www.madridiario.es
Javier Urra, exdefensor del Menor de la Comunidad de Madrid
Javier Urra, exdefensor del Menor de la Comunidad de Madrid

Llega a Madrid el I Congreso Nacional de Violencia Filioparental

El Hospital Clínico San Carlos de Madrid acogerá desde este jueves y hasta el sábado el I Congreso Nacional sobre Violencia Filio-Parental, que reunirá a más de 300 expertos procedentes de varios países para abordar un problema social que está aumentando en los últimos años.

Según los datos de la Fiscalía General del Estado, en los últimos siete años se han duplicado las denuncias de padres contra hijos y se estima que el 9 por ciento de los progenitores sufren violencia física y un 40 por ciento, verbal y emocional. El encuentro, organizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-Parental y dirigido por el doctor en Psicología y director del programa de reinserción RecURRA-Ginso, Javier Urra, se desarrollará durante tres días y contará con especialistas llegados de Irlanda, Inglaterra o Portugal, entre otros países.

En él se abordarán aspectos como 'Amor complejo y violencia familiar', o la prevención de este tipo de violencia con ejemplos de buenas prácticas, además de ponerse sobre la mesa y analizarse casos concretos de maltrato filioparental.

RecURRA ofrece una atención especializada a cada uno de los jóvenes. El programa de ayuda a familias en conflicto cuenta con un teléfono gratuito de 9.00 a 21.00 horas (900.656.565), la web www.recurra.com y la dirección de correo consulta@recurra.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.