www.madridiario.es

La PAH se encierra en la sede de la EMVS para conseguir la paralización de cinco desahucios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha reclamado este viernes la paralización de los desahucios de cinco viviendas que se llevarán a cabo la próxima semana. Como protesta, después de entrar en Cibeles para pedir una reunión con responsables municipales, se han encerrado desde última hora de la mañana en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS). 
  • Miembros de la PAH manifestándose en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo

    Miembros de la PAH manifestándose en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo
    Juan Luis Jaén

  • Miembros de la PAH manifestándose en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo

    Miembros de la PAH manifestándose en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo
    Juan Luis Jaén

  • Miembros de la PAH manifestándose en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo

    Miembros de la PAH manifestándose en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo
    Juan Luis Jaén

El encierro en este edificio municipal, ubicado en la calle Palos de la Frontera 13, fue promovido por esta plataforma después del intento de encierro en el centro cultural CentroCentro, tras el cual trataron de gestionar una entrevista con la gerencia de la EMVS.
Cuando los miembros de la PAH acudieron a Palos de la Frontera, según su versión, se les envió a la sede del Parque de las Naciones, donde les remitieron de nuevo a la EMVS. A su regreso, según ha afirmado un portavoz de la PAH, no les han dejado entrar al edificio.
Aunque la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo ha explicado que a los afectados se les ha ofrecido una reunión con el consejero delegado, Fermín Oslé, y el director general de gestión, Pablo Olanga, pero los miembros de la Plataforma no han aceptado. En concreto, se ha pedido a los manifestantes que eligieran a tres representantes para que se reunieran con los miembros de la empresa, pero los miembros no habían accedido a la reunión, por lo que los representantes de la EMVS han abandonado el edificio.
Por su parte, una portavoz de la PAH ha asegurado que "el compromiso del Ayuntamiento era que recibían a los seis afectados, al abogado de la PAH, y a uno de los miembros de la Plataforma". Sin embargo, creen que con las condiciones que les ha ofrecido la EMVS pretendían "no escuchar a las personas afectadas".
A las cuatro y media de la tarde se lleva a cabo una protesta de treinta personas mientras que una veintena de policías custodiaban el interior del edificio, y varios agentes del cuerpo de seguridad se encontraban en el exterior para evitar el encierro de más afectados. Además, según ha explicado la PAH, se valló la puerta de la entrada. "Nos tienen como cuando toman una embajada, no nos dejan hacer pis ni que nos pasen agua", han dicho.
Esta plataforma pide que se paralicen los tres desahucios que se llevarán a cabo este lunes, además de los restantes convocados para la próxima semana. Por este motivo, según ha informado PAH, dejarían la negociación para más adelante si fuera necesario.
María Isabel, una de las personas que serán desahuciadas la próxima semana, ha incidido en que van a permanecer allí "el tiempo que haga falta". Esta afectada ha explicado que su familia lleva viviendo en su casa de Villaverde Bajo desde el año 1990, y ha considerado que el desahucio es resultado de intereses económicos de la EMVS. Además, María Isabel ha comentado que su familia se quedará en la calle el próximo día 2 de julio, a las 11.45 horas, pese a tener "muchas personas enfermas" en un niño de 8 años. Ella misma padece depresión grave y artrosis, ha asegurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.