www.madridiario.es
Un hombre mendiga en la puerta de un banco
Un hombre mendiga en la puerta de un banco

A González no le gustan las normas de convivencia que prepara Botella

miércoles 09 de octubre de 2013, 13:50h

El presidente de la Comunidad de Madrid (PP), Ignacio González, se ha referido este miércoles al borrador de la ordenanza sobre convivencia que ha elaborado el Ayuntamiento de Madrid (PP) y ha señalado que aunque no lo conoce todavía, él está "bastante más a favor de dar libertad individual a la gente". A los grupos de la oposición municipal tampoco les ha gustado el texto.

A González no le han gustado las normas que prepara el Gobierno dirigido por su compañera de partido Ana Botella y que sancionarán algunas conductas en la vía pública, como solicitar servicios sexuales a prostitutas, mendigar en determinadas zonas, acampar o leer las cartas del tarot, entre otras muchas cosas.  "En términos generales, soy bastante más a favor de dar libertad individual a la gente para hacer cosas siempre dentro del respeto, lógicamente, de las normas de convivencia y los criterios legales de carácter general y en esta cuestión también", ha señalado el presidente, que también se ha referido a la medida de limitar las actuaciones de los músicos callejeros a los que obtengan una acreditación.

Tras indicar que lo que ha leído en los medios "a priori" le ha "sorprendido un poco", ha insistido en que no conoce el contenido de la ordenanza y que en todo caso "es una normativa del Ayuntamiento de Madrid y de la alcaldesa, Ana Botella", que la dicta "dentro de sus competencias".

Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, la normativa tiene un "afán recaudatorio", que no concreta medidas sociales y que no es más que "un brindis al sol" y una forma de "vender aire". "Nadie está en contra de una ordenanza que mejore la convivencia", ha declarado el socialista, pero ha añadido que falta por detallar las medidas sociales que harán que los ciudadanos más vulnerables, entre los que ha incluido a "los que piden dinero, los que practican la mendicidad y la prostitución", puedan cambiar de vida.

El portavoz de IU, Ángel Pérez, por su parte ha calificado de "lúdica" una ordenanza que sirve para distraer del paro, la deuda, los desahucios o la entrega sin condiciones al sector privado de los servicios públicos. "Es una normativa hipócrita que sólo persigue lo que se ve y trata de guardarlo debajo de las alfombras; por ejemplo la prostitución en las calles pero no la que se ejerce en locales o el beber en la calle pero no si lo haces en una terraza y te cobran mucho más por ello", ha declarado a través de un comunicado.

El portavoz municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, se ha preguntado este miércoles si la "compleja" ordenanza contará con "medios humanos y técnicos" suficientes para ser cumplida. Ortega cree que la ordenanza es "necesaria" y que incluso llega "algo tarde" porque ya hace un año que se aprobó en Pleno una iniciativa conjunta de UPyD y PSOE en la que el Ayuntamiento se comprometía a tenerla lista en el primer semestre de 2013.

Más información:

Botella multará la prostitución callejera, las acampadas y las 'cundas'

Chat con Dolores Navarro, responsable municipal de Servicios Sociales

Ana Botella dice que no prohibirá comer en la calle

Botella 'cocina' unas nuevas normas de convivencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.