www.madridiario.es

Los chats de Madridiario

Chat finalizado

José Ricardo Martínez

José Ricardo Martínez se presenta a la reelección como secretario general de UGT Madrid en el XII Congreso del sindicato que se celebrará en la Casa del Pueblo de Avenida de América los días 20, 21 y 22 de mayo.

  • trabajador con empleo pero con miedo

    corto y al pie, por favor, que para discursos tediosos ya están los políticos. ¿Qué sectores es prioritario impulsar y cómo lo hacemos? Muchas gracias y por favor no deje de defendernos de los buitres.
    Servicios públicos y sector industrial.
  • Ricco

    en mi emrpesa nos estan amenazando con que o acetpamos rebajarnos el sueldo un 30% o nos vamos todos a la calle. ¿Qué podemos hacer ante este abuso si nuestros representantes sindicales no nos ayudan?
    Acudir al sindicato. 91 589 77 90. Es mi teléfono.
  • Santos

    Hola José Ricardo. Soy viejo sindicalista y he oído muchas veces que dejarás el sindicato por la política madrileñá de primera línea. Dos cuestiones: ¿es esta tu útima reelección? ¿Irías con tomás gómez o en lugar de...si te lo pidiera el partido en Madrid o desde ferraz?. Gracias y esperamso tu respuesta compañero
    Llevo dedicándome a la actividad sindical desde 1985. Difícilmente me veo, en cualquier puesto del sindicato, fuera de este trabajo.
  • Maria Isabel

    Buenos días, ¿qué socluines ven en UGT para frenar el paro en Madrid? ¿a qué atribuyen que esta comunidad sea de las que más empleo puerde cuando antes era de las que más empleo creaba?
    Porque la Comunidad de Madrid nunca ha sido, aunque se diga, la locomotora de la economía española. Es una Comunidad mal estructurada, muy dependiente del sector de la construcción, sin ninguna iniciativa en los últimos años dirigida, ya no sólo a la creación de tejido indutrial, sino simplemente a su mantenimiento, y con una presencia cada vez más escasa de la administración regional en la atención a necesidades de las personas, dependientes, mayores, etcétera.
  • Uno

    ¿Por qué parece que los sindicatos sólo se movilizan contra el Partido Popular?
    Si lo parece, lo parece mal. Nos movilizamos contra los gobiernos que, o no hacen, o hacen contra los intereses de aquellos a los que representamos. Y nos movilizamos contra los empresarios que pretenden abusar de una situación como la actual. Sean del partido que sean los gobiernos y pertenezcan al partido que pertenezcan los empresarios.
  • Marta

    ¿Cuáles son las nuevas propuestas que trae a este congreso?
    Vamos a dedicar todo el Congreso a dos cuestiones. La primera de ellas, a plantear propuestas dirigidas a los parados de la Comunidad de Madrid. Ésta va a ser la principal dedicación de los 450 compañeros y compañeras delegados al Congreso. Además, vamos a intentar corregir algunos de nuestros defectos de funcionamiento para ser más útiles a los trabajadores madrileños.
  • José Ángel

    Igual que con los políticos me gustaría saber cuál es su sueldo. Gracias.
    Mi salario en la empresa Renfe, a la que pertenezco desde el año 1982, es de 2.300 euros al mes. La UGT me paga los gastos de transporte y comidas institucionales.
  • Enrique

    ¿Qué le parece que el Gobierno de Aguirre denunciase a liberados sindicales de la Sanidad? ¿Y que se critique desde medios pro-Aguirre la labor de estos trabajadores?
    Me parece una falta de responsabilidad a la que ya nos tiene acostumbrados la consejería de Sanidad. Los responsables sindicales en general, liberados o no, y los responsables sindicales de la Sanidad, en particular, trabajan tanto en la defensa de las condiciones de vida y trabajo de sus compañeros y compañeras como del derecho a la salud del conjunto de trabajadores y trabajadoras madrileños.
  • Maiki

    Cada vez que le veo en la prensa está usted junto a Javier López ¿No corren el riesgo de que el discurso de ambos sindicatos se confunda y no sea creíble? Un saludo.
    La unidad de acción es un valor que ya es de los trabajadores pero somos CCOO y UGT dos sindicatos diferentes, con orígenes diferentes, con ideas diferentes, pero que juntos, desde la diferencia, sumamos.
  • Mano

    ¿Qué le parecen los nuevos planes para el empleo de Zapatero?
    Me parecen interesantes pero, hasta ahora, insuficientes.
  • Sindical

    ¿Qué le diría a la gente que no cree en los sindicatos?
    Los sindicatos no somos cuestión de fe. Somos organizaciones de trabajadores, formadas por trabajadores, para defender los intereses de los trabajadores. A día de hoy no conozco ninguna fórmula que no sea la colectivización de nuestras necesidades y de nuestras reivindicaciones a través de organizaciones sindicales de clase. Los trabajadores y trabajadoras nos defendemos mejor juntos. Conseguimos mejores cosas juntos. Somos más fuertes juntos. Esto es un sindicato.
  • curiosa la cara de tu jefe

    ¿?por qué no explica a los trabajadores como es que se manifiestan contra Esperanza Aguirre mientras cogen todas las subvenciones que les da la Comunidad? Sería bueno que todos lo supieran para darse cuenta de cómo mientras protestan aquí Zapatero y los 4 millones de parados están en la Moncloa de rositas.
    Voy a explicárselo a los trabajadores. Espero que usted también lo cuente. En los últimos cuatro años hay un incumplimiento constante por parte del Gobierno regional de los compromisos adquiridos, a través de la Ley de Participación, en base a nuestra participación institucional. Por tanto, no 'cogemos' nada.
  • Lulú

    ¿En qué se diferencian Gallardón y Aguirre en cuanto a su relación con los sindicatos si ambos son ultraconservadores y ultraliberales?
    Ambos son del PP y, a mi juicio y no pretendo faltar al respeto a nadie, ambos son de derechas. Sus políticas tienen que ver con un modelo de sociedad parecido y, quizás, en ocasiones, por parte del alcalde de Madrid, se muestre un mayor nivel de respeto institucional.
  • Lady

    ¿Qué tiene UGT Madrid que decir que no haya dicho ya?
    No somos gentes originales. Decimos y defendemos siempre lo mismo, somos predecibles. Para nosotros lo primero es el empleo, las condiciones laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras. Y, dependiendo de los gobiernos y de los empresarios, nuestra forma de decir, no lo que decimos, varía. Por lo demás, sólo somos un sindicato. Sólo somos la UGT.
  • Gladys Gonzalez

    Yo veo muy politisados a los sindicatos ¿Qué les diferencia del PSOE?
    Nosotros representamos a trabajadores. Los partidos políticos representan ciudadanos. La UGT y el PSOE tienen un origen común pero somos dos organizaciones absolutamente diferentes aunque podamos compartir determinados aspectos de un modelo de sociedad. A veces, coincidimos más y otras coincidimos menos.
  • Samuel

    Hola José Ricardo ¿Si ganas el día 20 te verás con fuerza para presentarte otra vez? Un saludo. Salud y República
    Cuatro años son muy largos. Si los delegados deciden que soy el compañero adecuado para representarles los próximos cuatro años, llegado el momento, serán ellos quienes decidan cómo lo hemos hecho y, en su caso, si merecemos seguir contando con su confianza y apoyo. Salud y República.
  • Aúpa

    ¿Están dando cariño al PSOE como pidió el presidente Zapatero? ¿Cree que necesita cariño o que los sindicatos le digan las cosas claras?
    Yo no sé si el presidente Zapatero necesita cariño. En todo caso, los que estamos necesitados de cariño y de más cosas somos nosotros, los trabajadores. Yo no sé si necesita que le digamos las cosas claras pero te puedo garantizar que se las decimos de palabra y por escrito. Sabe el presidente Zapatero lo que queremos desde la UGT y lo que necesitamos la clase trabajadora de este país.
  • conquista tu libertad

    Ayudenos a parar el ERE de arcelor que ya somos muchas familias desesperadas. Tengo un compñaero en Arcelor en el País Vasco y dice que allí siguen teniendo trabajo y le shan entrado más pedidos pero aquí en Madrid nos mandan a todos a la calle
    Estamos en ello. Estoy absolutamente convencido de que Arcelor tiene que tener futuro en la Comunidad de Madrid y puedes estar seguro que la UGT está manteniendo con la empresa la posición innegociable de el mantenimiento de la actividad de la empresa en Madrid.
  • Palermo

    Igual usted sdabe cómo salir de la crisis. yo de los politicos no me fio ni me fiaré jamas
    Espero que su pregunta signifique que no me considera un político aunque también le digo que en política, como en todos lados, hay de todo. Mi única receta para salir de la crisis es empleo estable y de calidad y es respeto a los trabajadores y trabajadoras.
  • dimputado

    EN la asamblea de Madrid han tenido que prohibir la netrada al publico por los numeritos que montan sus compañeros de sindicatos así que por favor controlelos que lanzar piedras a los politicos no les va a dar la razon.
    Los compañeros y compañeras presentes en las tribunas de la Asamblea de Madrid sólo mostraron camisetas con los nombres de su empresa y respondieron verbalmente a algunos improperios procedentes de los bancos del Partido Popular. En la calle, mientras tanto, una manifestación autorizada fue desconvocada sin que se hubiera producido ningún tipo de lanzamiento de objetos hasta ese momento.
  • marta

    Usted habla de un cambio general en el modelo productivo ¿tiene alguna propuesta sobre ese cambio?
    Tengo una convicción. No se puede seguir dependiendo sólo del sector de la construcción y del turismo. Este país y esta Comunidad tienen que reequilibrarse. Se tiene que apostar por un sector industrial, por la innovación, el desarrollo, la investigación y, sobre todo, por la educación, para tener la capacidad de competir en buena lid con nuestros vecinos europeos.
  • Pablo

    ¿quién es para usted el responsable de esta crisis financiera?
    Para mí y para casi todo el mundo, excepción hecha de Esperanza Aguirre, esta es una crisis financiera originada en los mercados financieros americanos, causada por la falta de controles, por la avaricia, el abuso, la desmesura de unos pocos. Ahora otros intentan aprovecharse de las consecuencias y deteriorar aún más las condiciones laborales y de vida de los trabajadores y trabajadoras. Empresarios, algunos gobiernos, entidades financieras... Los de siempre.
  • Villaviciosa

    Llevo desde hace cuatro meses para que me hagan pruebas y me digan si me opero de una hernia Si sigo así seré toro má en el paro y yo no puedo pagar 5000 euros para ir a un medico privado ¿qué sanidad es esta? ¿sabe usted si esperanza Aguirre o guemes va al médico publico? lo digo para que me lo recomiende
    Con la sanidad no se puede hacer negocio y hay un economista dirigiendo la consejería de Sanidad. Los hospitales no pueden ser sólo empresas. No todo se puede privatizar. Hablamos de nuestra salud. Hablamos de la salud de nuestras familias. Y yo quiero más médicos y menos economistas.
  • Pepe

    Si tanto dicen que ponen el cazo yo quiero participar porque ya que estamos que estamos que saquemos dienro todos.
    En esta Comunidad, últimamente, hay demasiados 'presuntos' y yo creo que lo que tienen que hacer aquellos que tienen responsabilidades es responder ante estas. En Madrid parece que el lío y las sospechas son la norma, cuando, naturalmente, no debería ser así. Los jueces tienen que actuar con la mayor rapidez de que sean capaces porque la sensación colectiva no es buena.
  • Ignacio

    Respecto a la modificación de la Ley de Cajas anunciada por el Ejecutivo regional, ¿qué soluciones cree que se darán?
    Lo que espero es que Caja Madrid deje de ser un escenario de intereses particulares, de peleas políticas entre gobernantes del mismo partido político y todos lleguemos a la conclusión de que lo realmente importante es la estabilidad de la cuarta entidad financiera de este país. Como sindicato llevamos trabajando en esto desde siempre y con mayor intensidad en los últimos meses.
  • jose

    soy un trabajador de la comunidad de Madrid, que llevamos dos años sin convenio colectivo, ¿cuando se va a negociar el convenio para el personal de la comunidad de Madrid?¿nos estan utilizando los sindicatos como moneda de cambio en sus problemas de liberados en sus estructuras?
    La primera liberada de la Comunidad de Madrid es la presidenta del Gobierno regional que además es la responsable de que en esta Comunidad, de manera, comprensible, gobernando quien gobierna, pero inaceptable, decenas de miles de trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos estén sin convenio colectivo actualizado. Te puedo garantizar que nuestra Federación de Servicios Públicos exige y presiona para que esta anormalidad deje de serlo.
  • Julián S.

    Se echan a la calle contra la crisis, pero no contra quien puede hacer algo para frenarla, si gobernara la deerecha actuarían igual??
    Exactamente igual.
  • Dudosa

    Me gustaría saber por qué, a día de hoy, aún no han convocado ustedes una huelga general teniendo en cuenta la situación que vive España con casi cinco millones de parados. Muchas gracias
    Las huelgas generales la UGT las ha convocado a gobiernos de distinto signo. PSOE, PP... Como reacción a decisiones que atentaban contra los intereses de los trabajadores. En este momento, el Gobierno de España, con el que no compartimos todas las decisiones, ha manifestado claramente su voluntad de no abordar ninguna reforma laboral sin contar con los representantes de los trabajadores. Por lo tanto, creemos que hay que movilizarse para que los gobiernos y los empresarios sean conscientes de que tienen que pensar en aquellos que cada día pierden su puesto de trabajo porque la situación no puede continuar por mucho más tiempo así. En todo caso, la UGT no descartamos ningún tipo de movilizaciones.
  • Sindicalista

    ¿Aceptaría quitar delegados sindicales si Esperanza aGuirre cump`le de una vez y nos da a los funcionarios una sanidad digna? que conste que yo creo que los delegados son necesarios pero que habría que hacer una purga sin mas de inutiles y aprovechados
    Los delegados, los representantes de los trabajadores, son elegidos por los propios trabajadores a través de las urnas, por lo tanto, no está en mi mano 'quitarles' o no. La democracia garantiza derechos de representación, políticos o sindicales, y este hecho democrático no tiene nada que ver con el deterioro constante, voluntario y consciente de la sanidad madrileña, como tampoco tiene nada que ver con la falta de respeto que, normalmente, doña Esperanza muestra hacia los 'funcionarios', olvidando que los trabajadores del sector público son imprescindibles para el mantenimiento de los tan necesarios servicios públicos.
  • Fátima

    ¿ No cree usted que se pelean demasiado con la patronal y deberían de colaborar entre todos, ahora más que nunca, para salir de la crisis?
    A mí me gustaría no pelearme nada con la patronal pero mientras que no entiendan que la empresa es un proyecto común; que no hay empresa sin empresarios; pero que tampoco la hay sin trabajadores; mientras que no entiendan que en este momento hay que hablar, no de despidos, sino de empleo, de futuro, de competitividad, no podré estar de acuerdo con sus planteamientos.
  • Jose Luis

    ¿Que es la Unión General de Trabajadores?
    Un sindicato formado por trabajadores con el único objetivo de defender sus intereses.
  • Manuel

    En el asunto de los accidentes laborales, ¿Se está avanzando en este grave problema del mundo laboral?
    Desde hace diez años, la UGT de Madrid nos tomamos los accidentes laborales como un compromiso innegociable. Implicamos a jueces y fiscales, administración regional, administraciones locales, en el compromiso de erradicar los accidentes laborales. Nos hemos encontrado con todo tipo de problemas. El primero de ellos el hecho de que todavía demasiados empresarios no cumplen con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. En todo caso, aunque de manera demasiado lenta, los accidentes laborales muestran una cierta tendencia a la baja pero esto no es suficiente. No tiene sentido que los trabajadores vayamos a nuestro puesto de trabajo con riesgo de sufrir un accidente laboral.
  • Delegado

    ¿Cuál es su compromiso con los trabajadores?
    El del sindicato. Nosotros no somos un objetivo en nosotros mismos. La UGT, desde siempre, sólo tiene sentido porque es una organización de trabajadores y para los trabajadores.
  • Javi

    ¿Qué tiene que decirle a los trabajadores que han perdido sus puestos de trabajo y están en el paro?
    Que son nuestra principal preocupación, que van a ser el objeto de todos los debates de nuestro Congreso, y que espero, estoy convencido, que la UGT dará respuesta, a través de nuestras propuestas, a las necesidades imperiosas, urgentes de aquellas personas que, diariamente, quedan sin trabajo. La primera de ellas, que se vean atendidos, mientras están en el desempleo, y, sobre todo, que tengan la posibilidad, rápidamente, de encontrar un puesto de trabajo porque esto es lo único que tenemos los trabajadores.
  • Laura

    ¿Qué le parece el papel de la CEIM y la CEOE en la crisis?
    Pues mire, le voy a responder con un hecho histórico. Es la primera vez en la historia reciente de este país que la patronal se levanta de la mesa de negociación actuando, a mi juicio, con bastante irresponsabilidad. Hacen falta organizaciones empresariales que hagan aquello para lo que han sido reconocidas: representar a todos los empresarios de este país y no sólo a las grande empresas.
  • Eva

