www.madridiario.es

La PAH vuelve a Tirso contra los desahucios de viviendas del Ivima

domingo 08 de septiembre de 2013, 17:54h

 

Es en ocasiones como ésta, cuando Madrid se recupera de la resaca por el fracaso de la candidatura a acoger los Juegos Olímpicos de 2020cuando se visualiza que los sueños de gran parte de los ciudadanos de a pie responden a ambiciones mucho más bajas. Por ejemplo, mantener una vivienda digna. Así lo ha considerado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que ha escogido este domingo 'postolímpico' para convocar una nueva concentración en la plaza de Tirso de Molina contra los desahucios pendientes en inmuebles del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima).

 

  • Dolores a la izquierda de la fotografía junto a una amiga también victima de los desahucios, que sujeta el retrato de Dolores y su hijo protagonistas de una campaña de sensibilización contra los desahucios.

    Dolores a la izquierda de la fotografía junto a una amiga también victima de los desahucios, que sujeta el retrato de Dolores y su hijo protagonistas de una campaña de sensibilización contra los desahucios.
    Kike Rincón

  • Isabel y su hija

    Isabel y su hija
    Pah

  • Tras cuatro años viviendo en una furgoneta se instalo en un piso que llevaba abierto mucho tiempo y era usado habitualmente para hacer botellón, ahora la EMVS quiere echarla de su casa.

    Tras cuatro años viviendo en una furgoneta se instalo en un piso que llevaba abierto mucho tiempo y era usado habitualmente para hacer botellón, ahora la EMVS quiere echarla de su casa.
    PAH

  • Una familia con tres niños pequeños, el más pequeño tiene tan solo unos meses.

    Una familia con tres niños pequeños, el más pequeño tiene tan solo unos meses.
    PAH

  • Mujer siria

    Mujer siria
    Pah

María Cristina Escribano, simpatizante de la plataforma que ha acudido a la protesta, ha afirmado que la acción que han realizado en la plaza Tirso de Molina se ha convocado para dar cuenta del "problema que supone que se quede gente en la calle". Los casos que han mostrado este domingo están afectados por la "privatización de las viviendas de la EMVS y del IVIMA" por las que las familias se encuentran pendientes de "un desahucio inminente", ha señalado Escribano .

Además, ha relatado el caso de Afsar, de origen sirio, con 5 hijos y una orden de alejamiento por violencia de género. Ella vivía en una casa al cuidado de una señora mayor que ha fallecido y cuyos hijos han dejado de pagar los gastos. Afsar ha intentado negociar el alquiler con la EMVS pero igualmente tiene el desahucio para el próximo 13 de septiembre.

Para finalizar, la simpatizante ha añadido que la única alternativa que les queda a estas familias es "la lucha por sus viviendas y apoyarse en la solidaridad de las redes sociales y de las plataformas de afectados por la hipoteca".

"No quieren saber nada de acuerdos ni de negociación"

Otra de las familias afectadas y que se ha acercado hasta la plaza madrileña es la de Dolores, una mujer maltratada que está ocupando una vivienda desde 1996 con sus dos hijos. Dolores ha explicado que ha intentado negociar con la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, pero que la empresa municipal "no quiere saber nada de acuerdos ni de negociación". Su desahucio está previsto también para el día 13.

En relación al joven que este sábado se encaramó a una farola de la Puerta del Sol para denunciar el carácter especulativo de los Juegos Olímpicos que pudieron haberse celebrado en 2020, Escribano ha explicado que, después de ser detenido, fue puesto en libertad en torno a las 10 de la noche.

Más información:

Piden la paralización de los desahucios sin defensa letrada

Cifuentes: "La PAH tiene intencionalidad política"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios