www.madridiario.es

Los chats de Madridiario

Chat finalizado

José Manuel Monfort

Hablar de nuevos campos de Golf en España es siempre un tema apasionante para los que amamos este deporte. Si además hablamos de campos en zonas donde a todas luces la demanda supera la oferta la cosa toma un atractivo mayor. Madrid es un claro ejemplo, pero no solo.

 
En la Feria de Madrid Golf 2008 conocí personalmente a José Manuel Monfort de la mano del profesional Carlos Balmaseda, un pedazo de persona y jugador, que acababa de hacer unas acciones promocionales con él. Le he visto esa vez y punto, de nada más le conozco.
 
 
Monfort me pareció un tipo risueño, sensato y muy enamorado de su proyecto.  Me enseñó la maqueta de San Rafael y me habló de los 18 hoyos del campo, las viviendas, el Hotel y hasta un Parque de la Naturaleza, también de las condiciones económicas, por si me apetecía adquirir un derecho de uso. No lo hice, en ese momento, pero pensé que podía ser una buena oportunidad de futuro. Y ahí se quedó como tantas otras.  Reconozco que  el sitio para el campo es magnífico. Una finca que cuenta con los mejores servicios, 200 hectáreas en el extremo de la Sierra de Guadarrama con un embalse que es una de las atracciones de la zona.
 
Le entreviste y aquí está el enlace de nuestra conversación el pasado Octubre donde apuntaba las “maravillas” de un producto muy tractivo sobre todo para los madrileños que tendrían golf a poca más de media hora de automóvil.
A primeros de año llegaban hasta nuestra redacción las primeras quejas sobre la marcha de las obras, la letra pequeña de los pagos adelantados, la imposibilidad de recuperar la señal. Un buen número de quejas en el foro que también enlazo y que entraban de lleno en las “tripas” de un proyecto urbanístico de alcance, con graves denuncias de impagos a proveedores y un largo etc….Como la tormenta no amainaba, el redactor jefe de Elperiodigolf, Jose Gabriel Fernández ha invitado a Monfort a acompañarnos en un Chat a las 12.30 del mediodía el martes 31 para responder a cuantas preguntas nos queráis dejar desde este momento para él. Lo hacemos por un afán de servicio público, no tenemos publicidad de Los Ángeles de San Rafael y por tanto poco sospechosos podemos ser de estar maniatados. Todo lo realizado hasta ahora ha sido pura información, viene a cuanto de algún pensamiento malvado sobre la campaña gratuita que le estamos haciendo. ¡Nada de nada¡. Mas bien al contrario, entiendo que Monfort tiene todo el derecho a responder a todos y dar su opinión particular de cada tema. Exactamente igual que nosotros y vosotros los lectores.
 
 
Abierto queda el Chat y esperamos vuestras preguntas, cuantas queráis hacerle para que afectados –si los hubiere- y hasta posibles clientes de futuro sepamos que hay de cierto en toda la rumorología que hasta ahora venimos leyendo y escuchando. Nos ha parecido lo más justo para todos. Gracias y buen Golf.   
 

 

  • jose alberto

    Hola, quería saber si el derecho de uso da algún otro derecho añadido como participar de actividades dentro del complejo, gracias
    Bueno, en primer lugar buenos días a todos, gracias al periodigolf por la oportunidad de estar hoy, respondiendo en directo a todas vuestras preguntas. Jose Alberto, en nuestras condiciones generales de derechos de uso no está contemplado, pero hemos pensado que el valor añadido de nuestro proyecto de golf, precisamente es el hecho de que se pueda disfrutar de las otras opciones de ocio de la urbanización. Por ello, queremos cerrar, antes de que el campo se inaugure, convenios de colaboraciòn con las distintas empresas gestoras del resto de los servicios; Spa, Hipica, Pistas Deportivas, Actividades Naúticas. etc. Por lo tanto, decirte que si, y que será con condiciones favorables.
  • alfonso

    Se van a cumplir los plazos de construcción del campo???
    Estimado Alfonso. Buenos dias. La constructora del campo que es MEIRSA, nos ofreció antes de la ejecución de la obra un cronograma. Este cronograma se está cumpliendo según lo previsto. La obra se inició hace nueve meses, aproximadamente, y está previsto que finalice el próximo noviembre. En nuestra página web, así como en toda la documentación contractual, publicitamos que el campo estará disponible para el juego en el primer trimestre de 2010, porque queremos que pase el invierno y la hierba esté en perfectas condiciones. Gracias por tu pregunta. Un saludo.
  • maría

