www.madridiario.es
Campus Unidos (Brea de Tajo)
Campus Unidos (Brea de Tajo)

Varón de 15 años, perfil del menor interno en Campus Unidos

lunes 14 de octubre de 2013, 13:18h

El 67 por ciento de los menores atendidos en Campus Unidos, recurso residencial de la Asociación GINSO, especializada en la reeducación de adolescentes en conflicto con sus familias, fueron varones, según la memoria de la entidad. La media de la edad de los internados fue de 15,5 años.

Del total de residentes en Campus Unidos el 49 por ciento procedió de familias biparentales, el 24 por ciento monoparental, el 25 por ciento reconstruida y el 2 por ciento eran familias de adopción. La media de estancia fue de seis meses.

El 42 por ciento de las mujeres y el 58 por ciento de los varones presentaron algún diagnóstico psiquiátrico, siendo los más comunes los trastornos adaptativos con alteración de las emociones y el comportamiento, comportamiento antisocial, hiperactividad y déficit de atención o rasgos inestables de la personalidad tipo límite.

Campus Unidos forma parte de Recurra, exitoso programa de ayuda a familias en conflicto cuenta con un teléfono gratuito (900.656.565), la web www.recurra.com y la dirección de correo consulta@recurra.com. El tratamiento inicial se imparte en la sede central de GINSO (Cea Bermúdez, 66) y, en función de la evaluación, se determina si el menor requiere ingresar en Campus Unidos de Brea de Tajo. Además, Recurra cuenta con una red de expertos psicoterapeutas distribuidos por toda España.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios