www.madridiario.es

Los chats de Madridiario

Chat finalizado

Alberto Torres (Yotesacodelacrisis.com)

Alberto Torres ha creado, con David González, la web www.yotesacodelacrisis.com. Una cadena de favores que pretende ayudar a los ciudadanos a pensar en positivo en estos tiempos difíciles.

  • Excéptico

    pero se gana dinero con eso?
    No. Esa no es la idea.
  • Super

    ¿Se ha interesado alguna administración por su iniciativa? Por ejemplo, subvencionando el sorteo o algo parecido.
    La verdad es que no. Ademas no queremos contaminar la idea con iniciativas externas. Esto es un proyecto de caracter ciudadano. NO institucional.
  • Incrédul@

    Hola buenos días. Su web suena a algo milagroso... ¿En qué consiste ese milagro?
    Pues básicamente en algo tan sencillo como ayudar. Así de simple. Parece que si no nos empuja alguien seguimos con nuestra rutina, pero cuando hay una corriente es más fácil actuar. No existen los milagros, pero somos muchas las personas que tenemos algo que aportar. Sumemos iniciativas, no solo critiquemos las de los demás.
  • Enrique

    ¿Cuál es la fórmula para salir de la crisis?
    Pues cada uno tenemos una. Yo no tengo todas las respuestas. Pero seguro que tú o algún familiar o amigo tuyo también tiene la suya. Pónla en marcha y veras como la suma de todas nos hace salir antes de esta crisis.
  • Julia

    ¿Se va a reunir con ZP o alguien del Gobierno para explicarle esa forma tan peculiar que tienen ustedes para salir de la crisis?
    Pues la idea no es mezclar la política con esta iniciativa. Es más no hemos querido contactar con ningún grupo político para no mezclar. Ellos que hagan su trabajo. Pero nosotros también tenemos una responsabilidad en esto. Hay que actuar de manera individual también para salir de esta crisis. Y cuanto antes mejor.
  • Enrique

    ¿Qué es un favor y qué se hace por dinero en tiempos de crisis?
    Supongo que sabes lo que es un favor. Pero nosotros proponemos que hagamos aquello que ya hace mucha gente, que es ayudar a otros. Además el dinero que todos necesitamos no es lo único que existe. También esta la amistad. La idea no es comprar ayuda, es darla simplemente.
  • Mujer en crisis

    ¿Cuál cree que ha sido la mejor idea que han recibido hasta ahora para luchar contra la crisis?
    Pues de momento la que me ha gustado más ha sido una de una señora que nos exponía que están llegando más personas a los comedores sociales, pero sin embargo en este momento les llegan menos recursos. Idea: llevar nosotros algo: 1 kg de arina, 1 lt. de leche. etc. Yo he publicado la dirección de los comedores sociales que hay en la comunidad de Madrid y en la de Aragón en el perfil de facebook. Si alguien conoce el de otras comunidades por favor colgarlos en el perfil. Es una idea sencilla pero con mucho alcance.
  • Manuel

    ¿Cuál es el favor más raro que se ha hecho con su propuesta?
    Pues una tienda de flores se le ha ocurrido regalar una flor o una planta a otros establecimientos en los que veía que los dependientes se les veía un poco depres.
  • Antipolíticos

    ¿Los políticos nos hacen algun favor para salir de la crisis o sólo hacen la cadena de favores entre ellos?
    Esa respuesta prefiero no contestarla. Es mejor pensar que puedes hacer tú.
  • Lolo

    ¿No cree usted que lo mejor para acabar con el paro, es terminar con el desempleo?
    A grandes males, grandes remedios. Yo me quedé en paro hace 14 años y me hice autónomo. Hoy tengo una empresa de la como yo, y varias personas más. No dejes que sean solo los demás los que solucionen los problemas.
  • Pete

    CReen que es buena idea meter los ahorros en la banca por Internet que se anuncia como ING Direct? no se si fiarme aunque me puede salir mas rentable. Gracias
    Eso es una decisión tuya. Yo preferiría que los invirtieras en algún proyecto empresarial o social.
  • Samuel

    Controlan ustedes los favores que se hacen o el intercambio de ayuda en su web? lo digo por si entre las propuestas que les mandan les llegan cosas ilegales.
    Si controlamos, pero solo para eliminar aquellas que van contra alguien o le faltan al respeto. No vetamos ninguna idea, pero no es una propuesta para criticar a nadie, sino para buscar soluciones.
  • Ricardo

    buenos días. Soy autónomo del sector del transporte (tengo una pequeña empresa con tres furgonetas de reparto). Tengo problemas de liquidez porque las empresas para las que trabajo me aplazan los pagos y eso me impide pagar debidamente a mis trabajadores. No sé si podría decirme tres o cuatro consejos para poder sacar un poco el cuello. muchas gracias
    Lo único que te puedo comentar es que a veces prefiero solo trabajar si se que voy a poder cobrar y si no no aceptarlo. Acuerda antes la forma de pago. Y si tienes algún hueco libre ayuda a alguien a hacer su mudanza.
  • Pepe-Villanueva de la Cañada

    La pregunta del millón es cuándo acabará la crisis. Si usted lo sabe, por favor, díganoslo
    Cuando nos concienciemos todos de que no nos lo van a solucionar otros. Comencemos hoy a cambiar de actitud y ya verá como saldremos antes.
  • solidaridad

    Les felicito por su iniciativa. La crisis es culpa de la avaricia y el egoismo de la gente y el concepto de ayuda que ustedes defienden favor por favor es justo lo que hace falta para salir adelante.
    Muchas gracias. Espero que colabore con esta iniciativa activamente. Un saludo.
  • Curioso

