www.madridiario.es

Los chats de Madridiario

Chat finalizado

Ángel Viveros

Ángel Viveros tiene 48 años, está casado y tiene dos hijas. Es originario de Córdoba, aunque ha vivido en Coslada (Barrio de la Estación) desde hace más de 30 años. Como Técnico en Infraestructuras y Mantenimiento Industrial, ha prestado sus servicios en diversas empresas del Polígono de Coslada. Es Jefe de Equipo en el Departamento de Servicios Técnicos y Producción de Actos Públicos de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Afiliado a UGT desde 1990, ha desempeñado diferentes cargos en las Secciones Sindicales de FES-UGT. Lleva más de 20 años militando en la Agrupación Socialista de Coslada. En el año 2000 fue elegido miembro del Comité Regional del PSM y desde 2004 es el Secretario General de la Agrupación Local.

  • Sagrario

    ¿Es verdad qué se aproxima usted a conseguir una mayoría absoluta aplastante en las próximas elecciones? ¿Cómo se consigue?
    No tenemos encuestas y desde luego creemos en la encuesta del día 22 de mayo y en esa esperamos sacar una mayoría suficiente para gobernar la ciudad.
  • Sorete

    hola alcalde,que tal va todo? Tengo amistades en Coslada y me contaron que mientras pasaba lo del sinverguenza aquel del policia corrompido,habia una sensacion de incomodidad en el pueblo enorme. Ya se ha acabado aquello del todo o entoabía quedan rastros de toda aquella piara de malhechores? Gracias.
    Creo que es una fecha superada y desde luego se han puesto todos los medios para tener una Policía próxima y cercana a los ciudadanos y a la resolución de sus problemas. Hay un nuevo jefe oficial de Policía, hay tres sargentos más y cinco cabos nuevos. Se ha estructurado el cuerpo de Policía local y desde luego el cambio que se ha producido en la Policía es importantísimo. Los últimos datos que se ofrecieron en la Junta Local de Seguridad (a finales de febrero) son excelentes, hemos bajado 12 puntos en tasa de criminalidad y estamos en un 32%, casi 14 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid y esto es fruto del trabajo y la transformación que se ha producido en la Policía local. Ahora mismo, Coslada es una de las dos ciudades más seguras de la región. No obstante, seguimos trabajando para tener una Policía al servicio de los ciudadanos eficaz y eficiente.
  • jesus

    ¿me puede decir que han hecho ustedes en coslada? Porque la obra de la rambla la paga el corte ingles, la reurbanizacion del casco y el humedal lo pago el estado y la obra del plantio, nueva comisaria y viviendas VPO en la rambla fueron planes del anterior gobierno señor alcalde.
    En primer lugar, decirle que las obras las pagan los ciudadanos, independientemente de la procedencia de la financiación sea de la Administración, del Estado o del Ayuntamiento. Lo que si debo decirle que la Comunidad de Madrid a través del PRISMA 2008-2011, a fecha de hoy, no ha invertido ni un solo euro en el municipio de Coslada. Los proyectos de la Rambla son producto de una permuta de obra futura con El Corte Inglés. El plantío y la comisaría se han pagado con la venta que hizo el anterior equipo de Gobierno de la parcela de Priconsa. El casco, carril bici, rehabilitación de los colegios y edificios públicos, el Parque del Humedal, equipamientos deportivos, asfaltado, rotondas, la escultura de 'La mujer de Coslada', energías renovables, etc. se han realizado con el Fondo Estatal. Inversiones municipales: ampliación del cementerio nuevo y traslado del cementerio antiguo, aparcamientos (Manzana 3, calle Fleming, C-70 Miguel Hernández, El Plantío y Perú - total 2.600 plazas de aparcamiento), colectores (en las avenida España, Jarama y Santiago de Vicálvaro, y en la calle La Cañada - total 6 millones de euros), nueva Casa de la Juventud (La Factoría), traslado de la OMIC y 118 viviendas protegidas en la Rambla. Creo que es suficiente bagaje y esfuerzo de este Ayuntamiento en una crisis global como la que estamos viviendo y a la cual el Ayuntamiento de Coslada no es ajena. Espero haber aclarado sus dudas.
  • Alberto Andrés

    ¿Van a incluir en el próximo programa electoral algún compromiso sobre su subida de sueldos de concejales y de moderación de cargos de confianza?
    En esta legislatura durante dos años ha habido congelación salarial a todos los miembros del Gobierno y directores. Y el último año ha habido una bajada entre el 7 y el 8%, por tanto, le puedo decir que llevamos tres años con un Plan de Austeridad. También decirle que el Grupo Socialista del Gobierno en los dos último años ha reducido 6 cargos de libre disposición, quedándose en la actualidad con 6. Creo que es un buen ejercicio de austeridad y de responsabilidad. Le puedo asegurar que en la próxima legislatura vamos a continuar en la misma línea.
  • Isabel

    ´¿Cómo valoraría su gestión en estos 4 años?
    Sinceramente positiva. Después de todos los episodios de diferente naturaleza que hemos tenido, culminado con una crisis económica global a la que no somos ajenos, creo que se han hecho bastantes proyectos, enumerados en una de las preguntas anteriores. Me siento razonablemente satisfecho, pero desde luego, soy de las personas que creo que todo es susceptible de mejorar. Mi proyecto finaliza en el 2015, para consolidar lo que hemos iniciado en esta legislatura.
  • Tomás (C./Real)

    Estoy alucinado porque he leido que Ignacio Gonzalez ha dicho que ustedes están de acuerdo con la ley de la Cañada Real. Si es verdad sepa que no me parece bien que hayan cambiado de postura y que vayan a legalizar las casas en vez de echarles a todos (o al 99%) y ocuparse de la gente con necesidad
    No habrá visto usted ningún comentario mio en este sentido. Estoy radicalmente en contra de la ley que se va a aprobar, si no en su totalidad, si en aspectos fundamentales que no recoge esta ley. Ejemplo: no conlleva ninguna actuación social ni medioambiental, solo urbanística. Esto quiere decir que no contempla ninguna medida social de realojos, de escolarización de los niños, de seguridad y esta desafección del terreno, que limita a dos años para que los ayuntamientos ordenen el territorio y solucionen el grave problema social que hay en la Cañada, no lo recoge la ley. Decirle que parece insólito que esta ley no lleve memoria económica y los ayuntamiento no tenemos capacidad para cumplir esta ley. Lo único que la Comunidad quiere hacer es pasarnos el problema a los ayuntamientos.
  • Maria

    ¿Qué sueño le queda por cumplir en Coslada?
    Me quedan muchos, pero uno de los más importantes es ver desarrollada la Rambla, obras que se han iniciado hace unos días y que serán una realidad dentro de año y medio (un gran teatro, un centro integral de servicios sociales, una biblioteca municipal y un aparcamiento subterráneo). Este proyecto ha sido la asignatura pendiente de todos los gobiernos que ha habido en Coslada y ese sueño estoy convenido que lo voy a cumplir yo.
  • Carmen

    ¿Cómo está el caso Ginés Jiménez?
    En la actualidad este señor está en prisión, suspendido de empleo y sueldo por el Ayuntamiento desde el principio, y hemos cerrado toda posibilidad de que pueda volver a su puesto. Sabe usted que desde el mes de agosto hay un nuevo oficial jefe de Policía y en la anterior pregunta he contestado al cambio experimentado por la Policía local. Respecto a la parte judicial, hay un solo político que está procesado, ha tenido que depositar una fianza de 21.600 euros y está esperando señalamiento de juicio. Estamos hablando del ex alcalde y candidato del Partido Popular, Raúl López Vaquero, que tiene que responder a la Justicia por presunta prevaricación y malversación por posible connivencia con Ginés Jiménez.
  • pablo

