www.madridiario.es

Los chats de Madridiario

Chat finalizado

Carmen Sanchez Carazo

Nació en Madrid el 25 de julio de 1956.
Es Doctora en Medicina, Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, máster en Bioética y Dirección de Empresas y ha realizado el programa máster de Dirección de Instituciones Sanitarias. Es Técnico de Gestión de Hospitales de la Comunidad de Madrid, y trabaja como consultora de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid –actualmente en excedencia- y ha trabajado como médico de atención primaria, de urgencias y de personas mayores y ha dirigido el Hospital de El Escorial.

  • Beti Jai

    Buenos días. Si ustedes llegan a gobernar en el Ayuntamiento y/o Comunidad de Madrid, ¿van a derribar el frontón Beti Jai del mismo modo que derribaron la cárcel de Carabanchel? Gracias.
    DEFENDEMOS EL BETI JAI. El Frontón Beti Jai es una joya que tenemos en el Distrito de Chamberí y que venimos defendiendo los socialistas desde hace muchos años. Durante años lo he estado llevando a plenos para que se realice el mantenimiento que necesita. Es más, a finales del 2005 estuvo a punto de venderse para hacer allí un hotel y gracias a una propuesta del Partido Socalista en la Asamblea de Madrid que fue aprobada por el PP pudo pararse la venta. Yo, previamente, había defendido en el Ayuntamiento que no se permitiese el cambio de uso pero Gallardón no lo acepto. Gallardón estaba dispuesto a permitir la construcción de un hotel de lujo, existía un proyecto de Moneo y la intermediaria era M. Curulla. Se paró desde la Comunidad y nosotros pedimos que se exijiera su mantenimiento y que fuese un centro protejido. Actualmente ya se le ha otorgado la protección BIC y nosotros proponemos y defendemos que se conserve y se haga de el un centro emblemático en el distrito.
  • Luisa

    ¿Qué va a hacer el PSOE en la próxima legislatura si gana con los Vocales Vecinos? ¿Los van a mantener?
    Los vocales vecinos cumplen un trabajo muy importante en las Juntas de Distrito y se mantendrán y aumentarán sus funciones. Por cierto :-)) a todos los vocales, y resto de personas :-) , que están leyendo quiero decirles que ahora Tomás Gómez esta presentando la nueva página web www.contigotomas.es y en twitter @contigotomas
  • Pepa

    Por mucho que ustedes y los sindicatos se manifiesten y quejen, es una realidad que la Sanidad madrileña funciona. ¿Qué medidas van a tomar en Sanidad? ¿Las mismas que en Andalucia para dejar la Sanidad madrileña en última posición?
    La sanidad en Madrid está muy mal gestionada. Es cierto que tenemos unos profesionales magníficos pero la gestión es muy deficiente y se está poniendo en riesgo uno de nuestros mejores servicios.Podría poner muchos elementos objetivos para demostrar esa mala gestión; transporte sanitario, la lista de espera, los problemas en atención primaria... Los socialistas queremos una sanidad pública de calidad. Yo te animaría a que leyeses nuestras propuestas y el libro blanco y también que hablases con algunas personas para que veas que hoy en día la prevención, por ejemplo, del cáncer de mama o de cáncer de próstata tiene mucha lista de espera.
  • Rosario

    Electoralmente han aprovechado los días de contaminación en Madrid para criticar al Ayuntamiento, que medidas van a tomar ustedes. ¿Las mismas que en BCN que la contaminación es aún peor? Más que nada porque BCN tiene mar.
    Esta claro lo que dice la OMS, la contaminación produce en MAdrid más de 1.500 muertos al año. Esto lo dicen los médicos. El decir la verdad, el defender los derechos de las personas, el defender la calidad de vida es lo que queremos y a lo que nos comprometemos. En BCN hay muchas industrias, muchas más que en Madrid, y la contaminación es tan grave como en Madrid, la diferencia es que su alcalde no mira para otro lado. Queremos que la calidad del aire sea un objetivo prioritario. En Madrid queremos que se tomen medidas y creemos que lo que es una frivolidad es que Ana Botella diga que la contaminación no afecta a la salud. No se puede permitir que se quiten los medidores de contaminación para maquillar datos. DECIR LA VERDAD Y DEFENDER LOS DERECHOS Y CALIDAD DE VIDA no es hacer electoralismo.
  • Juan

