan las tasas (demostrado, existen denuncias)y siguen teniendo el rebaje de la acera, quitando sitio para aparcar y lo que es peor, riendose de los que pagamos escrupulosamente?

    Se ha hecho una campaña al respecto en todo el distrito para regularizar los vados. Si usted conoce alguno en concreto que entienda que no está legalizado con mucho gusto le agradecería nos enviara la información a la Junta Municipal y actuaremos en consecuencia. Lógicamente a pesar de la inspección, siempre puede existir algún vado que no esté en situación legal, pero para eso estamos trabajando. 

  • barreraschamartin

    desearíamos tener un distrito completamente accesible para las personas con discapacidad, sobre todo en la remodelación de la calle principal López de Hoyos. ¿Qué se va hacer con las calles que hay detras del mercado que tienen aceras estrechas y hoy dia 15 de octubre de 2009 no son accesible?.

    En la remodelación de la calle López de Hoyos se cumplirá toda la normativa en lo que a barreras arquitectónicas se refiere. En lo que respecta a la escasez de superficie de determinadas aceras entienda usted que están condicionadas al urbanismo de la zona, pero no estoy con usted de acuerdo en que no sean accesibles.

  • Isabel

    Hola concejal, Felicidades por su gestión sabiendo que haría mucho más en su distrito si no dependieran tanto del alcalde. ¿Cómo se siente cuando se ve obligado a tomar decisiones difíciles en su distrito, como cerrar locales ilegales, sabiendo que esas personas le conocen, saben dónde trabaja, etc.? ¿Le "persiguen" mucho los vecinos de su distrito? ¿Es duro ser concejal de este Ayuntamiento en este sentido? Gracias por llevar también ese distrito.

    El Alcalde quiere tanto como este Concejal hacer la mejor gestión en Chamartín. Las decisiones no es que sean difíciles, sino que son las que la legalidad vigente obligan a cualquier autoridad asumir. Los vecinos no me persiguen; me paran por la calle y me preguntan sobre sus problemas, pero para mí eso no es persecución sino una actividad más de mi cargo. El ser Concejal del barrio donde vivo es bajo mi punto de vista el mejor puesto político que se puede tener.

  • Jose

    Hay previstas nuevas actuaciones en las aceras de Principe de Vergara a partir de la plaza de Ecuador? Se han planteado suprimir en el siguiente tramo las plazas de aparcamiento y sustituirlas por zonas ajardinadas?

    Se están remodelando en su totalidad actualmente. Como usted bien sabe existe una gran demanda de plazas de aparcamiento en el distrito y no tenemos planeado suprimirlas.

  • barreraschamartin

    Sr. Boto. Queremos comunicarle lo sucias que están las aceras del Prosperidad, al igual que las calles, llenas de parches por el mal estado de la pavimentación.

    Todas las calles de la zona de Prosperidad se barren a diario y se baldean al menos una vez a la semana. En el caso de calles principales como es el caso de López de Hoyos, además, se baldea a diario.  En lo que respecta a la pavimentación le informo que a lo largo del próximo año remodelaremos dicha calle en su totalidad.

  • Óscar

    ¿Cuando veremos entrar la primera excavadora en la Operación Chamartín?

    cuando concluyan los  trabajos de planeamiento urbanístico entre las tres administraciones implicadas que como sabe usted además del ayuntamiento de Madrid son la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento.

  • María

    Me gustaría que hiciese algún libro que recogiera la historia de Chamartín, como se ha hecho en otros sitios. Chamartín fue un pueblo independiente durante mucho tiempo y nadie se acuerda de ello

    Me alegra mucho que me haga esta pregunta porque llevamos dos años recogiendo información con expertos para el próximo año editar un libro que recoga el pasado, presente de nuestro distrito.

  • Pablo

    Sr. Concejal, la calle de López de Hoyos necesita una remodelación urgente. Ustedes prometieron acometerla en la campaña electoral. ¿Tiene algo que decir al respecto?

    El próximo año ejecutaremos las obras para mejorar esta calle tan emblemática de nuestro distrito. Las obras empezaran en el primer semestre del próximo año. Le remito al video que sale en madridiario e informo de ello.

  • Pablo

    ¿Se reformará de verdad la calle Lopez de Hoyos durante la presente legislatura?

