www.madridiario.es

Los chats de Madridiario

Chat finalizado

Juan Barranco

<p>El ex alcalde de Madrid y 'numero 3' de las listas del PSM a la Comunidad de Madrid, Juan Barranco, se someterá a las preguntas de los lectores de Madridiario este jueves, 27 de enero, a partir de las 10.45 horas.<br /> <br /> Juan Barranco entró en el PSOE en 1974 y fue alcalde de Madrid en 1986, tras el fallecimiento de Enrique Tierno Galván, cargo que revalidó en 1987. Dos años después perdió la Alcaldía tras una moción de censura en la que salió elegido alcalde Agustín Rodríguez Sahagún del CDS. También ha sido senador por Madrid desde 1989 hasta 2008, cuando vuelve a ser elegido diputado. En la actualidad es diputado por Madrid en el Congreso.</p>

  • Juan Carlos UPM

    La sensación de los trabajadores municipales, es que la oposición socialista les ha dado de lado. ¿No cree que los servicios de emergencia, policía Municipal, bomberos y agentes de movilidad en lucha laboral desde hace 3 años con el ayuntamiento, deberían haber sido apoyados más por esta oposición socialista? Le recuerdo que el ayuntamiento solo ha podido enfangar más la situación con 3 decretazos.
    Me consta que los concejales socialistas tiene contacto permanente con esos colectivos que acaba de mencionar. Jaime Lissavetzky ha mantenido en los últimos días varias reuniones y encuentros con ellos.
  • rosi

    ¿antes de ser politico a que se dedicaba?
    Empecé a trabajar en la Bolsa de Madrid cuando tenía 14 años. Después trabajé en una entidad bancaria en la Puerta de Alcalá.
  • carmen

    ¿cuando piensa en retirarse de la politica?
    La política, tal y como yo la entiendo, que es un compromniso de lealtad con mis ideas socialistas, me acompañará todos los días de mi vida.
  • marta

    ¿es usted el nuevo fraga, socialista, cuando va a dejar a la juventud tener responsabilidades en el partido?
    ¡Qué más quisiera yo que llegar a la edad de Fraga y Santiago Carrillo y en sus condiciones intelectuales!
  • fermin

    ¿porque no se ha presentado para alcalde, frente al aparato federal que apoyaba a jaime, no se ve con fuerzas????
    Mis tiempos en la Alcadía ya han pasado y también mis tiempos de encabezar candidaturas. Para los números uno de las candidaturas prefiero apoyar a compañeros más jóvenes que tienen más fuerza. Lo que yo puedo aportar es la experiencia y saben que con eso pueden contar.
  • Luis suarez

    Senor Barranco, ya le digo que le votare, siquiera sea por los viejos tiempos, pero deme una ano para no sentir que tiro mi voto a la basura por las nulas posibilidades que tenemos de ganar a Aguirre no?
    Las batallas se pierden por darlas por ganadas o perdidas de antemano. Yo soy de los que piensan que hay que pelear y hay que trabajar hasta el último momento. Sinceramente, creo que ahora hay una oportunidad para ganar si conseguimos que nuestros votantes se movilicen y reacciones con rebeldía cívica ante los atropellos y abusos del Partido Popular en Madrid.
  • Diego Cruz

    Dijo Felipe González en alguna ocasión que las ciudades tienen alma. ¿Nos puede explicar, a grandes rasgos, cómo vamos a recuperar el alma perdida de Madrid?
    Yo dije hace tiempo que, si las ciudades tuvieran alma, la de Madrid sería la de la solidaridad y la hospitalidad. Para recuperar ese alma es imprescindible que todos participemos.
  • Pedro

    Tomás Gómez ha inuagurado una nueva forma de hacer política que se estaba echando de menos, escuchando y preguntando a los madrileños casi uno a uno. ¿Es la participación ciudadana parte del programa del PSM?
    Es una parte básica de nuestras señas de identidad. Una democracia sana y bien entendida no puede limitarse al voto cada cuatro años, hay que practicarla y desarrollarla día a día en contacto con los vecinos.
  • Perico Pan

    Comparte lista con una potente número 2, Amparo Valcarce, ¿Podemos decir que con Tomás Gómez habrá por fin aplicación de la Ley de Dependencia en Madrid?
    Amparo Valcarce fue una de las impulsoras de la ley y es una persona de gran capacidad y gran solvencia. Por lo tanto, estoy convencido de que con un gobierno socialista esta ley tendrá la más completa aplicación.
  • Satur

    Cmo se maneja Juan Barranco en la política 2.0?
    Aprendiendo, con ciertas dificultades, pero estoy en ello :-)
  • Lucía

    Sin contar a Tierno Galván... ¿Con qué alcalde se queda de los que ha tenido esta ciudad?
    Después de pensarlo mucho, me quedo con Tierno Galván.
  • ANGEL GRAMAGE

    Ya que Juan Barranco tuvo un exitosa experiencia en la gestión de la ciudad de Madrid, su elección como diputado tan cercano a la Presidencia de la Comunidad garantizará una comunicación fluida y eficaz con el regidor de la ciudad.
    Siempre he sido una persona absolutamente convencida de que, por el bien de los madrileños, se debe mantener una política de colaboración y de entendimiento entre las dos grandes instituciones madrileñas. Sin embargo, ahora asistimos al espectáculo de la confrontación permanente de las instituciones y al choque de las ambiciones personales de las dos personas que las encabezan. Por el bien de los madrileños hay que acabar con esta situación.
  • Ani Madrid

    Somos muchos los que estamos hartos de los desastres que Aguirre está provocando en temas como sanidad y educación. ¿Cree que Tomás Gómez, con su equipo, en el que se incluye, podrán conseguir recuperar la buena gestión?
    Estoy convencido de que sí. El PSM ha publicado recientemente un libro blanco de la sanidad madrileña en el que han participado cientos de profesionales. También se está haciendo lo mismo en Educación. Tomás tiene un compromiso muy firme con la mejora de los servicios públicos madrileños.
  • Contaminación

    Si ustedes consiguen la Alcaldía, ¿repondrán las estaciones de medición de gases (trasladadas por el Ayuntamiento a zonas más "verdes") a sus lugares originales? ¿Cerrarán el centro de Madrid al tráfico particular cuando se superen los niveles máximos de contaminación permitidos por la U.E.? Gracias
    Haremos una gran apuesta por las políticas de medio ambiente y por la calidad del aire que respiramos. La política de la señora Botella y del señor Gallardón en esta materia es de un desprecio absoluto por los temas medioambientales y un atentado a la salud de los madrileños y su calidad de vida.
  • Franesco

    Buenas tardes, compañero: Me ha gustado que el PSM invite a los actos en recuerdo a Tierno a quienes fueron concejales. En ese sentido, querría saber si recuerdas cuándo fue la última vez en que Leguina participó en un acto del PSM (casi seguro que fue en Santa Engracia) y si no crees que en el PSOE sacamos poco partido de los veteranos... Saludos.
    Este partido siempre ha tenido un gran respeto a sus mayores y la memoria histórica del socialismo es uno de nuestros grandes activos políticos.
  • Militante atento

    Noto que los "seguidores" de Trini están apoyando poco a Tomás Gómez. ¿Crees que alguno prefiere que en mayo gane el PP para poder echarle la culpa a nuestro SG?
    Estoy convencido de que todos lo militantes socialistas pondremos nuestro esfuerzo por desalojar a la derecha de la COmunidad y de los ayuntamientos. Este partido ya ha demostrado a lo largo de la historia que tenemos una gran capacidad para discutir entre nosotros, pero también para aunar fuerzas cuando nos tenemos que enfrentar con la derecha.
  • Charlen

    Querido compañero Juan. ojalá ganéis y gobernéis. Dios lo quiera y las urnas lo cumplan. dinos que no te importaría gobernar con IU, incluso con Upyd si llegara el caso. Que lo importante es desalojar a la derecha ya de una vez. Gracias
    Yo goberné con IU en el Ayuntamiento de Madrid incluso cuando el PSOE tenía mayoría absoluta, por lo tanto, soy un convencido de los acuerdos en la izquierda. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
  • Ginés