    ¿Qué medidas van a tomar para subsanar la deuda de madrid? A la vista está que en el Estado español no han hecho bien las cosas economicamente hablanndo.
    La primera medida es utilizar bien el dinero que es de todos y gastar menos dinero en publicidar y actos de protocolo. Quiero recordar que la Caja Mágica se presupuestó pur unos 145 millones de euros, el coste final ha sido 295 millones de euros ¿Dónde se han producido las desviaciones y por qué? Quiero recordar que la limpieza de las calles nos cuesta unos 300 millones de euros al año y que en los pliegos se dice que se barrerán las calles todos los días y se limpiara el moviliario urbano una vez al mes ¿Quiere alguna persona decirme si su calle la barren todos los días? ¿Por qué este descontrol del dinero que es de todos? Obras que se recepcionan y que a los 3 o 6 meses están en mal estado; edificios que se alquilan y no se utilizan, como, por ejemplo, el de Rafael Calvo 8 que lleva alquilado desde 2007 y todavía no está siendo utilizado Así podría contar muchos cosas de la mala utilización del dinero que hace Gallardón, de la mala gestión, contratos que están muy engrosados o que no se cumple lo que se contrata, esto no es buena gestión ni buena utilización del dinero público.
  • luis

    ¿¿Está de acuerdo con la nueva Ley del Aborto?
    La nueva Ley del aborto protege a la mujer y al feto. La nueva Ley, en contra de lo que algunos han querido difundir, es más protectora y limita el tiempo en que la mujer puede interrumpir el embarazo. Yo defiendo que la mujer pueda decidir libremente subre su vida, creo que la Ley lo que permite es que la mujer pueda tomar decisiones libres y seguras. Yo pienso que es necesario evitar los abortos, los abortos no son positivos para la mujer, y por tanto hay que mejorar y propiciar en todos los ámbitos la educación sexual y los medios de planificación familiar. Desde aquí hago una llamada a la utilización del preservativo y a que todas las personas tengan una sexualidad responsable.
  • Joaquin

    ¿Qué piensa sobre poner semáforos en la M-30? No cree que eso aumenta la contaminación?
    En el 2003 Con Trinidad Jiménez como candidata se propuso un modelo de M-30. Ahora no es el momento de poner semáfores.
  • marian

    Si el PSOE llegara a ganar la alcaldía el 22 de mayo, también estaría a favor de que el Gobierno continuara con el agravio comparativo de impidir a Madrid refinanciar su deuda? Muchas gracias
    No hay ningún agravio comparativo. Gallardón ha generado una deuda por su mala gestión y su mala utilización del dinero público y también por sus sueños un tanto faraónicos. A parte de los he jemplos que ya he puesto, que podría estar un día escribiendo hechos concreto sobre la mala utilización del dinero que hace Gallardón, os voy a recordar que en el 2007 el estadio Vallehermoso, con unas instalaciones viejas pero que utilizaban miles de personas, Gallardón dijo que haría allí un fantástico polideportivo con magníficas pistas de atletismo, y prometió que estaría finalizado en 2010. Se gastó 2 millones en un concurso de ideas y casi 6 millones es derrumbar lo que había. Estamos en 2011 y solamente hay un gran socavón y no hay previsiones de construcción. ¿Estas son sus promesas? ¿Así utiliza el dinero? Varias veces he dicho que antes de destruir algo que es de los ciudadanos planifique con responsabilidad. Gallardón es responsable de la deuda.
  • Ali

    ¿Qué cree ha sido lo peor de toda la gestión en esta legislatura del PP en el área de Asuntos Sociales?
    En la comunidad estan bloqueando la Ley de dependencia y además están provocando una paralización de los derechos de las personas en servicios sociales pues para solicitar cualquier prestación se tiene que tener el PIA y como tardan en conceder el PIA una media de 18 meses, muchas personas que tienen problemas grandes o pequeños y que se podrían solucionar con la ayuda de los servicios sociales no tienen respuesta.
  • rosa alvarez

    Buenos dias, resido en Alberto Aguilera, ¿ Me podría indicar, cual será la propuesta del PSOE, para el edificio Municipal, situado en ésta calle? ya que actualmente casí no tiene uso. Este barrio, está falto de dependecias públicas. Gracias
    Queremos hacer un centro social, para personas mayores fundamentalmente, para mejorar los servicios de una zona que tiene muy pocos servicios y muchas necesidades.
  • Luis Perez

    Sra. Carazo, en el distrito de Chamberí, no tenemos apenas recursos para mayores, en el caso de gobernar su partido. ¿ Harán equipamientos públicos, cómo residencias, pisos tutelados, etc?
    Si queremos hacer una miniresidencia, y otros centros para mejorar la calidad de vida. El programa no lo tenemos ultimado pero espero realizar otro chat en cuanto tengamos terminadas las propuestas. :-))
  • Luis

