www.madridiario.es
David Ortega portavoz UPYD en Ayuntamiento de Madrid.
David Ortega portavoz UPYD en Ayuntamiento de Madrid.

Ortega (UPyD) propone invertir más recursos para atender a los 'sin hogar'

viernes 01 de mayo de 2015, 15:55h
El candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, ha propuesto más plazas en los albergues, un cambio de modelo hacia el 'housing first' y más unidades móviles en la calle para que nadie duerma en las calles de Madrid, ha informado UPyD en un comunicado.

Al respecto, UPyD cree que el Ayuntamiento de Madrid debe incidir en el trabajo social. "Llama la atención que Esperanza Aguirre se presente como defensora de las libertades individuales y al mismo tiempo pretenda limitar la libertad de movimientos de las personas sin hogar", ha opinado Ortega.

"En todo caso, hay que afrontar la raíz de los problemas, y en UPyD nos ocupamos más en las políticas sociales que necesitamos para que nadie duerma en la calle. Centrarse, por el contrario, en que los turistas no vean a los mendigos nos parece, sencillamente, una inmoralidad", ha señalado.

La candidatura liderada por Ortega lleva en su programa electoral medidas concretas para intentar que nadie duerma en las calles de Madrid. UPyD propone incrementar el número de plazas de alojamiento estable destinadas a personas sin hogar, más allá de la Campaña contra el Frío, con especial atención en la asistencia de parejas, familias y personas con adicciones.

Además, UPyD cree que ante el progresivo incremento de personas sin hogar hay que aumentar el número y el presupuesto de las unidades sociales que tratan directamente en la calle con personas con trastornos mentales y problemas de adicciones.

Por último, y en la línea iniciada por países como Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Irlanda, Reino Unido, Portugal y Francia, UPyD propone introducir paulatinamente en Madrid el modelo social para personas sin hogar denominado "housing first", que tiene como objetivo prioritario alojar en una vivienda asequible y estable a personas que vienen de la calle o de los dispositivos de emergencia, con un apoyo social y de salud intensivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.