www.madridiario.es

Los chats de Madridiario

Chat finalizado

José Pablo González

José Pablo González, del PSOE, llegó a la Alcaldía de Collado Villaba en 1999. Nacido en la localidad, González ejerce desde 2008 como secretario de Vivienda y Política Territorial dentro de la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Madrid. Además preside la Comisión de Cooperación al desarrollo de la FEMP y es miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Madrileña de Municipios.

Es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, por la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesor de Administración de Empresas y Comercio Internacional en educación secundaria y autor del libro: ‘Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE).

  • Susana Lucas

    Buenos días Alcalde ¿ para que fecha se tiene prevista la apertura del hospital en Villalba? Por otro lado es cierto que esta previsto un gran centro comercial en la localidad?
    El Hospital, afortunadamente, ya han comenzado las obras y prevé su apertura en dos años. Esta era una gran demanda de los ciudadanos de Collado Villalba y que entre todos lo hemos conseguido. Con respecto al centro comercial, trabajamos para que se aumente la oferta comercial de nuestro municipio, de manera que evite desplazamientos a municipios de al lado y sobretodo que no nos lo pongan a las puertas de nuestra ciudad, pero en terreno de otro municipio, ya que esto no nos reportaría ningún beneficio. Ese es uno de los retos del futuro de esta ciudad y nosotros queremos que los ciudadanos en las elecciones se pronuncien sobre este tema. ¿Es justo que los villalbinos se tengan que desplazar a Las Rozas, Pozuelo o Torrelodones? ¿Por qué no trabajamos para tenerlo en Collado Villalba y el empleo y la riqueza se genere en nuestro municipio? este es el objetivo por el que voy a trabajar.
  • Susana Lucas.

    Buenos días. ¿ esta previsto para el proximo año más colegios públicos bilingues en Villalba?
    Eso no depende del Ayuntamiento sino del centro educativo y de la Consejería de Educación. Nosotros cuando nos pidan que lo apoyemos, lo trasladamos a la Comunidad de Madrid.
  • Alfonso

    Con los tiempos que corren, ¿no considera que deberia de dar mas facilidades a la hora de fraccionar el pago de los impuestos?. Algunos queremos pagar pero los "fraccionamientos" que nos permite el ayuntamiento son ridiculos. He tenido deudas menores que la que tengo con Uds en el ayuntamiento de Alpedrete y la verdad, me facilitaron mucho el hacerles el pago. Con Uds imposible... ¿Quieren cobrar o quieren morosos?, deberian pensarlo.
    Qué casualidad: el fraccionamiento en el pago de tributos se aprueba por el reglamente general de recaudación, no por el alcalde de turno. Y en Villalba existe algo que no existe en otros municipios, que es la cuenta corriente tributaria que le permite a usted pagar en cuatro veces la totalidad de su deuda tributaria con el Ayuntamiento, sin ningún tipo de recargo. Muchas gracias.
  • Mariano Hernan

    Hola alcalde. Soy vecino del Parque de la Coruña y me preocupa bastante el deterioro de las instalaciones del mismo, la suciedad que tiene,las basuras. Se han reordenado las calles siendo ahora mucho mas complicado circular por el mismo. Quien decide y porque reordenar el parque, para mal siendo ahora mas complicado y dificil desplazarse por el mismo cuando antes era sencillo y rapido. gracias y un cordial saludo
    La remodelación del tráfico del Parque de la Coruña se hizo consensuadamente con la Junta directiva que aglutina a los presidentes de las mancomunidades y que tiene dos objetivos: uno, aumentar las plazas de aparcamiento, poniendo las calles en un solo sentido; y dos, ampliar las aceras para mejorar la circulación peatonal. ese ha sido el objetivo, aunque ahora la circulación obligue a hacer manzanas completas, algo bastante lógico en todas las ciudades y que no lo decide el alcalde de turno, con criterios políticos, sino los técnicos expertos en circulación y en este caso, te reitero, con el consenso de la Junta directiva.
  • Pedro