    Tal y como figura en el programa electoral, acometeremos a lo largo de la presente legislatura la remodelación de la calle López de Hoyos. Comenzaremos el próximo año.

  • Pablo

    ¿Como va el proyecto de la gran biblioteca en el actual museo de la ciudad?

    Ya ha comenzado a funcionar como central logística de todas las bibliotecas públicas de MAdrid. El resto de la operación va en sus plazos para finalizar a lo largo de la presente legislatura.

  • Ignacio

    ¿Existe ya un proyecto para soterrar las cocheras del metro en Plaza de Castilla?

    Se está ejecutando.

  • David

    Buenos días concejal. Ya sé que los madrileños estan hartos de tantas obras pero sería bueno para el futuro dibujar un proyecto para quitar el scalextric de Lopez de Hoyos/Francisco Silvela, uno de los últimos que quedan en la almendra central, y que constituye una herida en un barrio tan residencial. Gracias.

    la política de este ayuntamiento tal y como ha demostrado en varias actuaciones ha sido la de suprimir los scalextric. En el caso que me solicita usted información la comunico que no será posible el soterramiento (como se ha hecho por ejemplo en Atocha) por la existencia del tunel de María Molina.

  • Miguel

    Bueno dias,D.Lui Miguel, soy comerciante del Mercado de prosperidad (carnicero), Hay mucha crisis y asi no podremos sobrevivir en este mercado, podria decirme para cuando empezaran las obras del nuevo mercado. Gracias Miguel

    Tal y como he contestado antes, espero que en el primer trimestre del próximo año tendremos la solución.

  • Juan

    Me gustaría saber cuando van a terminar las obras del instituto Santa Marca

    Tal  y como la consejera de educacion de la comunidad de Madrid ha informado en el próximo mes de enero se podrán reanudar las clases con un instituto nuevo y totalmente reformado.

  • carlos

    D.Luis si el mercado de prosperidad se renueva cual sera el suelo para los comerciantes. gracias

    El necesario para dar cabida a todos los comerciantes que deseen continuar con su actividad.

  • carlos

    Podria decirnos quien comprara el mercado de prosperidad y cuando empezaran sus obras.gracias

    El mercado es de titularidad municipal y seguirá así. Lo que sí se va a hacer es llegar a un convenio con alguna mediana superficie para la remodelación integral. Actualmente son los propios concesionarios (comerciantes que tienen la explotación) quien están en negociación con varias ofertas. Confío en que antes de semana santa esté concretado el proyecto.

  • Fernando

    Y yo me pregunto, ¿por que se ha afeitado usted la perilla?? Un abrazo Concejal

    No me la he afeitado. La foto es anterior a que me dejara perilla.

  • Vicente

    Sr. Boto, nos puede informar de los proyectos urbanísticos previstos por la Concejalía hasta el final de la legislatura. Muchas gracias.

    Eje comercial López de Hoyos, mercado de Prosperidad, instalaciones polideportivas nuevas, construcción de salas de ensayo, de centros de día, nuevo centro de servicios sociales, el nuevo colegio Pintor Rosales.... le remito al programa electoral.

  • Sonia

    Respecto a la 'Gran Biblioteca' que se va a construir en el distrito ¿qué beneficios supondrá para el vecindario?

    una biblioteca pública más para los vecinos.

  • MC

    ¿Cree que los distritos tienen bastante dinero para hacer todo lo que tienen que hacer? Y por otro lado ¿cree que el ayuntamiento debería descentralizarse más y dar más competencias a los distritos?

    Lo importante no es quien hace las cosas, sino que se hagan, En este sentido le informo que existe una total conexión entre las areas y los distritos. En lo que respecta al dinero, ya sabe usted que las necesidades son infinitas, y los medios limitados. Pero sí quiero decirle que desde el año 2003 este Ayuntamiento dedica a los ciudadanos de Madrid el triple de recursos.

  • madridiario

    Muchas gracias señor Luis Miguel Boto por haber venido a compartir esta charla con los lectores de Madrididario, esperamos que vuelva pronto.

    muchas gracias a madridiario por permitirme hablar con los vecinos de Chamartín en este foro lo que ha sido para mí enormemente gratificante. Y también dar las gracias a todos los vecinos que han participado en este chat.