www.madridiario.es

Los chats de Madridiario

Chat finalizado

Bartolomé González

Bartolomé González Jiménezs e afilió al Partido Popular en 1989 y ocupó el puesto de presidente regional de Nuevas Generaciones de Madrid. Es concejal del ayuntamiento de Alcalá de Henares desde 1991, del que tomó posesión como alcalde-presidente en 1995 con sólo 27 años, siendo por tanto el alcalde más joven de España en su momento.

En el año 1999 venció las elecciones municipales con un 44 por ciento de los votos que no le valieron para tener una mayoría suficiente que le permitiera gobernar, haciendo que fuese Manuel Peinado Lorca nombrado alcalde de Alcalá de Henares después de un pacto entre PSOE e IU. No obstante, González fue reelegido de nuevo alcalde por mayoría absoluta en mayo de 2003 y mayo de 2007.

  • rafael

    que vas hacer sobre el botellon en la garena, cada dia va a peor, viene mas gente y dejan los parques de los niños lleno de botellas rotas.
    Más vigilancia, más limpieza y campañas de concienciación de ocio alternativo para los más jóvenes.
  • Ángel

    Por qué cree usted, que en el barrio de la Garena paseamos mirando al suelo? La respuesta correcta es... Para no pisar las cacas de los perros.
    Soy consciente de que en esta legislatura no hemos trabajado bien en todo lo relacionado con la limpieza, por eso mi objetivo prioritario a partir del 11 de junio es la limpieza.
  • Carmen

    ¿Está convencido de que va a repetir cuatro años más? Lo veo difícil...
    Será lo que los vecinos quieran. Si así es seguiré trabajando cuatro años por mis vecinos.
  • Un alcalaíno

    Rodríguez Palacios explicó durante el chat que su principal preocupación es generar empleo en Alcalá de Henares. ¿Es este aspecto primordial para usted también? Creo que los alcalaínos lo necesitamos y nos lo merecemos.
    Es esencial. Mi compromiso es generar el clima necesario para que los empresarios que son los que tienen que crear empleo apuesten por la ciudad de Alcalá. Para eso eliminaremos todos los trámites municipales posibles y el nuevo suelo que se genere, en la revisión del Plan General, será suelo productivo.
  • Torrejonero

    Buenos días Sr. González, soy del vecino Torrejón, pero trabajo en Alcalá en la zona del túnel de la Fiat, y somos muchos los torrejoneros que vamos allí y viceversa los alcalaínos, creo que habría que mejorar el transporte entre estas dos localidades por medio de aceras y carriles-bici, ¿Contempla esto su gobierno? Y en cuanto al nuevo polígono de Casablanca queda muy cerca del de la Garena, se debería permeabilizar los polígonos y unirlo por calles normales, y crear un parque en el Torote. ¿Harán algo sobre esto? Muchas gracias de antemano, y mucha suerte el próximo 22.
    Gracias por lo último. Estoy totalmente de acuerdo y nuestro compromiso, el de Pedro Rollán y el mío, es trabajar juntos para mejorar nuestros municipios.
  • Antonio López

    En Alcalá las oficinas de turismo han sido privatizadas y la empresa que lleva las visitas guiadas (Promoción de Alcalá) pertenece al Técnico de Turismo y al Técnico de Patrimonio y a otras personas que trabajan en la Concejalía de Turismo. ¿Pasará lo mismo con otros sectores? ¿va a hacer algo para solventar esta situación en el sector turístico tan importante para esta ciudad?
    En Alcalá pueden trabajar en materia de turismo todo aquel que tenga formación para hacerlo y posibilidad de hacerlo. Es un servicio que sacamos a concurso y adjudicamos a la mejor oferta presentada.
  • Fernando

    Porque en estos mometos de crisis se contrata personal sin ningún proceso de selección previo. Será porque son hijos, hermanos o amigos de los actuales concejales.
    Mentira. Los procesos de selección son claros y transparentes y cuentan con su correspondiente información pública.
  • fernando

    ¿dónde está y en que se esta gastando el dinero generado por las plusvalias del consorcio la garena - arpegio?
    Por ejemplo, en el espacio deportivo de La Garena. O en la residencia para personas con discapacidad psíquica que estamos haciendo en el Ensanche. O en inversiones en el jardín botánico de la universidad. O en las mejoras que se están haciendo en las entradas de la ciudad..........
  • Carmen López

    ¿Cómo valora la gestión de estos cuatro años?
    Podríamos haber hecho más. Siempre soy muy exigente conmigo mismo, pero creo que se han hecho muchas cosas y se han mejorado alguno de los problemas históricos de la ciudad. Por ejemplo, nuestras comunicaciones con Madrid y los municipios de nuestro entorno.
  • Valen

    Si repitiera... ¿qué sería lo primero que haría?
    Llamar a la empresa de limpieza y al concejal del área y marcarles unos objetivos claros y concretos.
  • Laura