    Que podemos hacer los vecinos de Pradillo Herrero durante las obras con los coches que no podemos sacar del garage y no tenemos zona azul y verde pues están saturadas?
    Es verdad que las obras son molestas para todo el mundo. Desde el Ayuntamiento hemos gestionado dos soluciones: una, aparcar en la zona azul o verde sin coste y dos, aparcar con una rebaja sustancial de precio en el aparcamiento de Honorio Lozano. Cualquier duda te ruego te pongas en contacto con el concejal de urbanismo, Juan José Morales.
  • Cecilio Pintado Alonso

    ¿No cree ustede que sería muy saludable que el ayuntamiento pusiera a disposición de los vecinos, especialemte de los mayores y jubilados, pequeñas parcelas (tal vez acotando una porción de la dehesa) para se crearan huertos donde entretenerse,hacer ún poco d ejercicio físico y de paso sacar algún provecho? Estos huertos "urbanos" existen en ciudades como Montreal (he podido visitarlos) o Valladolid.
    Me parece muy buena iniciativa que vamos a estudiar. Muchas gracias por su sugerencia.
  • sarah rance

    ¿se puede disminuir el mal olor que produce la depuradora? Hay días en verano que se torna insoportable?
    La actual estación de bombeo que había en la zona de Los Belgas se ha quitado como consecuencia de las gestiones que el Ayuntamiento de Collado Villalba ha hecho con el Canal Isabel II, y por cierto ha supuesto una inversión de más de 12 millones de euros.
  • Sonsoles Lopez

    Me gustaría saber ¿con qué frecuencia deberian pasar los barrenderos por las calles que circundan el colegio Enrique Tierno Galván, por ejemplo, porque la acera está LLENA de excrementos de perro y se acumulan los de unos dias sobre otros ? ¿ Habría alguna posibilidad de cambiar la normativa y poder poner multas ejemplarizantes a los guarros de los propietarios?
    La normativa ya existe y cuando se les 'pilla' la Policía denuncia, pero seamos sinceros: es una cuestión de educación y deben ser los dueños los que se preocupen de recoger los excrementos. Es imposible poner un policía detrás de cada dueño.
  • Beatriz Hernández

    Buenos días, vivo en Villalba estación, frente al parque de la Laguna del Carrizal, y los que vivimos aquí tenemos que soportar el olor a pises y cacas que desprende el área canina ¿porqué no ubican dicho área en otra zona del parque que no sea frente a las casas?,gracias
    En estos momentos se está haciendo una reforma en el Parque de La Laguna del Carrizal, lo miramos. Pero quiero aprovechar su pregunta para pedir a todos la máxima colaboración en el tema de los excrementos caninos, porque de la buena educación de todos depende el tener la ciudad más limpia.
  • Susana Rueda

    Buenos días, ¿es posible que alguno de los autobuses que vienen de MAdrid puedan tener parada por alguna zona del Parque de la Coruña, al gual que ocurre con las lineas que paran en Villalba pueblo?, Gracias
    No, no es posible. Pero no porque yo no quiera, sino porque las líneas interurbanas llegan a Villalba o bien a la Estación de Autobuses o bien pasan por el pueblo, pero porque finalizan en Moralzarzal. En cualquier caso, la decisión es del Consorcio de Transportes. Muchas gracias.
  • praxenes sagasta

    el carril bici. Se me ocurren mil preguntas. ¿donde esta? Hay que comunicar todos los barrios. ¿donde se aparcan las bicis en el centro? ... Etc etc
    Estimado señor Sagasta, en estos momentos se está haciendo una ampliación y reforma de los carriles bici existentes y se están dotando diversos puntos de aparcamiento de bicis, como por ejemplo, en el Ayuntamiento. Para ver el proyecto le recomiendo consulte el proyecto que está a su disposición en el área de Urbanismo.
  • Manuel

    En un "chat" anterior le pregunté que cómo era posible que Villalba, con casi 60.000 habitantes, tuviera una oferta cultural tan pobre (12 plazas para estudiar música, un teatro siempre a la espera, una sala de exposiciones mínima, talleres y cursos escasísimos...) y en cambio buena parte de los festejos se resuelven con espectáculos taurinos. Me respondió que los toros en Villalba son una tradición asentada. ¿Puede sostener que su ideología es progresista, cuando esgrime la costumbre para seguir haciendo lo mismo? Entendería el populismo (contentar a quienes así lo quieren), pero en la izquierda progresista no entiendo "la tradición" como argumento. ¿Me lo aclara? Muchas gracias.
    Cuando se gobierna hay que respectar los gustos y tradiciones de todo el mundo. Comprendo a los que no les gustan, como a los que sí. Pero lo que le puedo asegurar es que ese gasto en fiestas no se detrae de ningún aspecto cultural, habiéndose adaptado en estos momentos de crisis. Esto no es una cuestión de ideas y lamento que no mencione usted en los datos culturales las dos bibliotecas, el teatro que se va a construir pionero en España...
  • Diego

