www.madridiario.es

Los chats de Madridiario

Chat finalizado

Diego Sanjuanbenito

Nació en Madrid en 1978. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, tiene el título de máster de Estudios Avanzados en América Latina Contemporánea del Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid. Fue jefe de gabinete de Ana Botella cuando fue delegada de Medio Ambiente, asesor del gabinete de Ignacio González durante su época de vicepresidente de la Comunidad de Madrid y jefe del gabinete del exconsejero de Cultura, Deportes y Turismo Santiago Fisas. Es miembro del Comité Ejecutivo Regional de Partido Popular de Madrid. En el Ayuntamiento ha sido concejal de Coordinación de Estudios y Relaciones Externas y titular del Área de Gobierno de Coordinación Institucional.

  • miguel angel

    sr Diego cual es su posicion con respecto a los recortes y ere que presentaron las empresas adjudicatarias de las limpieza viaria en madrid?
    La postura de algunas de las empresas de la limpieza de Madrid tiene que ver con la negociación del convenio colectivo. Espero que con el diálogo entre sindicatos y empresas se alcance un acuerdo. Desde el Ayuntamiento debemos velar por que esas empresas cumplan con los índices de calidad que les hemos marcado.
  • Andrés

    ¿Usted monta en bici? Debería darse una vuelta por Madrid sobre dos ruedas.
    La verdad es que no a menudo, pero sí voy a darme esa vuelta por el Centro cuando el próximo mes quede finalizada la M10 ciclista
  • Reme

    Creo que una de las mejores cosas que se han hecho en Madrid son las peatonalizaciones de algunas zonas como Fuencarral. ¿Se van a hacer más? El centro peatonal sería una maravilla.
    Es cierto que las peatonalizaciones en algunas zonas del Centro han sido un éxito y han liberado de tráfico y contaminación unos espacios que no fueron concebidos para el automóvil. Estamos estudiando qué más podemos hacer en ese sentido, sabiendo que no contamos con tantos recursos como antes para ese tipo de actuaciones
  • Juan

    Me sorprende mucho la actitud del Ayuntamiento cuando dice que no va a tomar ninguna medida más para atajar la contaminación. Si hasta Europa ha dicho que no basta. ¿No se atreven a hacer nada contundente para quitar los coches que sobran?
    En este momento Madrid tiene los mejores niveles de calidad del aire desde que ésta se empezó a medir, pero nunca nos hemos conformado. Por eso pusimos en marcha el Plan de Calidad del Aire, que sigue vigente y en desarrollo. No hemos terminado con las medidas, y vamos a seguir trabajando para que los buenos resultados de los últimos años se consoliden.
  • José

    ¿Por qué no se mantienen (fundamentalmente riego)las zonas ajardinadas de la colonia san juan Bautista, que recientemente ha recepcionado el Ayto?
    Estimado José, si esa zona no se está manteniendo después de su recepción, evidentemente es un fallo. Traslado su pregunta a nuestros servicios de zonas verdes para que lo solucionen lo antes posible. Gracias
  • laracho

    Hola señor sanjuanbenito, yo tengo un negocio en ciudad lineal y le puedo asegurar que esta el distrito hecho una autentica guarreria, y desde luego no es por culpa de los empleados que le puedo asegurar que limpian, no se centran ustedes demasiado en centro y descuidan el resto de los barrios.
    Desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha una nueva fórmula para controlar los resultados de las empresas que tienen concesionada la limpieza. Si no alcanzan los índices de calidad que exigimos, se les descuenta en los pagos. Este sistema es igual para toda la ciudad. Si cualquier vecino observa que no se está haciendo correctamente, somos los primeros interesados en saberlo, para exigir a las empresas que cumplan.
  • jose antonio

    Que opinion tiene sobre el ERE que han presentado las empresas del contrato integral de jardineria y limpieza que va a afectar a 1400 personas
    Entiendo, como ya he dicho antes, que se trata de un tema que forma parte del diálogo entre empresas y sindicatos dentro de sus negociaciones para renovar el convenio colectivo. Por parte del Ayuntamiento vamos a respetar ese diálogo y esperar que alcancen un acuerdo lo antes posible.
  • María

    No hago más que oir que Madrid esta sucio, y, por las zonas por las que yo voy, no lo veo así. ¿Cuál cree Ud que es la causa de esas afirmaciones?
    Estoy de acuerdo con usted en que Madrid no está sucio, pero es cierto que en el pasado verano se produjo un cambio en las empresas que prestaban ese servicio y han existido dificultades puntuales en ese inicio del nuevo contrato, que por suerte, se resolvieron a lo largo del mes de agosto.
  • oscar

    Entiendo y comparto que se rebaje el nivel de servicios de limpieza en Madrid para reducir gastos. Pero, en mi zona no se ve un barrendero en semanas (Calle Mateo Inurria). Puede hacer algo?
    No es cierto que se haya rebajado el nivel de servicios. Lo que hemos rebajado es su coste. Desde ahora, medimos los resultados y pagamos a las empresas en función de éstos. Por eso es importante que cada vecino, si observa alguna disfunción del servicio, nos lo haga llegar. Anoto lo que me traslada para informar a los inspectores municipales. Gracias
  • vixente

    buenos dias sr. Sanjuanbenito Cuando veo lo sucia que está la ciudad me pregunto ¿cuántas multas ha puesto el ayuntamiento a las contratas de limpieza por incumplimiento de contrato? ¿cuántos inspectores tiene el ayuntamiento para garantizar el cumplimiento de los mismos? y por último en caso del inicio de la huelga el próximo 28 ¿qué medidas tiene pensadas adoptar su departamento contra estas contratas?
    Hola, vixente. Intento responderle en orden y con brevedad. En cuanto a los descuentos por no llegar a los índices de calidad, el pasado mes de septiembre fueron de en torno al 7% (1,4 millones de euros en total). Tenemos más de 300 inspectores sólo para la limpieza. Y, si finalmente hubiera huelga, velaríamos por el estricto cumplimiento de los servicios mínimos. Gracias
  • Juan

    Ya han llegado las primeras multas por la falta de calidad del servicio, ustedes saben de sobra que los indicadores hoy por hoy son imposibles de cumplir, por ejemplo el servicio de arbolado urbano no se está haciendo en su mayor parte. Es la pescadilla que se muerde la cola. ¿Cree ud. que las empresas aguantarán multas todos los meses?
    Estimado Juan, los indicadores son objetivos, y han sido diseñados buscando la mayor calidad. No es cuestión de si se pueden cumplir... las empresas los deben cumplir por contrato, y estoy seguro de que harán lo que tengan que hacer para cumplirlos.
  • Juan Francisco

    Espera que retiren la amenaza de Ere las empresas de limpieza porque la falta de esos puestos de trabajo acarrearia mas suciedad y tales empresas ahora no llegan a los estandares de limpieza que ustedes les piden pues con menos personal como llegaran a ellos.Gracias de antemano.
    Estimado Juan Francisco, como ya he dicho, espero que se alcance un acuerdo entre empresas y sindicatos y que sea lo antes posible y con el menor perjuicio para los madrileños.
  • Tomás San Julián Navares.

    Mire si me dejan..me gustaría preguntarle...¿ para cuando van a terminar el Parque de la Cuña Verde de O´Donnell...en el Distrito de Moratalaz de 118 Hectareas..si..es tan Grande com el Retiro...del que solo han hecho 40 hecatreas..y de ellas casi la mitad fue Zapatero con los fondos del 2009....ustedes del PP - Ayuntamiento..desde el 2006..llevandiciendo que lo terminan el año siguiente??????? espero su respuesta.
    Todo el trabajo técnico, proyectos, etc. está hecho, y nos gustaría haber ejectuado la obra, como usted señala. Lo haremos tan pronto como tengamos los recursos de inversión suficientes para culminarla.
  • Javier Bermejo

    viendo como esta todo el centro de Madrid plagado de pintadas afeando la ciudad porqué no se toma medidas? no hay una ciudad en europa más degradada por este tema que Madrid
    Hemos reforzado la lucha contra el graffiti, por ejemplo, endureciendo las sanciones. Hoy multamos en una proporción diez veces mayor a la de hace tan sólo tres años, pero debemos seguir trabajando para combatir esa práctica vandálica
  • Pedro

    ¿Fue nombrado concejal por ser amigo del hijo de Ana Botella o porque lo vale?
    No fui "nombrado" concejal. Fui elegido al concurrir en la lista del Partido Popular a las municipales de 2011 (ya había sido candidato en 2007).
  • Madridiario

    Gracias por haber contestado todas las preguntas de nuestros lectores. ¡Hasta pronto!
    Muchas gracias a todos los que han enviado sus preguntas al chat (y gracias a Madridiario por su invitación). Siento no haber tenido tiempo para contestar todas las preguntas... Gracias de nuevo a todos