    Si me echo atrás y quiero deshacerme del derecho de uso, ¿cuánto tiempo tardáis en devolverme el dinero?
    Buenos días María. Gracias por tu pregunta. Si es cierto que has comprado un derecho de uso sabrás que lo que estamos haciendo actualmente, puesto que el campo está en construcción, es tan solo tomar una señal o reserva de 1.200 Euros. En la hoja de inscripción para la reserva del derecho de uso, aparece que la empresa se compromete a poner, en los plazos previstos, la instalación en marcha, en el plazo de los veinticuatro meses siguientes a su formalización. Si esto no fuera así, tendrías todo el derecho a reclamarnos la devolución de la reserva. En caso contrario no existe obligación contractual por nuestra parte. No obstante, atendemos los casos de devolución, aunque siempre sugerimos a las personas que nos soliciten una devolución, que si tienen un familiar o amigo, a quien le pueda interesar, que podamos hacer el traspaso de la reserva. Gracias por tu pregunta. Un saludo.
  • luis

    Mi pregunta es fácil...Cómo va a ser un campo de 18 hoyos vista la experiencia del Pitch & Putt que tenéis ahí? Y otra cosa, qué va a pasar con ese campito de pares 3???
    Buenos días Luis. Efectivamente, estoy de acuerdo contigo, en que el Pitch and Putt que tenemos actualmente, no está en un nivel de calidad apropiado para lo que será el nuevo proyecto. Por eso estamos trabajando, ya, desde hace varios días, en mejorarlo y ponerlo a la altura. Queremos que sea la imagen de lo que será el nuevo proyecto. Hasta hace unos días la gestión estaba en manos de una empresa externa. Pero, precisamente, nos acabamos de hacer cargo de la gestión, para poder equiparlo al proyecto futuro. Este Pitch and Putt queremos que sea la Escuela del Proyecto. Gracias por tu pregunta. Un saludo.
  • Paulino

    me parece muy bien que periodigolf haga esto. enhorabuena. El proyecto de monfort es indefendible. Yo soy un efactado de imapgo, y me deben desde octubre mucho dinero. Porqué no están pagando. A mi me han dicho textualmente en la enmpresa que todos los proveedores llamamos con lo mismo y que a los pocos que se les paga se les hace 6 o 7 meses después de enviar la factura. no creo que sea capaz de responder a esto, ya que sólo hay una respuesta, no pagamos porque jugamos con el dinero de los demás en nuestra huida hacia adelante. Y otra: porqué no dan las cuentas de ingresos y gastos a los socios de las acciones, yo las he pedido ya por fax y por telefono y ni me han contestado,
    Estimado Paulino. Buenos días. Me pongo a tu disposición para solucionarte tu problema. Si de verdad lo es. Me gustaría que te pusieras en contacto conmigo y me dieras datos concretos. Nombre de tu empresa. Facturas pendientes, etc. No podemos jugar con el dinero de los demás porque tan solo cobramos 1.200 Euros, de reserva. Hasta la fecha hemos comercializado cerca de 300 derechos de uso. No es un capital tan importante como para financiar la obra de un campo de golf. No lo estamos haciendo así. Tenemos la financiación del Banco do Espiritu Santo. Con respecto a las cuentas de ingresos y gastos. ¿A que cuentas te refieres? Nosotros no tenemos socios en el club. Estamos vendiendo derechos de uso. Y el club no está funcionando. Un saludo. Quedo a la espera de tus noticias.
  • Fernando

    Hola. Quisiera saber qué presupuesto total tiene el proyecto y cómo se va a financiar. Muchas gracias.
    Buenos días Fernando. Gracias por tu pregunta. El proyecto total cuenta con un presupuesto de mas de 15 millones de Euros. Esto incluye el campo de golf de 18 hoyos, la casa club, acondicionamiento del Pithc and Putt, obras de acceso, aparcamiento y un puente que tenemos que construir para comunicar los once hoyos de la primera fase, con los siete hoyos de la segunda fase. Ya que existe el cañon de un río; el río Moros, que divide la finca. La financiación para este proyecto, a pesar de que no se necesita, se ha hecho con el Banco do Espíritu Santo. Un saludo.
  • Nacho

    Una sola pregunta, ¿tiene actualmente algún problema en los tribunales? Según el foro hay problemas
    Buenos días Nacho. Te refieres a mi como particular o a mi empresa. Particularmente no tengo ningún problema en los tribunales. Y mi empresa, con respecto al proyecto de golf. Tampoco. Gracias. Un saludo.
  • Lola

    Es Vd una cabeza de turco,le pagan por ello y están para que le den bofetadas...o realmente es un prooyecto que se cree y que lucha porél???
    Buenos días Lola. Gracias por tu pregunta. Realmente creo que este proyecto va a salir adelante, porque veo, día a día, las energías que estamos poniendo en él. Empezando por el diseñador, que se pasa días en la finca. Siguiendo por la constructora que tiene, incluso otra obra a pocos kilómetros, pero me consta que le está poniendo mucho cariño a la nuestra. Y sobretodo, por mi parte, porque soy un enamorado de esa finca. Espero haber contestado a tu pregunta. Un saludo.
  • Magdalena

    Está la empresa en quiebra técnica?. De lo contrario porque no pagan a estos proveedores?. O hablen coen ellos, al menos, pueden pagar a 180 dias y no pasa nada, si se explica, pero den la cara.
    Estimada Magdalena. Buenos días. La empresa no está en quiebra técnica. La empresa promotora del campo de golf es cierto que es, también, una promotora de viviendas y que podría pensarse que le pudiera ocurrir lo mismo que le está ocurriendo a otras promotoras. Pero nuestro caso es distinto. Esta empresa lleva mas de cuarenta años promoviendo y desarrollando la urbanización. El terreno es propiedad desde hace muchos años y está amortizado. Por lo que no necesita, esta empresa, vender viviendas para financiar la obra del campo de golf. Con respecto a los pagos a proveedores. Tenemos cientos de proveedores, desconozco cuál es su caso. Es cierto que pagamos a 90 días contra factura. Esa es la política de pagos de nuestra empresa. Pero, también, existen empresas que no cumplen las condiciones contractuales y sé que, por parte, del departamento financiero se negocián los pagos. Yo, le puedo decir, que tengo la costumbre de dar siempre, la cara, por mi empresa. Aunque esto me pueda suponer algún dolor de cabeza. Graciás. Un saludo.
  • Juan Martínez

    Quiero jugar al golf en Alcobendas y no tengo campo público. ¿Cuándo habrá tantos campos públicos como piscinas públicas?
    Buenos Días Juan. Estoy de acuerdo contigo. Yo espero que algún día tengamos tantos campos de golf públicos como piscinas públicas. Eso será posible porque el deporte del golf habrá alcanzado el mismo nivel de popularizacíon. Y entonces las administraciones públicas pensarán en destinar el dinero público, también, en este tipo de instalaciones deportivas. Gracias por tu pregunta. Un saludo.
  • Pete

    No tengo muy claro que los campos de golf sean demasiado ecológicos, y menos si estan en la sierra de Guadarrama. Me gustaría saber qué ocurre con el suyo. Muchas gracias
    Buenos días Pete. No tengo mucho tiempo para darte todos los argumentos que conozco sobre si los campos de golf son ecológicos o no. Pero te puedo decir que es cierto que la Sierra de Guadarrama cuenta con especial proteccion medioambiental. Lo que ocurre es que nuestro campo no se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama. Se encuentra en los términos municipales de tres municipios y está aceptada su construcción, tanto por estos municipios como por la Junta de Castilla y León. Gracias por tu pregunta. Un saludo.
  • Laura heras

    Buenos dias señor Monfort. Politicamente estan ustedes al corriente de licencias y de más parabienes. en especial de medioambiente de la Comundiad?. Este requisito es fundamental. Muchas Gracias
    Buenos días Laura. Efectivamente se nos diéron, por parte de la Junta de Castilla y León, las licencias medioambientales necesarias para la ejecución de la obra. Además contamos con la asesoría directa de una consultora medioambiental, que trabaja, día a día, con la dirección facultativa y con la constructora del campo. Gracias por tu pregunta, un saludo.
  • Mirentxu

    Sr. Monfort ¿Entoces de donde cree que viene esta campaña de desprestigio del proyecto que estoy leyendo en los foros como el de Elperiodigolf. Muchas Gracias.
    Estimada MIrentxu, buenos días y gracias por tu pregunta. Esa misma cuestión me la hago yo todos los días. Desconozco cuáles son las intenciones de aquellas personas que trabajan, día a día, para desprestigiar este proyecto. Cómo dije hace unos días en mi respuesta pública. Puedo aceptar críticas constructivas pero no ofensas subjetivas y sin fundamento.
  • Juan

    pero si el campo de P&P lo gestiona una empresa externa y ustedes ahora se dan cuenta de que es un desastre, porqué en el contrato de sus derechos ponen tambine que los compradores autorizan que lo gestione una empresa externa? RRARRO RRARRO
    Estimado Juán. El Pitch and Putt se ha ido deteriorando en los últimos meses. Y ha sido entonces, cuando hemos decidido, tomar cartas en el asunto. Estamos por la labor de que sea una empresa externa y especializada la que gestione el nuevo proyecto. No tiene nada de raro. La mayoría de los campos están gestionados por empresas especializada en gestión. Gracias. Un saludo.
  • Tomás Herrero Baños