    ¿cuantos concejales espera sacar?
    Los suficientes para gobernar con solvencia.
  • Marta

    Buenos días alcalde. Me gustaría saber en que estado se encuentran las obras de acceso a la M-45 y cuando está prevista su puesta en marcha. Un saludo y gracias.
    Tengo conocimiento de que se han iniciado las obras porque he ido a visitarlas, pero desde luego no porque la Comunidad de Madrid haya comunicado al Ayuntamietno el inicio de las mismas, y como comprenderá desconzco los plazos de ejecución. En cualquier caso estamos satisfechos de que gracias a la movilización de los vecinos la Comunidad de Madrid haya puesto en marcha estas obras y en un tiempo prudente este acceso esté abierto, después de cuatro años y medio, con los consiguientes transtornos y molestias que ha originado a los vecinos. Fruto de esta presión y de la proximidad de las elecciones ha tenido a bien dar respuesta a algo que venía reivindicando como alcalde desde que accedí al cargo.
  • Ángela

    ¿ Qué opina usted de que se vuelva a presentar Raúl López como candidato a la Alcaldía de Coslada, estando relacionado con temas del Gürtel, del Caso Guines, de dar viviendas a sus familiares etc?
    Me parece una tomadura de pelo a los ciudadanos el presentarse a las elecciones una persona que está a la espera de juicio, que ha tenido que depositar una fianza y que pesa sobre él una petición de la acusación y del fiscal, de cuatro años de cárcel y nueve de inhabilitación. También está abierta una investigación por la Fiscalía Anticorrupción del polideportivo El Plantío cuando él fue alcalde. Si a esto añadimos que también durante su mandato siete familiares accedieron a una vivienda protegida, la conclusión es que solo en cuatro años tiene muchos asuntos pendientes y algunos muy graves. Lo que me sorprende es que la presidenta Esperanza Aguirre presente al señor López como candidato. Lo único que pediría es que pensaran en los ciudadanos y dignificaran la vida política.
  • Arturo

    Selor Alcalde, he visto el slogan del PP de Coslada que habla del cambio. ¿ Qué cree usted que debería cambiar en Coslada?
    Me parece muy acertado. Si en Coslada hay necesidad de cambio, ese lo tiene que hacer el Partido Popular cambiando a su candidato por una persona que no tenga problemas con la justicia.
  • Carmen

    ¿En qué estado se encuentran las obras del Corte Inglés? ¿Para cuando está prevista su finalización?
    Las obras se iniciaron hace un mes y van a muy buen ritmo. Serán una realidad a finales del 2012. Con esto cumplimos una gran demanda comercial que hay en nuetros municipio y lo que es más importante, la creación de más de 500 puestos de trabajo que va a generar esta gran superficie.
  • Hola1

    Cómo están las obras del Plan E? Estarán todas finalizadas antes del 22 de mayo?
    Las obras del Plan E tienen que estar todas finalizadas el 30 de marzo, ese el período de plazo que tienen las empresas para su ejecución.
  • Ibarra

    En primer lugar le agradezco la rehabilitación del Casco llevada a cabo en esta legislatura. Es cierto que hace décadas que nadie hacía nada por esta zona de Coslada. Lo que ocurre es que han surgido algunos problemas como el piso que se levanta, y me gustaría saber cuándo se va a solucionar. Gracias
    En primer lugar, pedir disculpas por la parte del pavimento que se ha levantado, la cual hemos requerido a la empresa que repare estos desperfectos lo antes posible. Creo que el proyecto ha sido muy beneficioso para la zona, donde se han eliminado barreras arquitectónicas, se han cambiado colectores, alumbrado público y mobiliario urbano. El objetivo final es recuperar espacios para el peatón, pero a la vez dando alternativas para los automovilistas, con el aparcamiento de Fléming. Y para finalizar, reitero mis disculpas por el acabado de esta zona y que desde luego vamos a exigir todas las responsabilidades que se deriben a la empresa constructora.
  • Arturo

