www.madridiario.es
Desfile del Orgullo Gay
Desfile del Orgullo Gay

El orgullo marchará con el lema "jóvenes sin armario"

jueves 27 de junio de 2013, 20:01h

El Orgullo también marchará contra los recortes y seguirá la estela de otras mareas reivindicativas como la sanitaria y la educativa, a las que ha llamado para que participen en su marcha. 

La 'marea arcoiris' recorrerá las calles de Madrid desde Atocha hasta la Puerta de Alcalá como acto central del Orgullo 2013 con el lema "jóvenes sin armario". Los responsables organizadores del evento han comunicado que este año seguirán el ejemplo de otras 'mareas' reivindicativas como la marea blanca por la sanidad pública o la verde por la educación pública, las que están invitadas debido a que el tema de los recortes también va a estar presente.

El presupuesto destinado a la fiesta ha disminuido un 33 por ciento con respecto al año anterior, aunque no habrá "ningún cambio en la calidad" ha asegurado Mónica Duce, del colectivo Madrid Orgullo, que ha señalado "nosotros vemos lo que tenemos y con eso hacemos el orgullo y no al revés, que es el problema de los déficit"

El coordinador general de Madrid Orgullo, Juan Carlos Alonso, ha denunciado lo que ha denominado una "situación anacrónica" y ha lamentado que "algunos no quieran ver" que se trata de la fiesta más multitudinaria que se celebra en Madrid, "Valencia tiene las Fallas, Pamplona los Sanfermines y Madrid el Orgullo" ha señalado el coordinador.

El Orgullo reunirá a más de dos millones de personas del 3 al 7 de julio y dejará en la capital alrededor de 110 millones de euros, según las estimaciones, por lo que los organizadores no entienden que los representantes políticos no reciban como se merece esta fiesta por su repercusión "y sí estén dispuesto a hacer lo que sea para traer Eurovegas a Madrid" ha añadido Alonso. El día 4 se celebrará en la Plaza del Rey el Festival Cultural MuéstraT, en el cual se dará lectura del Manifiesto Artístico, en el que se mostrará el rechazo del colectivo al IVA cultural. "Es nuestro granito de arena para que esa aberración no siga adelante, ha señalado Alonso. Los actos se congregarán en seis escenarios, aunque están a la espera de la respuesta al recurso que enviaron tras la denegación del Ayuntamiento al acto de la Red de San Luis.

Desde la organización han explicado que los jóvenes serán los protagonistas este año del Orgullo que demandará a la sociedad y a las administraciones una mayor igualdad y protección real que permita a la juventud LGTB expresarse y desarrollar libremente sus identidades. Rebeca Julián, del Área joven de la FLGTB, ha reseñalado "que ha llegado el momento de que haya una generación que no tenga que salir del armario porque nunca les han metido en él".

 

Más información:

El desfile del Orgullo Gay cambia Gran Vía por el Paseo del Prado

Madrid será la sede de la World Pride en 2017

 

Para ver la programación pulsa aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios