www.madridiario.es
Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid en Ortega y Gasset
Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid en Ortega y Gasset

La sede municipal de Servicios Sociales se muda a Arganzuela

jueves 31 de julio de 2014, 11:46h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acordó este miércoles destinar 6.116.078,71 euros a las obras para la implantación del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana en el Paseo de la Chopera, 41, frente al centro cultural Matadero, en el distrito de Arganzuela. Desde 2003 la sede se emplaza en un costoso edificio de la calle Ortega y Gasset, en el distrito de Salamanca.

El edificio alquilado en Salamanca es propiedad privada, mientras la nueva sede es de titularidad municipal. El grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado el "despilfarro" del Consistorio pues durante once años "se han tirado casi 30 millones de euros de los madrileños que se fueron a alquilar a un privado un edificio de lujo en el barrio de Salamanca". "En concreto, entre 2004 y 2008 se gastaron 14,5 millones (incluida una obra de acondicionamiento de más de tres millones) a los que hay que sumar otros 14 hasta el periodo actual (a razón de 3,5 millones por año)", critica IU en un comunicado. 

Izquierda Unida ha alertado en repetidas ocasiones del elevado gasto que el Ayuntamiento destinaba a este arrendamiento mientras había instalaciones municipales en desuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.