    Se habla en Alcalá de la creación de un palacio de Congresos, que creo supondría un valor añadido a la riqueza cultural y turística de la ciudad. Cuál es su apuesta de ubicación y diseño del mismo??
    En un lugar fuera del casco histórico, pero cerca del mismo, y sobretodo bien comunicado. Por ejemplo, la entrada a Alcalá desde Madrid en la Vía Complutense.
  • Alfi

    Buenos días Alcalde dos preguntas enlazadas. Supongo que en periodo electoral dispone de poco tiempo libre. ¿Que hace con el?. ¿Qué libro está leyendo? Gracias y buena campaña
    Sinceramente, exclusivamente estoy en la calle dando la oportunidad a los vecinos para que me trasladen sus propuestas, sus reivindicaciones y porque no, también sus críticas, y contándoles mi proyecto. Y yo que soy lector en estos días tengo que reconocer que no soy capaz ni tan siquiera de abrir el libro. Estoy deseando terminar la campaña para empezar el nuevo libro de Camilla Lamberg.
  • Pepe B

    Buenos días ¿que le parece el movimiento "Democracia Real Ya". En Alcalá ha detectado este movimiento. ¿Que les díría?
    En Alcalá no lo he detectado. En democracia hay dos formas de participar, votando o presentándose a las elecciones y sobretodo respetar las normas que nos hemos dado entre todos.
  • Vecina de Alcalá

    Lo que más me gusta de Alcalá es el bar Indalo. Si lo conoce tiene mi voto...
    Lo conozco y lo disfruto.
  • Ryder

    ¿Qué le parece que París haya sido la ciudad elegida para albergar la Ryder Cup 2018?
    Me hubiera gustado que hubiese sido Tres Cantos, que era la propuesta de los madrileños, aunque me hubiera gustado más que la propuesta de los madrileños hubiera sido el campo de golf de El Encín.
  • José Luís

    Es evidente que se ha hecho un gran trabajo en el ámbito cultural por situar Alcalá en donde debe estar. Lo que me pregunto es si ya se han cubierto los grandes objetivos o aún se puede hacer algo más. ¿Sería necesario para ello la ayuda del Estado?
    Sí, rotundamente sí. Nuestra apuesta es que en el Consorcio Alcalá Patrimonio de la Humanidad, del que ya formamos parte Ayuntamiento, Universidad y Comunidad de Madrid, entre el Gobierno de España como lo hace en los patronatos de Toledo, Santiago de Compostela y Cuenca.
  • Madridiario

    Muchas gracias por estar en nuestro chat. Esperamos verle de nuevo pronto por aquí.
    Muchas gracias por la oportunidad que me dais de practicar el debate con mis vecinos, utilizando las redes sociales. Durante toda la legislatura lo he hecho a pie de calle, dándole a los vecinos la oportunidad de decirle a su alcalde lo que piensan y planteándole reivindicaciones para mejorar la calidad de vida en cada uno de los barrios. De nuevo, muchas gracias.
  • JUAN

    ¿HA DISMINUIDO LA POBLACIÓN INMIGRANTE EN ALCALA. QUE COLECTIVOS SON MAYORITARIOS Y COMO SE ESTAN INTEGRANDO EN LA VIDA ALCALARREÑA
    Los vecinos de Alcalá somos alcalaínos o complutenses. El colectivo mayoritario son los vecinos de origen rumano y salvo excepciones la integración es buena.
  • JUAN

    BUENOS DIAS. ¿SE PRESENTA USTED A LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y TAMBIEN A LAS AUTONOMICAS?. SON MAS IMPORTANTES PARA ALCALA UNAS QUE OTRAS
    Para mí, las importantes son las municipales y mi compromiso es el mismo que en la pasada legislatura: trabajar por y para Alcalá desde Alcalá y como diputado de la Asamblea de Madrid, pero siempre anteponiendo el trabajo municipal por delante de cualquier otro.
  • dudosa

    no se si es mejor lo de que es preferible lo malo conocido que lo bueno por conocer. ud que diría a alguien que sigue en duda?
    Que compare lo que se ha hecho en estos últimos ocho años en la ciudad de Alcalá de Henares con lo que se hizo en los cuatro años de la coalición Manuel Peinado (PSOE) y Luis Suárez Machota (IU). Y si quieres que Alcalá avance apuesta por el Buen Gobierno.
  • ALFI

    ¿QUE PARTE DE SU PROGRAMA LES RECOMENDARÍA A SUS ADVERSARIOS EN CASO DE PERDER? A QUE NO RENUNCIARIA?
    No renuncio a nada de mi programa. Todo es importante, pero a mi si me gustaría saber en el caso hipotético de un gobierno de coalición (IU-PSOE) cual sería el programa. Eso sí que es un enigma por resolver.
  • JUAN

    HOLA ALCALDE. LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD PUEDE LLEVARLE DE CONSEJERO?.
    Poder puede, pero mi compromiso está en Alcalá y seguir trabajando para mis vecinos desde el Ayuntamiento.