www.madridiario.es

Los chats de Madridiario

Chat finalizado

David Pérez

Pérez es en la actualidad el portavoz popular en la Asamblea de Madrid. Este madrileño de 38 años es licenciado en Ciencias de la Información y miembro del Comité de Dirección, del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Regional del PP de Madrid. Desde 2003, es diputado de la Asamblea de Madrid, período desde el que ha desempeñado los cargos de portavoz de la comisión de control de Telemadrid, Presidente de la Comisión de Estudio de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.

Actualmente es el Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento regional, puesto que ocupó al sustituir al consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta.

  • Pedro Hernández

    Es de prever que llevará usted la austeridad al ayto de Alcorcón siendo su alcalde y más viendo como lo dejan los actuales; ha pensado ya alguna de las medidas que tomará para que Alcorcón brille y no por sus deudas. Tiene pensado realizar un auditoría y que los ciudadanos sepan la verdad de las cuentas públicas de Alcorcón?
    Hola a todos y gracias por vuestras preguntas. Gracias Pedro, empiezo contigo, desde luego la primera medida es hacer un estudio en profundidad de la situación económica y a partir de ahí empezar a adoptar medidas drásticas de recorte del gasto y poner en orden la situación financiera. Actualmente es imposible calibrar la gravedad de la situación debido a la opacidad del actual equipo de Gobierno.
  • Alfonso Martinez Fraile

    En la Policia Municipal, tiene pensado mantener la actual organizacion o piensa hacer otra distribucion de la misma y si cabe dentro de la misma la direccion a traves de un Director de Servicios. Gracias.
    La seguridad es fundamental en mi proyecto de Gobierno. De entrada, lo que vamos a hacer es garantizar presencia policial visible y estable los 365 días del año en todos los barrios, porque es lo que nos piden los vecinos y los comerciantes, que se quejan de que nunca ven policías. Quiero decir que no es responsabilidad de los policías, que están deseando hacer su labor, es culpa de un PSOE que prefiere telerles poniendo multas o en los despachos. Por cierto, según una concejala del PSOE, eso que quiero hacer es instaurar un estado de sitio. Allá ellos. Se ve que no hablan con nadie.
  • carlos

    Sr. Pérez, el ayuntamiento de Alcorcón es una ayuntamiento que se encuentra endeudado de los pies a la cabeza. ¿Qué será lo primero que hará cuando sea alcalde?¿cuales serán las medidas de ahorro que impondrá para sacar de ese endeudamiento a Alcorcón ?Gracias por su respuesta.
    Lo primero reducir drásticamente el derroche socialista, que se gasta millonadas en cosas innecesarias. Recortar el número de Directores Generales, ya que Cascallana tiene ¡17 directores generales con sueldos de 80.000 euros!!!! Una locura que alguien tiene que frenar, y van a ser los alcorconeros en las urnas. Abordaremos un plan integral de saneamiento, de contención del gasto, de puesta al día en el pago de las deudas millonarias que desbordan los cajones, en definitiva, introduciremos rigor en la gestión, austeridad, transparencia y sentido común, que es lo que más falta aquí.
  • ciudadanodealcorcon

    David, a parte de reubicar la biblioteca Joaquin Vilumbrales al CREAA. ¿Que otras actuaciones crees necesarias para dotar a este monstruo de hormigon y cristal de un sentido práctico, y amortizable, sea vinculado a la cultura, la participación ciudadana u otros aspectos?
    Primero hay que darle una viabilidad financiera que hoy no tiene como reconoce su propia directora. Después hay que darle una utilidad para los vecinos. Aquí no hay proyecto cultural alguno, sólo un cascarón inmenso, inacabado, carísimo, que ha costado una millonada, 300 árboles cortados, una biblioteca derruida como bien dices y una deuda brutal para todos los vecinos, a razón de 1.000 euros por cabeza, niños incluidos. En Alcorcón vamos a trabajar mucho en aspectos dedicados a los mayores, a los jóvenes creadores, a los niños, y vamos a hacer que las obras municipales sean para los vecinos, no para el capricho de un alcalde que decide hacerse el circo más caro del mundo.
  • María

    ¿Qué opina de que al hijo del alcalde le haya tocado "casualmente" un ático en el Ensanche Sur, y que esté en uno de los bloques mejor cuidados y cuyas obras más rápido avanzan? Mientras, otros jóvenes no podemos recibir nuestro piso por los impagos de Cascallana.
    No tengo constancia de ello, pero si fuera así sería un escándalo. Estoy seguro de que Cascallana podrá desmentirlo. Si no, habrá que preocuparse.
  • Gonzalo

    ¿Cómo es posible que Cascallana se haya gastado 180 millones de euros en construir el circo CREAA cuando somos uno de los 4 ayuntamientos más endeudados de España? ¿Qué opina sobre esto? Gracias
    Me parece alucinante. El Alcalde no paga ni los 3.000 euros que debe a cada colegio público para reparaciones y mantenimiento, tanto que hablan de la educación pública, mientras se gasta esa millonada en un circo. No lo puedo entender. Con uno solo de esos millones habríamos reparado todos los desperfectos de los colegios de Alcorcón. Hay un problema de prioridades: la de Cascallana es una obra faraónica, la mía son las personas.
  • Chelo Alcorcón

    ¿Por qué Cascallana tiene a todos los policías en despachos y no en la calle, donde hacen mucha falta? Qué pasa con los 100 policías BESCAM que nos ha dado la Comunidad de Madrid. ¿Por qué no están en la calle velando por nuestra seguridad? No es coherente tener medios y no utilizarlos porque al alcalde no le apetece.
    Según el PSOE, que haya policía en la calle es malo, es un estado de sitio. Pero yo creo que los vecinos tienen derecho a estar y sentirse seguros. Y así será.
  • Put Call 2011

    Las privatizaciones que ha hecho el señor Cascallana de los polideportivos más importantes de Alcorcón, para pagar a Ferrovial el desastre del CREAA y que no le paren las obras ¿ Que opinión le merece?
    Me parece una desfachatez y sobre todo una hipocresía, pero no me extraña, porque el amigo de Cascallana, Tomás Gómez, privatizó en Parla hasta la bandera y luego va por ahí criticando la privatización. Los vecinos deben saber que Cascallana privatiza y engaña, derrocha y endeuda. Por cierto, quiero dar una exclusiva en Madridiario: El alcalde Cascallana fue condenado a paralizar unas visitas electoralistas al CREAA por la Junta Electoral, siendo el primer condenado de toda España. Pues bien, ahora acaba de batir su récord y se convierte en el candidato de toda España con más sentencias de la Junta Electoral en contra después de que hace apenas una hora la Junta Electoral le haya paralizado otra inauguración. Cuando se hacen trampas, es lo que pasa.
  • Isabel

    Hola David. ¿Por qué el PSOE e IU no presentan juntos una candidatura, si finalmente pactarán para hacer gobierno? En el improbable caso de ganar, ¿qué consejerías crees que le darían a IU?
    Es una manera de ocultar su agenda. No me parece transparente ni claro. Pero creo que no se verán en la situación de repartirse concejalía ni consejería alguna. La gente ya conoce la jugada y la ruina que han dejado en Alcorcón, de la que IU es corresponsable.
  • vecina

    Ud se ve preparado para representar un municipio en el cual no vive ni conoce ??
    Vivo en Alcorcón y a lo mejor lo conozco mejor que usted.
  • Lucía

    Tengo entendido que es el número 2 de Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid... ¿Qué significa esa relación tan directa con la Presidenta de la Comunidad para Alcorcón si usted sale elegido?
    Esperanza Aguirre ha demostrado que gobierna para todos. Eso significa que, a diferencia de lo que ha hecho ZP contra Madrid, ella ha invertido en todos los municipios independientemente de su signo político, y Alcorcón el primero, donde lleva invertidos 1.000 millones de euros. Por ello, es cierto que mejorará la interlocución porque Cascallana no se entiende con nadie, tampoco con los suyos, pero Aguirre seguirá cuidando a Alcorcón como ya hace ahora.
  • Antonio

    ¿Qué prioridades tiene para Alcorcón?
    Empleo, seguridad, apoyo a la familia, mayores, educación, entre otras.
  • Aurora

    Hoy se publican los datos de la EPA y sigue subiendo el paro en España, casi hasta los cinco millones que Zapatero dijo que nunca se alcanzarían ¿qué puede hacer por Alcorcón para que los jóvenes tengan empleo?
    Madrid es la única Comunidad en la que ha bajado el paro en el último año: el paro ha bajado aquí en 30.400 personas mientras lamentablemente en España ha aumentado en casi 300.000. Por cierto, en Alcorcón ha aumentado el paro y ya se aleja de manera preocupante de la tasa madrileña, porque el Ayuntamiento está destruyendo empleo al no pagar a empresas que al quebrar despiden a sus trabajadores, al subir impuestos, al abandonar al comercio y a los políggonos... Todo eso va a cambiar y la referencia será la Comunidad de Madrid y sus políticas que general confianza, bienestar y empleo
  • Francisca Lucas

    ¿Qué pasa con la seguridad y los robos que se producen alrededor de la Galería Mercado Colón?
    Según el Ayuntamiento, no existe inseguridad en Alcorcón. Lo peor es que ese mercado está sufriendo las consecuencias de la peatonalización que ha hecho el alcalde sin encomendarse a nadie, y que ha significado una pérdida de clientes que ya no pueden parar media hora a comprar sin que les multen con 200 euros. Si se denuncia, te descalifican. Pero no podemos callarnos.
  • José Luis Fernández

    ¿Qué pasará finalmente si el Sr. Cascallana pierde el juicio con los antiguos propietarios del ensanche sur? ¿Se le puede juzgar luego a el por prevaricación?
    Me temo que vamos a tener que pagar todos 100 millones de euros por las chapuzas del alcalde y él se irá de rositas. Tendremos que quitar ese dinero de otras cosas necesarias, pero eso a él no parece importarle, se limita a recurrir las sentencias simplemente para ganar tiempo hasta después de las elecciones, y el siguiente, que se apeñe como pueda.
  • Soledad López

    Cascallana debe más de 90 millones de euros a los proveedores del Ayuntamiento, ¿cómo ha podido llegar a esta situación?
    No pagando a empresas muchas veces pequeñas y muchas veces forzadas a la quiebra, con el consiguiente despido de empleados. Seún el alcalde, es normal no pagar. Yo digo que lo normal es pagar, igual que una familia paga al fontanero, o la compra del supermercado. Es gravísimo. Estoy conociendo casos a través de mi página www.davidperez.es veraderamente indignantes. Ahora tendremos que pagar todas las deudas de este alcalde.
  • Rafa

    ¿Cree realmente que si se aumenta el número de policías en las calles de Alcorcón puede parecer que el municipio está en estado de sitio?
    No he hablado de aumentar el número, sino de dedicarlos a la seguridad de los barrios. Es un problema de organización. Y de prioridades.
  • María

    ¿Qué va a hacer el Partido Popular para hacer la vida un poco más fácil a las personas con discapacidad? Me interesa, sobre todo, el acceso de las personas discapacitadas a instalaciones deportivas?
    He tenido oportunidad de reunirme esta misma semana con una decena de asociaciones de discapacitados y puedo decirte que para mí su labor merece el mayor apoyo y así lo tendrá desde el Ayuntamiento, como lo tiene desde la Comunidad y como lo tiene desde la Asamblea, de lo que estoy especialmente orgulloso. Tomo nota del asunto concreto de los centros deportivos y trabajaremos en ello.
  • Esmasero

    ¿Corren peligro los trabajadores de ESMASA?
    Con el actual equipo socialista sí, porque su gestión es nefasta y ya está afectando a sus derechos y poniendo en riesgo a su empresa.
  • Angel

    Sr. Pérez, seguramente tenga mi voto no me gusta la continua trifurca del actual con la Comunidad, pero aún así nadie hace todo mal, lo digo porque el que entra parece querer romper con todo lo anterior. Si Vd. llega a la alcaldía seguiría con el proyecto Alcorcon Norte o por ser idea del rival lo paralizará. gracias
    Mi forma de entender la política no concuerda con considerar malo todo lo que hace el contrario, yo no soy como los socialistas, que en cuanto llegan al poder echan abajo todo lo que haya hecho el PP, aunque sea bueno, como hicieron con la LOCE. El futuro de Alcorcón no puede paralizarse, lo que sí he dicho es que no me gusta el urbanismo socialistas de moles y más moles. Mi apuesta por la vivienda protegida es tan decidida como mi compromiso con el Medio Ambiente, el equilibrio, la movilidad, no el ladrillazo socialista. El Distrito Norte no será paralizado, en todo caso se intentará que haya más verde y menos hormigón, partiendo de ese compromiso con la vivienda pública, de la que la Comunidad de Madrid es líder.
  • Jennifer

    Me preocupa mucho la limpieza de las calles de nuestra ciudad. cada vez llevo menos a mis dos hijos a parques y jardines. Qué soluciones propone a esta probelam?
    Es indignante que el Ayuntamiento no haga nada por combatir las pintadas y la suciedad en general. Los trabajadores de la limpieza tampoco tienen la culpa, porque el Ayuntamiento no les compra ni escobillas para las barredoras. Falta una dirección correcta. Tantos altos cargos, tanta deuda, y tanta ineficacia. Pondremos orden y daremos medios a los trabajadores.
  • Miguel

    si es alcalde va a llevar a cabo en el ayuntamiento de alcorcón, la misma gestión de auteridad que Esperanza Aguirre?
    Sí: Tomás Gómez dice que quiere hacer en Madrid lo mismo que Zapatero en España (sin comentarios...), pues yo quiero hacer en Alcorcón lo mismo que Esperanza está haciendo en la Comunidad. La austeridad será la norma general en mi gobierno.
  • Manolo de Alcorcón

    Que le parece que Cascallanas dijera tras el pleno extraordinario para debatir la deuda del Ayuntamiento que el problema es que los vecinos de Alcorcón le deben dinero?
    Un insulto, porque además de estar cocidos a impuestos de Cascallana y su jefe Zapatero, encima nos insultan. Los alcorconeros pagamos los impuestos y es él quien debe pagar sus deudas. Y debería pedir perdón por faltarnos al respeto.
  • vecina de San Jose de Valderas

    Sr Perez cómo es posible que Cascallana tenga a su disposición más de 500 policías y nunca se les vea por las calles si no es poniendo multas?
    Tienen casi 20 motos aparacadas porque el Alcalde no paga ni el cambio de aceite, y estas motos eran para dar seguridad a Alcorcón. Tienen el sistema de videovigilancia de colegios apagado desde hace dos años porque el alcalde no lo paga. Y así todo. Ellos prefieren gastarse el dinero en circos.
  • Antonia Moreno

    9. ¿Por qué el PP insiste en negar que va a establecer el copago sanitario cuando existe un informe de la Dirección General de Atención Primaria que valora los escenarios para la financiación de la sanidad?
    Yo no sé qué parte de la frase de Esperanza Aguirre "Mientras yo sea presidenta no habrá copago" no se ha entendido. Más claro el agua. Quienes sí hab propuesto el copago son numerosos socialistas, somo dos secretarios de Estado de Zapatero. Pregúnteles a ellos.
  • La Piruleta Negra

    Sr. Pérez ¿ No cree Ud. que le viene grande Alcorcón?
    Eso lo tendrán que decidir los vecinos. He sido viceconsejero de empleo de toda la Comunidad, llevo varias legislaturas como diputado de toda la región, soy portavoz del mayor y mejor grupo parlamentario de la Comunidad, pero si usted cree que Alcorcón me queda grande, pues no me vote. Tiene que haber de todo.
  • Gustavo Sánchez

    ¿Por que una ciudad como Oviedo, capital de Principado, y mas de 200.000 habitantes tiene tan solo 7 Direcciones Generales, y en Alcorcón contamos con más de una veintena?
    Porque el criterio no es el servicio público, sino colocar a camaradas socialistas.
  • PePe

    ¿Qué está dispuesto a hacer, para mejorar la imagen de Alcorcon y no incrementar la deuda de su anterior alcalde, manteniendo los servicios sociales elementales y necesarios para sus vecinos?
    Yo quiero construir un futuro de Alcorcón hombro con hombro con los vecinos, escuchando a todos, quiero una ciudad moderna, segura, limpia, amable con las familias, centrada en las personas, donde se cuide a los mayores y se ofrezca oportunidades a los jóvenes. Una ciudad equilibrada y que tenga claras sus prioridades, que serán las personas y no las grandes infraestructuras. Quiero más seguridad y menos derroche. Más limpieza y menos abandono. Más cercanía y menos prepotencia. Quiero cambiar la gestión para después cambiar las políticas y así cambiar la ciudad, con las ideas claras y los principios firmes, con un gran equipo y un programa realista y ambicioso. Vamos a construir ese futuro juntos y es un honor encabezar la candidatura del Partido Popular para esta gran ciudad, y lo vamos a hacer con determinación y humildad, con diálogo y respeto. Alcorcón lo merece.
  • Antonio

    El CREAA ha costado 117 millones, y no se paga con deuda, se paga con las plusvalías de los pisos del Ensanche Sur, 6.000 viviendas públicas que su partido ha estado boicoteando. ¿Por qué miente a los vecinos diciendo que el CREAA cuesta 180 millones y endeuda a cada familia con 5.000€?
    ¿Qué plusvalías? ¿Quién ha boicoteado nada? ¿Quién miente? No sé si por plusvalías te refieres a los 100 millones que hay que pagar ahora por culpa de Cascallana. No sé tampoco si por boicotear las viviendas te refieres a hacer miles y ser la Comunidad que más vivienda protegida hace de toda España, más que Cataluña y Andalucía juntas. Y respecto al coste del CREAA, una familia de cinco miembros, 5.000 euros, y una de 6, 6.000.
  • Anabelén

    ¿Crees que Zapatero convocará elecciones generales anticipadas tras los resultados del 22 de mayo?
    Para eso debería tener algo de sentido de la responsabilidad. Cada día que permanece en el poder, un poco más que se hunde el país.
  • Araceli

    Por qué el PSOE en el sur actúa como si fueran caciques? No les importamos los vecinos.
    En Alcorcón sólo se escucha una voz: la de Cascallana. Y yo quiero escuchar 180.000 voces. No se puede gobernar así, de espaldas a la gente, con esa prepotencia. Gobernar es escuchar.
  • Redacción MDO

    Muchas gracias por responder a las preguntas de los lectores en el chat de Madridiario. Y suerte en las elecciones.
    Gracias a todos los lectores y mis disculpas a a quienes no he podido responder, a todos os dejo mi correo para cualquier consulta: dperez@pp.es Gracias a MDO y a todo su equipo y enhorabuena por la labor informativa que realizáis y que os ha convertido en una referencia informativa, de cercanía, rigor y calidad. Besos y abrazos a todos.