www.madridiario.es

Los chats de Madridiario

Chat finalizado

David Pérez

David Pérez es desde el 22 de mayo de 2011 el alcalde de Alcorcón, tras vencer a los socialistas por mayoría absoluta. Madrileño, de 38 años, es licenciado en Ciencias de la Información y miembro del Comité de Dirección, del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Regional del PP de Madrid.

  • ENRIQUE

    ¿Que tiene previsto para el carril-bici de Alcorcón?.
    A veces he observado el carril bici durante mucho tiempo y por allí no ha pasado ni una bici. Miro todos los días y nunca veo ni una bici. Creo que se debería haber analizado con los propios usuarios los intinerarios, porque aquí se ha gastado mucho dinero, se ha destrozado muchas aceras y no está claro que sea rentable. El otro día vi un carril bici inmediatamente seguido de la salida de un colegio. ¿alguien ha pensado que pasa si sale un niño y en ese momento justo pasa una bicicleta? Se han hecho las cosas mal, sin diálogo ni sentido común.
  • JOSE

    El equipo anterior se distinguió por su tendencia a utilizar espacios de los parques públicos para hacer obras o atravesarlos con carreteras. ¿Va a respetar usted en lo sucesivo los parques?
    Buenos días a todos. empiezo con esta pregunta. el PSOE ha dañado seriamente parques como el de Los Castillos, con su famosa mole del CREAA, y otros muchos con actuaciones como el carril-bici, por ejemplo en Parque de Lisboa. Protegeremos y fomentaremos los Parques, tenlo claro.
  • Pepe

    ¿Podría hablarnos un poco del previsto ensanche norte? ¿Se va a llevar a cabo? ¿Es real lo de la ciudad del Atletico de Madrid?
    Apoyo el proyecto pero lo revisaré bajo la perspectiva de "más árboles y menos ladrillos", algo que irrita mucho a los socialistas. No estoy aquí para ejecutar el urbanismo socialista, que no me gusta, ni gusta a los ciudadanos. Reviso el proyecto bajo la perspectiva de mayor equilibrio, mejor movilidad, más integración en la ciudad y más sostenibilidad. Y apoyo a la Ciudad deportiva del Atleti.
  • Jose Pedro

    Que tiene previsto para la zona del Parque de Lisboa.
    Los anteriores dijeron que "al Parque de Lisboa ni agua", y lo cumplieron. Nosotros hemos empezado por este barrio para hacer la limpieza integral barrio por barrio y ya se ve por allí a la policía de proximidad. Seguiremos apostando por un barrio que ha pagado muy caro no votar al PSOE.
  • Pedro Hernández

    Usted sabía que Alcorcón estaba mal; ahora parece (con datos evidentes) que la cosa pinta mucho peor.Quiero preguntarle señor alcalde ¿No hay posibilidad jurídica de exigir responsabilidades no solo políticas a los autores de este desmadre. Quiero decirle que usted será mi alcalde, pero yo soy un INDIGNADO que va a pagar durante años el derroche y descontrol del gobierno del señor Cascallana ex-faraón de Alcorcón que ha huido y nos (les) ha dejado el pastel envenenado.
    Estamos en ello
  • Donald

    ¿Va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Alcorcón alguna acción legal contra Cascallana por su gestión económica?
    Hay puntos muy oscuros, pero serán los Tribunales quienes decidan si se ha podido incurrir en algún tipo de responsabilidad. Yo creo que alguno y alguna va a tener que dar muchas explicaciones, y no a mi precisamente.
  • Francis

    Hola alcalde. Tengo una pregunta: ¿Qué va a hacer ahora con el CREAA que tanto ha criticado durante su campaña electoral? Espero que no lo destruya después de lo que ha costado...
    Obviamente no voy a destruir algo que ha costado 180 millones de euros. Otra cosa es que yo jamás hubiera hecho semejante abuso. Ahora quiero darle un uso razonable, sostenible financieramente y rentable socialmente. De momento está sin acabar, y no hay rastro de los 40 millones que faltan, la situación es grave, el daño es enorme.
  • MIGUEL GOITXORITZ

    SR. Alcalde, la movilidad del tráfico en Alcorcon, ciudad de casi 200.000 habitantes, equivalente a la población de Valladolid y megaespeculada de bloques sin aparcamientos, se encuentra en una situación catastrófica. Las clásicas montañitas en las principales avenidas y ejes vertebradores del tráfico colocadas por el anterior gobierno municipal, así como la total descoordinación de semáforos o pasos de cebra unos seguidos de otros y sin semáforo, lo cual pone en riesgo la vida del peaton, ausencia de carriles adicionales de incorporación a calles adyacentes, como en Av. Lisboa con C/Betanzos que bloquean la entrada por la Av.Lisboa, probablemente de las más transitadas de España. Porque no se copia de su compañero de partido Gallardon y de la ciudad de Madrid, con calles como la Castellana o Serrano y ordena de una vez este caos de semáforos, pasos de cebra sin control alguno y nos quita alguna que otra montañita, sobretodo las que hay en avenidas y cuesta arriba como en la Av. de Atenas, por poner un ejemplo o restringe la circulación de autoescuelas a la localidad, como ya hicieron hace tiempo, las vecinas localidades de Mostoles o Villaviciosa de Odón.
    Para mi "movilidad" significa libertad de movimiento. Para los socialistas, prohibir, restringir, bloquear, asfixiar, como han hecho en el Centro de Alcorcón. Hoy mismo hemos aprobado comunicar el este y el oeste del centro a través de la calle Soria para dar aire al barrio, a los vecinos, a los comercios, para que la calle Mayor deje de ser una barrera y el centro una trampa.
  • Adriana