    ¿Cuando se va a construir un paso elevado para pasar desde los Valles a Polideportivo?
    Es la carretera M-601 cuya competencia es de la Comunidad de Madrid. Esta tenía un proyecto de reforma donde el Ayuntamiento planteó lo que usted sugiere. Pero corresponde ejecutarlo al Gobierno regional.
  • CandidatosM2011

    ¿Va a ser usted candidato por su partido en las próximas elecciones? Si es así ¿Ha aprobado ya la lista de candidatos?. Muchas Gracias
    Sí, soy candidato y ya ha sido aprobada la lista, tanto en la agrupación de Collado Villalba como en el Comité regional de mi partido.
  • Rosa

    Caso Andorra y Punta Cana. ¿No le parece que, si no la ética, como mínimo la estética ha quedado mal parada?
    Ya he dicho que estéticamente no es la más adecuada y como usted sabrá he presentado mis justificantes.
  • Villalba

    La tasa de basuras de Villalba es muy superior a la de Madrid capital, ¿cómo puede el psoe criticar la de Gallardón sin inmutarse y mantener la de Villalba?
    Eso es rotundamente falso y hay una diferencia fundamental: nosotros no cobramos tasa de basura por la plaza de garaje y el trastero, que es lo que ha generado las protestas en Madrid. Deberá explicar el PP de Collado Villalba si también en esto va a hacer lo mismo que hacen sus compañeros en Madrid.
  • Pedro

    Sr. Alcalde: El Ministerio de Fomento(AENA) ha debido cambiar alguna ruta aérea y pasan muchos aviones y a baja altura, por al menos Villalba Pueblo. El ruido que producen es muy molesto, sobre todo por la noche. Parece que en vez de la Sierra, vivimos en los aledaños de Barajas. ¿Desde el Ayuntamiento se puede solicitar algún cambio a AENA? Al menos que pasen a mayor altura. Muchas gracias por su atención.
    Nos informaremos con el Ministerio de Fomento.
  • Ruben

    Buenos dias, nuestro pueblo siempre ha sido una referencia comercial y economica en la zona, pero últimamente, nos estamos quedando atras, faltan proyectos atractivos, falta seguridad, y la renta media per caputa ha bajado notablemente en los ultimos años. ¿ que propone usted para que volvamos a ser el pueblo que eramos y que bajo su mandato estamos perdiendo?. Muchas gracias.
    Todas las decisiones que tomamos tienen por objetivo reforzar la capitalidad de Collado Villalba en la comarca: el Hospital, la Oficina de la Seguridad Social que se está construyendo junto al Ayuntamiento y por supuesto, la nueva zona comercial que pretendemos impulsar en el suelo conocido como la ITV para conseguir mayor oferta comercial, generadora de empleo y riqueza y que evite los desplazamientos a los municipios cercanos.
  • Mª SOL

    Buenos dias Sr. Alcalde. Me gustaria saber, para cuando se tiene previsto abrir el teatro de Villalba y cuantos puestos de trabajo se piensan crear en dicho teatro. Saludos y ¡¡SUERTE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES!!
    Hemos firmado un convenio con el Ministerio de Cultura para la construcción del mismo. Va a ser el primer teatro nacional sin barreras, ni físicas ni psíquicas. La obra se va a sacar a licitación en breve. Muchas gracias por todo.
  • Fernando García

    Dado que soy residente en Collado-Villalba y que con nuestros impuestos se sufragan todos los gastos del Consistorio, quisiera saber por qué no se cuelga en la Web del Ayuntamiento los sueldos de TODOS los funcionarios adscritos al mismo cada año. Desde el alcalde hasta el último becario.Creo que sería un ejercicio sano desde el punto de vista democrático.
    Tomo nota para que en la nueva página web, que estamos a punto de presentar y poner en funcionamiento, esté toda esa información a su disposición, como no puede ser de otra manera, ya que son sueldos públicos.
  • MARÍA