    ¿Por qué se permite que el Ayuntamiento siga teniendo a su cargo el SAMUR, cuando es una competencia que la Ley General de Sanidad le atribuye al Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma? ¿No cree usted que mantener ese capricho de los actuales gobernantes del Consistorio le cuesta muchísimo a un Ayuntamiento de Madrid que financieramente está cerca de la bancarrota?
    Nuestra propuesta, como ya ha avanzado Tomás Gómez, es que la coordinación sea una realidad entre el SAMUR y el SUMMA. Nosotros proponemos potenciar la protección civil, una competencia del Ayuntamiento y estudiar todo lo concerniente a la actividad que el SAMUR realiza en materia asistencial para que esas actuaciones sean responsabilidad del SUMMA
  • Trote

    ¿Qué le parece la decisión de Gómez de reclutar un travestido para las líneas de su partido? ¿está de acuerdo o intentará persuadirle para que haga lo correcto y se deshaga de esas ideas de circo barato? Por otra parte, si le parece bien y apoya tal decisión, ¿podría yo reunir cinco mil firmas y presentar un partido político con Arlequín, la Seis dedos, la falsa Tamara y una prima jubileta de Dartacán? Gracias muchas.
    Tal y como plantea su pregunta no me parece muy respetuosa. En primer lugar toda persona, tenga seis dedos o tenga solamente un brazo o tenga que andar con un bastón, como ando yo, es digna de respeto y tiene todo el derecho para estar integrada en la sociedad, para participar en un partido político, y pienso que personas que tenemos "alguna diferencia" somos sensibles a los problemas de la gente y sabemos defender los derechos de las personas.
  • Angelines

    En la última comisión ordinaria del Área de Servicios Sociales hubo mucho mayores que se fueron enfadados con el PP. ¿Qué le parece el nuevo reglamento aprobado para los centros de día de mayores? Y Me refiero a que hable también de la polémica en cuánto a las apuestas...
    Estoy en contra del nuevo Reglamento y si Jaime Lissvetzky es alcalde de Madrid lo cambiaremos. Creo que las personas mayores tienen que tener autonomía y capacidad de decisión. Sobre los juegos creo que se han de regular para que no existan abusos pero eso no significa que, como la misma ley prevee, se puedan realizar apuestas pequeñas sin ánimo de lucro. También defiendo que las Juntas Directivas puedan organizar sus viajes y actividades
  • Juan

    ¿Qué opina del estado de los albergues para personas sin hogar de Madrid?
    Creo que hay que incidir en la prevención y en políticas de insertar a las personas en la sociedad. Son necesarios centros pequeños dentro de la ciudad donde la persona pueda integrarse. NO queremos, los socialistas, centros grandes apartados de la ciudad que desintegran y alejan a las personas que tienen ya muchos problemas de la sociedad.
  • Jorge

    ¿Piensan en los autónomos como solución al problema de trabajo? ¿Facilitarán el procedimiento para que se den de alta? Actualmente es complicado hacer todo el proceso de golpe, yendo a la seguridad social, a la Administración, a la Delegación de Hacienda... y un sinfín de páginas oficiales desde las que se puede hacer on-line pero con una información variada que no facilita el proceso. Gracias
    Tomás Gómez ha defendido ya públicamente y ha realizado este compromiso. La pequeña y mediana empresa es el futuro y hay que facilitar su actividad.
  • Fernando

    Carmen, soy vecino de Chamberi, he seguido tu trayectoria desde hace años y doy fe de tu implicación con el ciudadano. En concreto, me gustaría saber como Concejala Presidenta que espero que seas a partir del 22 de Mayo, qué uso te gustaría que se le diera al antiguo Beti Jai?. Muchas gracias y un abrazo Carmen.
    Muchas gracias por seguirme :-) Queremos que el Beti Jai, que ya sabes todo lo que vengo luchando para que no se destruya, sea un centro de uso público emblemático en el distrito. Lo conseguiremos :-))
  • Luis

    Carmen, qué cualidades ves en Tomás Gómez que no tiene Esperanza Aguirre. Muchas gracias.
    Muchas, muchas :-)) En primer lugar que cree en valores, defiende una política con ética, quiere una juventud responsable y que todas las personas tengan y puedan defender sus derechos. Y lo segundo que me ha ilusionado es que cree en la participación de las personas y cuenta con ellas, sabe escuchar. Siempre que le he dicho algo me ha escuchado y lo tiene en cuenta. Cuando fue alcalde, ya en el poder, dirante dos legislaturas realizaba asamblea con ciudadanos para recibir de primera mano las críticas. ¿Qué político hace esto? Dos veces fue el alcalde más votado, los ciudadanos de Parla saben que Tomás Gómez escucha y que atiende las necesidades de las personas, esta es su tarjeta de visita y algo que mme hace estar orgullosa de estar a su lado
  • Alberto

    Carmen, cual es tu pronostico para las elecciones municipales de Madrid ciudad y para las autonómicas. Muchas gracias
    Tomás Gómez va aser el presidente de la Comunidad de MAdrid y Jaime Lissaveztky alcalde de Madrid
  • Ruth