    Por favor van a tomar alguna medida seria contra el tema de las pintadas que tiene tan degradado Alcorcon?
    Ya se están tomando. Hemos borrado cientos y seguimos en ello. Ya voy a andurecer las sanciones a quienes las hagan, ya está bien de la indulgencia anterior.
  • Francisco

    Hace meses cambiaron parte de los contenedores empotrados que existen en las calles. En algunas ya han puesto los nuevos, pero en otras quitaron los viejos y en la actualidad están los huecos, teniendo que depositar las basuras en contenedores de plástico, los cuales se llenan y rebosan de bolsas.Al margen del efecto tan desastroso que hay, pues los huecos están vallados y llenos de suciedad. ¿Cuando se terminarán de colocar los contenedores que faltan? para que las calles vuelvan a ser como eran. Gracias y mis mejores deseos en su gestión.
    Voy a enviar a los servicios de mantimiento a revisar, pero me parece muy urgente tapar esos huecos, gracias por tu aviso.
  • Sonsoles

    Lo primero felicitarle por haber llegado a donde está ahora y lo segundo quería preguntarle en cuanto tiempo podremos dejar de estar endeudados, pasará mucho tiempo hasta que las arcas del municipio estén saldadas? Y qué actuaciones va a ejecutar el gobierno local para ello?. Muchas gracias por su atención.Y mucho ánimo, q creo q lo necesita para la labor...
    No va a ser ni rápido ni fácil, va a costar muchos esfuerzos y muchos años: piensa que han dejado a deber 45.000 millones de pesetas.
  • Mario

    En democracia es importante saber perder y, también, saber ganar. ¿Le parece limpio hacer leña del árbol caído, criticar el estado de las cuentas de todas las administraciones antes gobernadas por los socialistas, teniendo en cuenta que usted pertenece a un partido de gestores "manirrotos" como Gallardón o Camps?
    Saber ganar no incluye cargar con los abusos, las deudas y las responsabilidades de los anteriores. Demasiado tengo con tener que pagar todo eso, pero que quede claro que yo heredo esa situación, porque si no lo siguiente sería que el PSOE empezara a culparme a mi de lo suyo, que me los conozco.
  • Leopoldo

    Enhorabuena sr. Pérez por su reciente nombramiento y depositamos en usted toda la confianza. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué perspectivas hay para el barrio del Ensanche Sur en lo que se refiere a mejor comunicación por transporte público, Centros de Salud, zonas comunes como jardines, etc. Muchas gracias
    Como va a ser más fácil, te remito a mi programa, que estamos intentando preservar de la ruina que nos han dejado los socialistas, que se han gastado el 99% de nuestro presupuesto y se han quedado tan anchos: http://www.davidperez.es/programa-electoral/#ensanche
  • Donald

    ¿Qué gastos del Ayuntamiento considera superfluos y por tanto va a suprimir?.
    De momento los viajes que se pegaban los anteriores concejales a África, América..., se han acabado. La pantalla que se había comprado el anterior equipo (¡50 millones de pesetas!) he pedido que se devuelva. He suprimido 7 directores generales que tenía el PSOE, y he ahorrado 2 millones de euros. Y seguimos con todo tipo de cosas que gustaban mucho a los socialistas, y que se han terminado.
  • Fer

    En el barrio de Ondarreta tenemos varios problemas de tráfico de los que nos sentimos abandonados. El cruce entre Sapporo y Fco. Fdez. Ochoa en Puerta del Sur es un caos, además de aparcar los coches en las aceras. Igual en la calle Olimpiada, más coches encima de las aceras ¿Van ustedes a hacer algo?
    Lo analizo con los servicios municipales.
  • Antonio

    Vivo en la calle río Segre y tanto su cruce con la Av. Leganés como con la calle Sapporo son muy peligrosos, les ruego hagan algo al respecto
    Tomo nota.
  • Gerardo Manuel Orantes Amado

    El anterior equipo de gobierno diseñó las islas ecológicas que se han acabado por convertir en "minivertederos" de barrio. ¿Qué pueden hacer desde el Ayuntamiento para evitar el panorama de suciedad, malos olores y posibles riesgos sanitarios derivados de la situación de las islas antes mencionadas? Muchas gracias
    No me gusta nada ni la ubicación de estas islas ni cómo lo gestionaba el anterior equipo, que se acumulaba la basura días y días. Todo esto está en revisión y estudio.
  • Redacción MDO

    Muchas gracias por venir al chat de Madridiario. Esperamos verle pronto de nuevo por aquí.
    Gracias nuevamente a vosotros. Quiero pedir a todos los vecinos que cuando nos veamos por la calle no duden en comentarme cosas que podamos mejorar. Creo que gobernar es escuchar, no soy socialista.