    ¿Por qué no aceptan el contrato de crisis que proponen los empresarios?
    Porque el contrato que proponen los empresarios no es un contrato. Es una burla que, en estos momentos, con casi 500.000 desempleados en la Comunidad de Madrid, la ocurrencia de la patronal se concrete en un contrato de dos años precario, con ocho días de indemnización por despido a la finalización del cuál, si el empresario tiene a bien, te contratarán 'indefinido' ¿Por qué no contratan indefinido desde el principio? ¿Quiénes son los responsables de los cuatro millones de contratos temporales que hay en este país? Los empresarios.
  • José

    ¿Qué propone para ayudar a los autónomos y pequeñas empresas en momentos de crisis? ¿Cree que la CEOE y la CEIM responde a los problemas y necesidades de las pymes?
    La patronal debería responder a los problemas y necesidades de las pymes y, en ocasiones, tengo la sensación de que esto no es así, lo cuál me parece, además de un error, una falta de sentido común ya que más del 80 por ciento de las empresas de este país son pequeñas y medianas empresas.
  • Sergio

    ¿Por qué se permite en este país que haya tanto mileuristas y tanta temporalidad?
    Porque es un país en el que hay excesivas modalidades de contratación y una falta de responsabilidad de una parte del empresariado, que no es consciente que su empresa será más competitiva con trabajadores estables, formados y comprometidos con el proyecto empresarial.
  • Jose Ramón

    ¿Cree que la elevada temporalidad y precariedad es la causa del espectacular aumento de las cifras de paro, si lo comparamos con otros países de nuestro entorno?
    Sin duda. Una buena parte de los contratos que se están rescindiendo, son contratos temporales, precarios y, fundamentalmente, hasta ahora, en el sector de la construcción. Sector del que dependemos en exceso.
  • Toni

    Es usted clasista politicamente con su sindicato. Es decir, todo lo que es PSOE si y lo que es PP o IU ni caso?. Muchas gracias
    Respetando todas las opiniones, permítame que no la comprata. En Madrid gobierna desde hace 13 años el Partido Popular y, por lo tanto, es el Gobierno del PP el responsable del deterioro, por ejemplo, de los servicios públicos, y de la ausencia de políticas dirigidas a quienes más lo necesitan.
  • Luis

    ¿En qué ha cambiado UGT desde la primera vez que te presentaste a Secretario General?
    Espero que con la participación de los miles de delegados y militantes seamos una organización más útil para los trabajadores y trabajadoras de Madrid. Es verdad que somos más de 150.000 afiliados y más de 13.500 delegados pero lo fundamental es, insisto, que los trabajadores y trabajadoras se sientan respaldados por nosotros.
  • Constantino Mediavilla

    Las ventajas de la RED, no estoy en Madridiario, pero estamos siguiendo su chat a esta hora en la universidad. Claro obligado, los estudiantes de aquí detras muy cabreados con las medida de ZP de no desgravar por primea vivienda, y usted?. Y II, este será su úlitmo mandato en UGT Madrid antes de saltar a la sindical-nacional o en su caso a la Política autoómica. perdón por las prisas, pero seguimos en clase. Abrazo
    La primera política de vivienda debe fundamentarse en vivienda pública, protegida, barata y, de alquiler o no, pensando básicamente en las personas jóvenes. Ni en España ni en Madrid todavía se aplican las políticas de vivienda correctas pero mientras que en España, a tenor de las declaraciones, parece que existe esa cierta voluntad, en Madrid, a tenor de las actuaciones, la voluntad pasa, claramente, por la vivienda libre. Lo de los mandatos depende de la voluntad de uno y, sobre todo, de la voluntad de los demás. Después de tantos años en la UGT mi futuro dependerá de mí y de lo que opinen los demás.
  • socialista

    Estimado compañero, ¿ Será posible, modificar el actual modelo sindical, que impide que los sindicatos de clase, puedan desarrollar con plenitud, la acción sindical ?
    Lo primero y urgente que tiene que pasar es que los representantes de los trabajadores o aquellos que deciden presentarse en listas electorales en elecciones sindicales se vean protegidos y no, como sucede en la actualidad por falta de legislación, queden a merced de empresas y empresarios desaprensivos. Por lo demás, los sindicatos somos sujetos constitucionales, con derechos y obligaciones, aunque algunos gobernantes/as parezca no gustarles.
  • CRiticom