    He estaod en su web y he leído muchas sugerencias y la verdad es que son tan de cajón que npo sé como la gente no cae en ideas para ahorrar. Yo quería saber si de todas esas ideas hay cuatro o cinco pautas básicas para que todos superemos el bache un saludo
    Cada uno tiene la suya. Ahora si quieres saber lo que yo opino, es lo siguiente: 1ºConsumir pero sin endeudarte para ello. 2ºTener una actitud positiva para afrontar cada problema que tengas. 3ºMucha imaginación. 4ºAyudar a los que tienes más cerca para hacer más fácil esta solución. 5ªCrear proyectos personales o colaborar con otros que los tengan. Aunque seguro que no todo el mundo estará de acuerdo con esto. Es un comienzo.
  • Miriam

    ¿Qué hay que hacer para utilizar sus servicios? ¿Hay que inscribirse o algo en su web?
    No es necesario. Simplemente entras en yotesacodelacrisis.com y envias una iniciativa escrita, una foto, o un vídeo con una iniciativa. También puedes hacerte fan del perfil de facebook para ver un estracto de las iniciativas.
  • Criticón

    Ya sé que usted no es un politico, pero doña Esperanza Aguirre nuestra presidenta se empeña en ayudar sólo a las empresas que con sus abusos han provocado la crisis. ¿cree que se equivoca en esa solución?
    Lo siento pero si diera mi opinión seguro que podría molestar a alguien, y esa no es la idea. Lo que quiero es que se le ocurra a usted algo y que lo haga. De verdad no queremos criticar a nadie.
  • María

    Hola, he estado curioseando en su web y no encuentro la forma de ponerme en contacto con algunas de las personas que cuentan aquí sus aportaciones. Me interesa especialmente el experto en selección que redacta currículos desinteresadamente a los parados. ¿hay alguna forma?
    Intentaré localizarle. Si quieres envíame un correo a si@yotesacodelacrisis.com y le enviaré tu solicitud. No hemos querido que sean visibles los correos electrónicos porque sería imposible de controlar. Gracias por interesarte. Un saludo.
  • Esteban

    Yo creo que a quien hay que ayudar es al empresario que al fin y al cabo es el que genera empleo y riqueza. la soucon del trueque esta muy bien pero lo que hay que hacer es consumir y gastar dinero. será injusto, pero si no la economia se para
    Tienes razón. La idea de ayudar a otros, es solo a aquellos que ahora no pueden hacerlo. Que ahora no son potenciales consumidores. Todo el mundo necesita cosas, algunas las regalamos o cedemos, pero la mayoría tenemos que comprarlas. Y te lo digo yo que tengo un pequeño negocio.
  • Situación crítica

    ¿Quién tiene más crisis, usted o los usuarios de su página?
    Por suerte en este momento nosotros no tenemos problemas, pero eso no quiere decir que no los haya tenido y que algún día podamos volver a tenerlos. Los usuarios la mayoría son gente que está haciendo cosas que es lo que importa, tengan la situación que tengan.
  • ALFI

    ADEMAS DE LA SOLIDARIDAD, HAY ALGÚN OTRO SENTIMIENTO QUE MUEVE ESTA INICIATIVA
    Para mí lo más importante en este momento es la ESPERANZA. Creo que necesitamos pensar en positivo, sino mal nos va a ir.
  • Excéptico

    Entonces no lo entiendo. Lo hacen de manera altruista o lo usan como banco de ideas para luego montar un negocio que les salga rentable? admito que como comercial que soy es un brainstorming estupendo
    Se que hay personas que no les entra en la cabeza que alguien haga algo por los demás de manera desinteresada, pero esto es lo que hay. No hay más. NO hay negocio a la vista. El que no se lo crea que le vamos hacer.
  • Carmen

    Como sacarias al presidente Zapatero de la crisis
    Yo creo que el solito se basta y se sobra.
  • Con ganas de invertir

    Apoyo su recomendación de invertir en un proyecto empresarial o social. Hay algún área en particular que tenga futuro ahora mismo?
    Cualquiera que tenga que ver con proyectos en internet. No es el futuro, es el presente, y el que no se de cuenta peor para él.
  • Manolo

    Esto es un movimiento como NO A LA GUERRA de hace unos años
    La idea sí, pero no queremos que vaya contra nadie, sino a favor de todos. En el movimiento del NO A LA GUERRA había un componente político en contra del gobierno de turno que no viene al caso. No queremos ir contra nadie. Creo que ha quedado claro. Queremos sumar voluntades, no dividirlas.
  • Manolo de Madrid

    Estimado Alberto ¿son ustedes algún tipo de movimiento religioso?
    La verdad es que soy ateo. Pero respeto la labor que hacen algunos religiosos. Sobre todo la de los misioneros. Tengo un amigo en un país musulmán que hace una obra extraordinaria. Saca a chavales de la calle continuamente. Solo estoy a favor de eso, lo demás no me interesa.
  • David

    ¿Quien esta detrás de esta iniciativa?
    Somos dos ciudadanos más. Nos llamamos David y Alberto y no somos nadie en especial, simplemente queríamos dar voz a tantas personas que hacen cosas todos los días sin que nadie lo sepa. Creo que cuando se crea un clima positivo a nuestro alrededor nos sentimos mucho mejor. Nosotros no somos importantes. Espero que te sumes a esta iniciativa y colabores con los demás.