    Deme una razón para no votar a Aguirre y votar a Gomez, para votar a Lissavetzsky y no a Gallardon por favor y aprovecho para desearos suerte porque me temo que la vais a necesitar. Gracias
    Es verdad que vamos a necesitar suerte y sobre todo un buen programa y una buena lista. Por supuesto, su voto. Una razón para votar es para acabar con 16 años de mayoría absoluta en la Comunidad y 20 en el Ayuntamiento que han traido consigo un deterioro de los servicios públicos y un déficit democrático en las instituciones madrileñas.
  • Martin H

    Ficharía usted a Ines Sabanes para su candidatura socialista?...esta libre ahora.
    Inés es una mujer de izquierdas a la que yo tengo un profundo respeto y afecto. Estaría encantado de que pudiéramos contar con Inés para poder derrotar a la derecha en Madrid.
  • Achuchones

    Permiteme que le vea como un referente de mi juventud y por tanto que le haga una pregunta personal. Su familia entiende que acepte este envite ahora, que se que usted juega al mus. Igual esta ante el ordago de su vida no?. Un fuerte abrazo de un votante seguro
    Esta va a ser una partida muy bonita que merece la pena jugar. No es un órdago pero es un envite fuerte que quiero y gano para acabar con 16 años de mayoría absoluta del PP en Madrid.
  • Carlos

    ¿Cómo ve los sueldos que les quedan a los diputados tras su labor? ¿A usted le queda algo como ex alcalde?
    A los diputados no les queda ningún sueldo ni cobran desemplo cuando cesan. Como alcalde, lo único que me queda es un buen recuerdo y un sentimiento de gratitud a los madrileños que mantendré toda mi vida.
  • Alejandro

    Va aser usted junto comn un diputado del PP el unico en pasar por todos los sillones. Le parece un buen ejemplo?? no cree que se debe dar otyra imagen
    En democracia, este tipo de cuestiones depende de la confianza que depositen en tí los militantes de tu partido y los ciudadanos madrileños. Nunca he tenido ningún cargo a dedo. Todos los que he tenido han salido de las urnas.
  • Pedro

    Tomás Dimitirá si los resultados son peores de los que hay ahora?
    Es que yo creo que vamos a ganar las elecciones y que Tomás va a ser presidente porque ya ha sido el alcalde más votado de España en dos ocasiones.
  • Kongui Holanda

    Usted fue Alcalde de Madrid. Cómo ve la ciudad ahora, comparada con los años de su gestión? A mí me parece que mientras en aquellos años esta ciudad acogía a la gente los fines de semana para disfrutar de un sitio abierto y cosmopolita, ahora la gente huye despavorida los viernes sin mirar atrás.
    Nuestro proyecto político era una ciudad a la medida de las personas, para la convivencia, hecha con la participación de los ciudadanos. Ahora me parece una ciudad cada vez más fría, más hostil, llena de granito. Están haciendo una ciudad radioactiva.
  • julio

    Buenos días, señor Barranco. Le quería replantear una pregunta que desde los refrescos se han preguntado muchos. ¿Por qué en Madrid no hay playa? ¿Qué opina del proyecto de Gallardón de la 'playa' del Manzanares? Le recuerdo una estrofa de la canción de los refrescos: "Podéis decir a Tierno, a Barranco o al que haya,... pero al llegar agosto, vaya vaya, aquí no hay playa"
    En Madrid no tenemos playa ni mar no porque nos falte sal, sino porque nos falta agua. El parque lineal del Manzanares, incluido un canal de remo, ya estaban proyectados en la época de Tierno.
  • teresa

    Buenos días señor Barranco, ¿Qué opina de las informaciones que apuntan a que Rubalcaba será el próximo candidato del PSOE a las elecciones generales? ¿Cree que eso beneficia o perjudica a Tomás Gómez? Gracias
    Creo que el candidato del partido hay que elegirlo en un proceso democrático en el que participen todos los militantes del PSOE, es decir, en primarias.
  • Madridiario

    Muchas gracias por su visita señor Barranco. Esperamos verle de nuevo por aquí.
    Muchas gracias a Madridiario.es y Diariocrítico.com y gracias a todos aquellos que han participado en este chat desde el afecto y el respeto. Nos vemos en la carretera.