    Después de más de diez años desde que se propuso por primera vez, y tras el peligro de desaparición que pesó sobre el la zona de humedal durante el mandato anterior, el Parque del Humedal es una realidad. Han sido capaces de realizar una casa de campo con edificio educativo. ¿Se van a invertir más fondos en el futuro para potenciar o recuperar la biodiversidad de la zona? Recuerdo que hace 30 años existian en la zona ranas y lagratos de gran tamaño. Sería muy agradable que se recuperara esa fauna a solo 10 kms de la puerta del Sol. Un abrazo
    En la próxima legislatura actuaremos en la segunda fase de recuperación, donde se contemplan los aspectos que usted ha detallado.
  • Eva García

    Soy vecina del Barrio del Puerto, y tengo un niño de 4 años, que va al colegio Gonzalo de Berceo, ¿cuando podremos tener un colegio en nuestro barrio?
    Desde el año 2005, que el Ayuntamiento cedió un suelo a la Comunidad de Madrid para la construcción de un colegio público, llevamos reivindicando este centro. A día de hoy, la Comunidad sigue haciendo oidos sordos a esta necesidad. Confío que en la próxima legislatura, el presidente Tomás Gómez nos conceda ese colegio.
  • Almudena

    ¿Qué medidas esta tomando su equipo para palear el desempleo juvenil?
    El paro juvenil en Coslada es del 12%. En cuanto a la pregunta que me plantea sabe que las competencias en materia de empleo las tiene la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento de Coslada ha suscrito un acuerdo de colaboración para la formación y el empleo con agentes sociales y empresariales. Desde la Concejalía de Desarrollo Económico se están ofertando cursos y talleres de formación y firmamos también convenios con empresas e institutos. Te invito a que te acerques a la Concejalía, donde te van a dar toda la información que solicites.
  • Oscar Gonzalez

    ¿Cuando tendremos los jovenes de Coslada, esa magnifica biblioteca de la que tanto hablan ustedes?
    En la Rambla, con los poryectos de permuta de obra futura, uno de los tres proyectos es una biblioteca municipal, de más de 3.500 metros cuadrados, que va a cumplir con las necesidades que hay en nuestra ciudad. Esto será posible, como he dicho anteriormente, a finales de 2012.
  • Carmen

    ¿Qué pasó con las plantas raras del solar hacia donde se ampliará el Centro de Transportes de Coslada? ¿Se ha construido ya el edificio que iba en ese lugar? ¿Se han trasplantado? ¿Se han cogido semillas?
    Intervino la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid para su traslado.
  • Nacho

    Quiero felicitarte por la estatua de la Mujer de Coslada, pero me gustaría saber cuanto ha costado
    Lo que nos ha repercutido como coste Antonio López han sido 50.000 euros. Este proyecto ha sido financiado por el Plan E. Gracias por que le haya gustado.
  • Victor

    Se va a contruir vivienda en la zona suroeste o en la zona del hospital, en unos años tengo pensado adquirir una vivienda.
    Estamos a la espera desde 1995 que por parte de la Comunidad de Madrid se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana. No obstante, en Coslada está en fase de avance. Como bien sabe con la Ley que la Comunidad de Madrid puso en vigor en julio de 2007 limita a tres alturas la edificabilidad en el último desarrollo urbanístico de Coslada, que es en el barrio del Jarama. Hemos presentado una propuesta a la Comunidad de Madrid que cumpliendo la ley de tres alturas nos posibilite construir 1.600 viviendas para la próxima legislatura. Y estamos esperando una respuesta.
  • MDO

    Muchas gracias por haber estado con nosotros. Saludos
    Muchas gracias y felicitar a todos los internautas por las preguntas que me habéis trasladado. Espero haber dado respuesta a vuestras dudas. En cualquier caso, estoy a vuestra disposición en: alcalde@ayto-coslada.es. Agradecer a Madridiario la oportunidad que me ha dado para acercarme a la realidad de mis vecinos.