www.madridiario.es
Dos prostitutas y cliente en la calle Ballesta
Dos prostitutas y cliente en la calle Ballesta

Cristina Cifuentes pide que no se multe ni criminalice a las prostitutas

jueves 16 de enero de 2014, 16:45h
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho este jueves que espera "como agua de mayo" la aprobación definitiva de la ley de seguridad ciudadana porque en "muchas ocasiones la policía tiene pocas posibilidades para poder actuar". Sin embargo, no le gusta la parte del texto que contempla poder multar a las prostitutas en algunas circunstancias.

El anteproyecto de Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana redactado por el Ministerio del Interior considera infracción grave "el ofrecimiento, solicitud, negociación o aceptación de servicios sexuales retribuidos en zonas de tránsito público en las proximidades de lugares destinados a su uso por menores, como centros educativos, parques infantiles o espacios de ocio accesibles a menores de edad, o cuando estas conductas, por el lugar en que se realicen, puedan generar un riesgo para la seguridad vial". Es decir, contempla multas de 1.000 a 30.000 euros para las prostitutas que ejerzan en determinados lugares. Tan solo se podrá evitar la sanción en los casos de mujeres víctimas de trata, siempre y cuando "dicho extremo quede acreditado con la legislación de extranjería". 

Cristina Cifuentes, que este jueves cumple dos años al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid, se ha declarado partidaria de cambiar esta parte de la normativa pues, en su opinión, "nunca se debe criminalizar a la prostituta". Así, igual que la alcaldesa Ana Botella, Cifuentes se ha declarado "más partidaria de multar al cliente". En cualquier caso, la delegada cree que sí es necesaria una legislación sobre la prostitución a nivel nacional porque "no tiene ningún sentido que cada ciudad tenga su propia ordenanza".

Quizá le interese:

Apramp alerta: cada vez hay más menores que son explotadas sexualmente

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.