www.madridiario.es

Los chats de Madridiario

Chat finalizado

Borja Cabezón

Borja Cabezón lleva 30 años, su edad, viviendo en Majadahonda. Es el secretario General de la formación en Majadahonda desde noviembre de 2008. El pasado octubre de 2010 fue elegido en primarias Candidato a Alcalde de Majadahonda por el 70% de la agrupación, en una votación a la que acudieron el 97,5% de la militancia.

A lo largo de los últimos tres años ha sido director del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos y en 2010 del programa de Jóvenes Parlamentarios, promovidos por la Fundación Carolina, el Banco Santander y la Fundación Rafael del Pino. En su tiempo libre disfruta escuchando música, leyendo, practicando deporte, viajando y yendo al cine.

  • Maria

    ¿Como puede ser que hagas un acto como el de la paella en una plaza que tanto criticas? Es un respaldo a la gestion del PP
    Entiendo que la Plaza de la Constitución es una plaza pública cuya reforma hemos pagado todos los majariegos. Faltaría más que habiéndonos gastado la friolera cantidad de 20 millones de € ahora no podamos utilizarla los ciudadanos. Una cosa es decir lo que decimos: la reforma y el gastarse 20 millones de euros no era en absoluto prioritario y otra es no poder utilizarla. Son 2 cosas distintas.
  • Pedro

    Ud. es joven ¿usa la bicicleta como medio de trasporte?
    Uso bastante la bicicleta como medio de transporte. Desde pequeño siempre monté por las calles de Majadahonda y lo seguiré haciendo. Me gusta moverme en bicicleta.
  • Pablo

    ¿Qué carencias tiene todavía Majadahonda?
    Debemos actualizar los servicios públicos a las necesidades de una ciudad del siglo XXI, pensando en sus vecinos y en su calidad de vida. Vivienda pública para jóvenes, reformas en los colegios, tercer centro de salud, hacer que el 100% de los trámites municipales sean por internet, reformar el recinto ferial, activar a la ciudadanía con actividades y talleres municipales, contar con los mayores y su experiencia. Es una pena porque Majadahonda es un municipio con unos recursos humanos y económicos fantásticos que no se aprovechan en absoluto para el bien de todos.
  • Santiago

    Soy madre de familia y me gustaría saber qué propuestas lleváis en el área de educación, especialmente de 0 a 3 años.
    Los Socialistas de Majadahonda siempre hemos estado cerca de la educación pública. De hecho en Majadahonda fuimos los que fomentamos, hace 25 años, los 8 colegios públicos de los 9 que tiene la ciudad a día de hoy. Hemos querido trasladar en nuestro programa la universalización de la educación infantil entre los 0 y 3 años porque a día de hoy sólo cumple el 15% de la demanda pública. Queremos rehabilitar y reformar varios colegios y promover programa municipales específicos de apoyo dirigido a alumnos con necesidades especiales.
  • Linda

    ¿Crees que es posible conseguir la Alcaldía? Lo veo difícil...
    Cuando decidí presentarme a la Alcaldía de Majadahonda lo hice con la certeza de querer gobernar el municipio donde me he criado, donde he crecido y donde vivo. A priori puede parecer un reto complicado pero no por ello imposible. El trabajo que venimos haciendo, estoy seguro generará un movimiento de CAMBIO necesario en Majadahonda.
  • Gabriel

    He visto el proyecto KM que presentaste con Solana el viernes y me parece muy bueno.¿ Me puedes contar más sobre él?
    Es un proyecto que vamos a realizar si salimos elegidos el próximo domingo. Es una iniciativa que me han comentado la mayoría de los vecinos y asociaciones con los que me he reunido. No puede ser que un municipio como Majadahonda viva de la Casa de la Cultura que hicimos los Socialistas hace 25 años. Este Centro cultural y deportivo será referente en la región porque costando la mitad de lo que ha costado la reforma de la Plaza de la Constitución, su utilización será muchísimo mayor. Os invito a ver más sobre el proyecto en mi canal de youtube borjacabezon.
  • Elena Nito

    Señor Cabezón, buenos días, me gustaría preguntarle su opinión sobre el gasto en flores que en estos tiempos de crisis se hace desde el consistorio majariego
    Nos gastamos más de 100mil euros al año en petunias. Se puede tener el mismo municipio e igual de verde y bonito con la mitad de gasto en flores. Además no hay que olvidar una cosa: un gobernante tiene que gobernar el continente y el contenido de un municipio. EL PP de Majadahonda sólo gobierna el continente ( las flores ) y olvida el contenido ( los ciudadanos y los servicios municipales )
  • Adriana

    ¿Qué cosas podéis hacer para que Majadahonda deje de ser una ciudad dormitorio?
    Hay un proyecto que te invito a ver en mi canal de youtube borjacabezon que es el llamado KM Majadahonda. Es un Centro Cultural y Deportivo con todo tipo de instalaciones. Este tipo de proyectos son los que harán de Majadahonda una ciudad activa, con vida y referente en calidad de vida.
  • Jesús

    Hola Borja. es cierto que el gimnasio fisico paga la ridicula cantidad de 1000 euros al mes por un uso de suelo publico??
    Pagan 12mil euros al año por la utilización y el alquiler de 28mil metro cuadrados de suelo municipal. No puedo estar más en desacuerdo, no entiendo cómo hemos podido firmar ese convenio tan negativo para los intereses de los majariegos.
  • José Fernández

    Hola qué tal?, me gustaria saber cuanto ha costado la obra de la plaza de la constitucion? simplmente eso. muchas gracias.
    20 millones de euros. 3300 millones de las antigüas pesetas ... Un capricho del gobierno del PP de Majadahonda que en absoluto era prioritaria.
  • Santiago

    Si te doy mi voto vas a tener en cuenta a los jovenes? que proyectos tienes para nosotros?enhorabuena por tu campaña, se esta oyendo mucho que hay una alternativa en majadahonda! un abrazo y mucho animo!!
    Tengo 30 años, he crecido en Majadahonda y tengo muchos proyectos para jóvenes. El proyecto KM Majadahonda Centro Cultural y Deportivo es el símbolo de lo que quiero hacer en el municipio. Majadahonda tiene que aprovechar que el 50% de su población es menor de 35 años, eso es un valor incalculable.
  • ALVARO GARCÍA

    HOLA BORJA, ME GUSTARIA SABER QUE OPINAS SOBRE ESO QUE SE HABLA DE MAJADAHONDA, DE QUE VIVIMOS EN UNA CIUDAD DORMITORIO... COMO HEMOS LLEGADO A ESTE PUNTO? MAJADAHONDA NO TIENE VIDA! MUCHA SUERTE!
    Después de más de 20 años de poder local del PP, Majadahonda se ha convertido en una ciudad dormitorio. Su gestión está agotada, no tienen interés por los ciudadanos y gobiernan de espaldas a los vecinos.
  • Angel

    Borja. Enhorabuena por la espléndida campaña. Cuáles son las primeras medidas que adoptarías si fueses elegido alcalde de Majadahonda?
    Gracias. Le voy a decir las 3 primeras medidas: auditoría independiente de las cuentas del Ayuntamiento para saber de verdad cuál es la situación, publicación en la web del Ayto. los sueldos de los políticos del Consistorio, reunión con los principales colectivos de la ciudad para diseñar entre todos la Majadahonda de los majariegos. En menos de 6 meses, antes de que termine el año 2011, pondré en marcha el proyecto KM Centro Cultural y Deportivo. Le cuento que la última medida que tomaré en 2015 será otra auditoria independiente para que evalúe las cuentas al terminar la legislatura 2011-2015.
  • Jorge de Miguel

    Ayer leí en internet que decían que el Alcalde vive en Madrid. ¿vives en Majadahonda?
    Vivo en Majadahonda desde los 5 años y espero vivir en esta ciudad toda mi vida. La verdad que no sé donde vive el Candidato del PP y Alcalde la última legislatura; supongo y espero que viva en Majadahonda.
  • Jorge de Miguel