    ¿Qué hacemos con la educación? en toda españa está mal pero en Madrid, donde yo vivo, es un desastre. Si mis hijos no saben nada ni hay cultura del esfuerzo no creo que estén preparados nunca para lo que les espera salvo que vayan a un colegio privado que no puedo pagar claro
    Seguir defendiendo la educación pública porque es garantía de equidad y de igualdad. De manera que lo que diferencie a unos niños y niñas de otros niños y niñas sea su capacidad de esfuerzo y su voluntad y no el tamaño de la cartera de sus padres. En Madrid esto no es fácil porque, constantemente, se está propiciando la instalación del sector religioso más reaccionario frente al modelo público garantista y solidario.
  • cabreado

    Vaya, segun usted no tenemos derechos los padres que queremos llevar a nuestros hijos a un colegio religioso. CReía que la libertad de elección está en la Constitución pero ya veo que para UGT no, que sólo vale cuando se es del PRISOE
    Tiene usted todo el derecho del mundo a llevar a sus hijos al colegio que considere mejor para su futuro pero el mismo derecho tienen aquellas personas que decidan llevar a sus hijos a un colegio público y este derecho se les está negando.
  • fernando

    ¿Es usted optimista o pesimista de cara al futuro de nuestro país?
    Estoy preocupado. No tengo derecho a ser pesimista pero tampoco tengo muchas razons para ser optimista. En todo caso, si tengo claro cuál es la obligación de un sindicato como el nuestro. Saldremos de la crisis pero no podemos salir en peores condiciones de las que hemos entrado y me produce un inmenso desasosiego pensar en esas más de 600 personas que cada día van al paro en Madrid.
  • Esmeralda Herráiz

    Soy afiliada y creo que es usted valiente con la que esta cayendo en contestar a los que realmente le votamos, pero yo no entiendo lo que estamos haciendo en Caja Madrid. ¿Por qué no firman una despolitización y eligen un presidente de consenso? Es una caja de ahorros y lo que debe hacer es dar dinero a los madrileños que lo necesitan. Muchas gracias.
    Lo que estamos haciendo en Caja Madrid, hasta ahora con escaso éxito, es intentar que se hagan las eleccionies de acuerdo a la Ley, que algunos miembros del consejo de administración entiendan que su obligación no es pensar en ellos sino en quienes deciden depositar sus salarios en Caja Madrid y que, en general, todos pensemos que una empresa como ésta no debe estar sujeta a continuos vaivenes dependiendo de los intereses de unos y otros.
  • Javi

    Si Doña Esperanza Aguirre, y toda su tropa no tienen ninguna responsabilidad en temas como la crisis en general y el paro en particular, ¿Como es posible que la Sra. Presidenta, cobre más que el Presidente del Gobierno que es el responsable de todo lo que ocurre? ¿Es ésta una medida de ahorro en los presupuestos de la Comunidad de Madrid? ¿No se puede hacer nada para que no ocurran estas situaciones?
    Lo que se puede hacer sólo se puede hacer en las urnas. Llevan 13 años gobernando la Comunidad de Madrid. De nosotros depende.
  • Carmen

    No cree que su sindicato se ha convertido en un verdadero bunker de liberados y funcionarios, dígame cuantos 'funcionarios' dispone Uds. en la Avda. de America
    En la UGT no hay funcionarios. Los trabajadores, en la UGT, son trabajadores y trabajadoras con contratos fijos y para que se haga usted una idea, en la Secretaría General de UGT Madrid, trabajamos dos personas.
  • fernando

    Muchas veces me entero tarde y mal de manifestaciones a las que me gustaría ir y participar. ¿no deberían mejorar la comunicación con los trabajadores y ciudadanos?
    Sin duda. Este Congreso debe de permitirnos crear las estructuras que posibiliten una relación más rápida y eficaz con nuestra organización.
  • Madridiario.es

    Muchas gracias por venir a este encuentro con los lectores y por contestar a sus inquietudes, más ahora en estos momentos de crisis económica. Le invitamos a regresar pronto y, esperamos, en una conyuntura económica mejor.
    Quiero agradecer a todas las personas que han dedicado un poco de su tiempo a preocuparse y ocuparse de lo que decimos en la Unión General de Trabajadores. Ya lo he dicho pero lo repito. Lo he hecho miles de veces en los últimos años. Sólo somos un sindicato con más de 120 años de historia que, equivocándonos muchas veces, estamos orgullosos de lo que hemos sido y de lo que queremos ser: representantes de trabajadores y trabajadoras. Nada más.