    Me gustaría saber si tienen previsto reforzar la seguridad vial en las calles cercanas a los colegios (ej: crear nuevos pasos de peatones, instalación de guardias dormidos, etc.). Creo que falta mucha prevención e inversión en este sentido; basta ver por ejemplo la salida en el Colegio Mariano Benlliure.Gracias.
    Sí, la Policía debe controlar, como realiza habitualmente, los accesos a los distintos colegios. Cualquier duda sobre este aspecto te rogaría te pusieras en contacto con el concejal de Seguridad que te puede explicar detalladamente los programas que realizan.
  • ERNESTO CARRATALA

    Buenos dias, sr Alcalde. ¿Me podría decir si ha dado ordenes a la Policía Local de no hacer caso de las llamadas telefónicas que en verano denunciamos el ruido que montan los jóvenes que hacen el botellón en la Laguna del Carrizal, por no cerarse el Paque a su hora, según me dijo la propia Policía, para facilitar el acceso de los perros para hacer sus necesidades a primera hora del día siguiente?. Muchas gracias por la contestación y espero que se tome este asunto en serio
    No, en absoluto y además las llamadas y las contestaciones deben ser grabadas. Me informo con el concejal de Seguridad.
  • Fernando García

    ¿Por qué la Policía Municipal no denuncia a los coches que están aparcados en una curva ocupando totalmente uno de los sentidos o bien los que aparcan encima de la acera en el rebaje del paso de cebra? Ambas situaciones se dan todos los días desde por la tarde hasta la mañana del día siguiente en la calle La Berzosa, y las patrullas municipales, pese a verlo, no los denuncian.
    Tomo nota para hablarlo con el concejal. Muchas gracias.
  • pedro

    ¿cual sera el resultado del psoe, en villalba en mayo?
    Trabajamos para volver a ganar las elecciones y esperamos contar con el apoyo de la mayoría de los villalbinos.
  • lidia

    señor alcalde, cree ustede que pp, ganarara en la comuniadd de madrid en mayo???
    Los socialistas trabajamos todos codo con codo con nuestro secretario general y candidato para ganar las próximas elecciones. Madrid lo necesita. Aprovecho su pregunta para desearle desde este foro una pronta recuperación a Esperanza Aguirre.
  • José García

    Ha aprobado la construcción de una mezquita comarcal en una zona residencial por miedo a perder los votos de los inmigrantes, que puede votar en las municipales por primer vez?
    No. En suelo privado pueden construir los particulares lo que se adapte a la normativa urbanística, como hará la Comunidad musulmana, que sobre un suelo particular plantea la construcción. No dar licencia sería prevaricar. Ver un interés electoral en ello es sencillamente un error. Como alcalde procuro una buena convivencia en esta ciudad y te diré que en estos momentos se está preparando un convenio con al iglesia católica para la cesión de un suelo para la construcción de una nueva parroquia, o por ejemplo, se han cedido los polideportivos dentro de la programación de la próxima visita del Papa.
  • MARIA

    Sugiero se den una vuelta, especialmente los fines de semana, por la calle Isla de Lobeira, a la altura del Bar el Carrizal; no hay coche que respete las señales, los pasos de peatones, etc. Deberían ser más rigurosos en este sentido.
    Voy muy a menudo y volveré a ir para comprobar lo que usted me sugiere. Muchas gracias.
  • Juan Antonio Fernandez

    Buenos dias Sr.Alcalde gracias por esta oportunidad,mi pregunta es: seguira siendo Collado Villalba la referencia de la Sierra con su nuevos proyectos. Animo Alcalde.
    Eso es lo que buscamos entre todos. Muchas gracias.
  • MDO

    Gracias por haber estado en Madridiario. Esperamos verle pronto por aquí.
    Muchas gracias a todos por vuestras preguntas y sugerencias. Me comunican que he recibido muchas preguntas y he contestado a todas las que he podido en este espacio de tiempo. No obstante, tomo nota de todas las cuestiones que se hayan podido quedar sin contestar.