    Juego en los campos de fútbol municipales de la Sacedilla y son una vergüenza. Los vestuarios son casetas de obra destartaladas, el campo está impracticable, etc. En los campos de rugby pasa tres cuartas partes de lo mismo. ¿que piensas hacer al respecto?
    No vamos a seguir bajando el presupuesto en el mantenimiento de las instalaciones deportivas como ha hecho el PP de Majadahonda. Por ejemplo en el último año han bajado 90mil euros la partida presupuestaria en deporte, 180mil euros en educación, 365mil en cultura ... No les interesa tener servicios públicos o instalaciones municipales adecuadas. Conmigo como Alcalde debe tener la certeza de que ocurrirá todo lo contrario, además de que con el proyecto KM Majadahonda Centro Cultura y Deportivo se dará cuenta de ello.
  • ernesto lopez

    el cáncer de los políticos es que se apoltronan en el poder,crean redes de amigos e influencias y cada vez es más dificil echarles. Te conmprometes a estar 8 años?
    Desde aquí tienes mi compromiso de estar 8 años. 8 años es suficiente para poder completar un proyecto político.
  • Pablo

    Gracias por transmitir la ilusión que tienes en tu proyecto a todos los vecinos de Majadahonda. Veo que los socialistas vuelven a la primera línea ¿Cual sería tu primera medida como alcalde?
    Volvemos a primera línea. Ya casi no tengo tiempo, perdona que no te pueda contestar. En una pregunta anterior pongo las primeras medidas ...
  • Alfonso

    Teniendo en cuenta que Majdahonda es un mmunicipio donde vive gente "de dinero" y normalemente esta gente vota a la derecha. ¿Es imposible que un tener aquí nunca un gobierno socialista?
    No es imposible. Se trata de seguir el camino que hemos emprendido los Socialistas. Si conseguimos movilizar y llegar a todos los vecinos, habrá cambio en Majadahonda.
  • Antonio

    Dice que se ha reunido con más de 800 vecinos... ¿Como les ve? ¿Que le transmiten?
    Si tuviera que pensar el resultado del domingo en función de las reuniones que he tenido con vecinos y asociaciones, le digo que ahora mismo estaríamos en posición de gobernar Majadahonda porque la verdad es que el cariño de la gente cuando salimos a la Gran Vía o cuando me han abierto sus casas para charlas sobre la situación de Majadahonda... es impresionante.
  • Rosario

    ¿Como valoraría la gestión del PP estos cuatro últimos años? Yo le digo mi opinión: lamentable
    Claramente negativa. Mire si usted coge el programa del PP en 2007 para Majadahonda verá las mismas propuestas que tiene el programa de 2011, con lo que uno se da cuenta que no han hecho nada a lo largo de la legislatura y han incumplido sus promesas. No hay las 1300 viviendas que prometieron para jóvenes, no han construido el túnel bajo la rotonda de la Renfe, no han hecho el tercer centro de salud, no hay un nuevo espacio cultural con 800 butacas y lo peor han subido el impuesto del IBI un 110% en 3 años cuando dijeron en 2007 que lo iban a bajar! Las promesas que no se pueden cumplir, es mejor no hacerlas. ¿Se puede confiar en alguien que promete algo y o hace lo contrario o no hace nada de lo prometido?
  • Jose Luis

    Convenzame para votarle porque estoy tan harto que no se que hacer el domingo
    Haga uso del voto. Es importante votar. En Majadahonda se trata de elegir entre el conformismo del PP y la ambición de los socialistas de Majadahonda. Entre la resignación y las ganas de cambiar las cosas. Entre la política de la queja y del victimismo y la lucha por un modelo de ciudad mejor. Los ciudadanos saben que me gusta la gente, el contacto con los vecinos y el contar con ellos para poder tomar decisiones.
  • Juan Ruiz

    ¿Como valoras la campaña realizada? ¿No crees que el PP ha ido siempre por detrás?
    Estoy muy contento con la Campaña que hemos hecho, con el trabajo de los compañeros del Partido, con las ganas que hemos visto en los vecinos de cambiar el signo político que lleva gobernando Majadahonda los último 20 años. No quiero entrar en valorar la Campaña de otros Partidos políticos, cada uno a lo suyo.
  • Madridiario

    Muchas gracias por visitar Madridiario. Esperamos verle de nuevo pronto por aquí y que la experiencia le haya resultado interesante
    Muchas gracias por la oportunidad. Perdón a todos los ciudadanos que han enviado una pregunta y no he podido contestar. De todos modos me podéis seguir preguntando en mi email personal [email protected], o me podéis llamar al 646 456 246. También estoy en www.facebook.com/BorjaCabezon o en www.borjacabezon.es Siempre a vuestra disposición. Un fuerte abrazo!