    Si quiero que me devuelvan mi señal le llamo, me recibe y la dá aunque contractualmente no este recogido así. le ruego un Si o No por favor señor monfort
    Estimado Tomás. Como buen comercial, intentaré convencerte de que no lo hagas. Pero si de verdad no lo consigo cuenta con ello. Puedes llamarme.
  • Hoyo19

    porque venden los derechos y no las acciones, lo disfrazan y el comprado no sabe que compra una cosa sólo para 25 años, paga los mantenimientos y luego su empresa se queda con todo. Es más que raro y deben explicarlo claramente
    Estimado amigo del Hoyo 19. Buenos días y gracias por tu pregunta. ¿Sabes distinguir entre una acción y un derecho de uso?. Vendemo derechos de uso, porque no queremos un club de socios propietarios. Creo que esto es lícito. Creemos que el golf debe dejar de ser un deporte de privilegiados. Pensamos que el deporte del golf, para que crezca, en nuestro país, debe irse popularizando. Y ofrecer derechos de uso es contribuir a que esto se concrete. El periodo de disfrute es de 25 años. Esto se debe a que, también deseamos, como explotadores de la instalación, o para la empresa que vaya a explotar la instalación, una permanencia de los clientes. Si, podríamos sacar derechos de uso o abonos anuales. Pero deseamos crear, también masa social. Especialmente porque tenemos otros servicios dentro de la urbanización. Y por qué no decirlo, porque también, nos gustaría venderle viviendas a estos clientes de golf. Con respecto al mantenimiento del campo. Pensamos que lo que es gratis, no se valora ni se cuida. Por ellos, hemos decidido que tengamos una cuota de mantenimiento. Que será asequible y unos green fees tambien asequibles. Green fees porque queremos que no sea gratis y se valore y se cuide la instalación. Gracias. Un saludo.
  • ya está bien de preguntas con tufillo, ha dejado usted recado a sus amigos de que le hagan las preguntas que quiera. Esto apesta. Diga la verdad
    Estimado amigo. A pesar de que no te has identificado. Gracias por tu aportación. Yo, hoy, he venido a este foro a intentar contestar a todas vuestras preguntas, desde la honestidad y la ilusión que tengo con este proyecto. Se que no va a ser posible hacerlo con todas. Y que no será posible tener contento a todo el mundo. Pero sigo reiterando mi disposición a atender a todos, tanto en las oficinas de Madrid como las de Segovia. Me vais a permitir que desconecte de este foro. Esta será mi última intervención en el. Creo, firmemente, en que es necesario poner cara a cada comentario. Ha sido un placer. Hasta siempre a todos. Un saludo. José Manuel Monfort.
  • Hoyo19

    Su respuesta es de broma. cobran el derecho de uso al precio de una acción y lo saben. No lo disfrace. Su unico objetivo es quedarse gratis todo despues de 25 años, y tras haberles pagado los "usuarios de derechos" la creación y mantenimiento. No me venga con crear masa social y que no sea de privilegiados. es pura demagogia y lo sabe. derechos de uso a este precio JA JA JA, por favor, responda la verdad, quedo esperando
    Estimado amigo del Hoyo 19. Es una apreciación subjetiva que respeto. Pero creo que cada propiedad de campo de golf es libre para poner los precios de acceso a sus instalaciones. No hay nada de demagogia en este proyecto. Creo, además, que es bastante honesto, recoger, tan solo, 1.200 euros a un cliente, mientras se construye el campo. Somos conscientes de que la demanda sigue siendo alta. Existen muchos jugadores de golf en la zona centro de nuestro país. Y especialmente, en la comunidad de Madrid, que necesitan unas instalaciones para jugar al golf. Nosotros estamos ofreciendo eso y mucho mas. Creo, por tanto, que el precio es competitivo. Además, otros campos del entorno y que yo, considero como competencia, están en precios similares.
  • Juan campos

    Ha mentido al señor Herrero o lo ha dicho por quedar bien en el foro. Yo he ointentado sin éxito que me devolváis mi deposito sin éxito. Porqué quiere quedar bien en el foro y ha quedado tan mal con los clientes. CONTESTE POR FAVOR
    Estimado Juan. No tengo constancia de tu solicitud. Ni siquiera recuerdo que estés en la lista de clientes. Por favor. Me pongo a tu disposición en nuestras oficinas de Madrid. Pero me gustaría que te identificaras entonces. Gracias.