    Carmen, me gustaría saber que va a pasar con el estadio Vallehermoso en el que yo solía ir a entrenar. Muchas gracias.
    Anteriormente lo he puesto como ejemplo de la falta de palabra de Gallardón, la mala gestón y la mala utilización del dinero público MAS DE 9 millones de euros para tener un gran barrizal Con Jaime Lissaveztky haremos un polideportivo . NO LO DUDES :-))
  • jorge

    Carmen, he visto últimamente que tanto el Partido como Juventudes del distrito de Chamberí estais haciendo una serie de denuncias acerca de las dotaciones municipales en Chamberí. Me gustaría saber por que los vecinos de Chamberí no podemos disfrutar de las mismas infraestructuras municipales que el resto de distritos de Madrid. Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo que estais haciendo!
    Es cierto, no tenemos polideportivo, no tenemos piscina de verano, no tenemos biblioteca, no tenemos... Bueno cuando gobernemos vamos a tener mejores servicios NO LO DUDES .-))
  • María

    Qué opinión tienes de la posible privatización de la empresa pública Canal de Isabel II. Un saludo Carmen!
    Los socialistas estamos en contra. Hay que luchar contra esta privatización, el agua es el elemento indispensable para la vida, no puede privatizarse. También quiero recordar como Ignacio González ha estado detrás de todo el mal uso que se ha realizado del campo del Canal en ISlas Filipinas, actual campo de golf, que mas parece un mecano con esas torretas de metal :-)) , y recordar que hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que afirma que ese campo de golf es ilegal y que hay que revertirlo. Hay que frenar que se privatice el Canal y eso lo conseguiremos con Tomas Gómez de presidente
  • Andres

    Hola Carmen, soy joven y vivo a duras penas en el distrito de Chamberí. Para cuando vivienda protegida en NUESTRO distrito?? Un saludo!
    Es cierto, son necesarios pisos protegidos de alquiler Los tendremos a partir del 22 de mayo :-)
  • Beatriz

    Carmen, parece que Tomás Gómez vuelve a generar una ilusión que el Partido Socialista había perdido en Madrid. CRees que esa ilu´sión será suficiente para llevarle a la Puerta del Sol?. Un fuerte abrazo Carmen y enhorabuena por tu trabajo!
    Si, es un hombre con mucha ilusión y que ilusiona. Cree en los jóvenes y defiende una juventud con valores y responsable. Pregunta en Parla y veras que te puedes ilusionar con él y que no te defrauda :-))
  • Nico

    Hola CArmen, yo pensaba que por lo cerca que has estado de Tomás en las priamrias y en esta guerra con FErraz ibas a dar el salto y a ir en la lista a la Asamblea. Es una pena que no te tengamos allí. Un abrazo
    El Ayuntamiento de MAdrid es un lugar importante y estoy muy orgullosa de ir en las listas con Jaime Lissaveztky y estar con el proyecto de Tomás Gómez. Estoy muy muy ilusionada y muy muy comprometida.
  • Roge

    Es verdad que dirigió usted un hospital?
    Si,, el hospital de El Escorial. Además me tocó ponerlo en marcha, fue muy bonito e interesante
  • santiago

    ¿sigue pensando como ha dicho Tomás Gómez que si gana las elecciones va a hacer en Madrid lo mismo que ha hecho Zapatero en España?
    Zapatero ha defendido los derechos de las personas, y ha realizado un magnífico proyecto que no podemos olvidar y del que yo me siento muy orgullosa. La crisis ha hecho olvidar algunas cosas que pasarán a la historia. Figurate, por ejemplo, despues de 8 años del gobierno del PP sin subida de las pensiones mínimas Zapatero las ha subido mas del 33% y así muchos derechos de las personas Tomás va a ser un presidente de la Comunidad que se preocupa de las personas y que las escucha. Que toda persona sepa que con Tomás tiene y tendrá un aliado
  • Madridiario

    Muchas gracias visitarnos. Esperamos verla de nuevo pronto por aquí.
    Muchísimas gracias por todas las preguntas, por seguirme, por leerme. Estoy en facebook y en twitter y en mi blog y cualquier cosa en sanchezcmc@madrid.es me la podeis mandar. Estoy encantada de poderos dar respuesta y ayudar en todo lo que pueda, aunque Gallardón casi siempre me dice no, pero yo no me rindo :-)) Me encantará volver cuando tengamos terminado el programa y nuestros compromisos para contaros los pormenores. Un fuerte abrazo a todos y todas
  • Alfredo

    Carmen, para cuando carril bici en Chamberí?, un fuerte abrazo, desde aquí lo digo, voy a votar al PSOE!.
    Para cuando gobernemos, el 22 de mayo :-))