www.madridiario.es

Recurra recibe un premio por su trabajo contra la violencia familiar

viernes 19 de diciembre de 2014, 15:09h
El programa RecURRA-GINSO ha recibido este viernes un reconocimiento como organización orientada a la excelencia. Se trata de una iniciativa especializada en la reeducación de adolescentes que han maltratado a sus progenitores. El galardón se ha recogido dentro de una jornada promovida y organizada conjuntamente por Psicofundación, el Consejo General de la Psicología de España, y el Colegio Universitario Cardenal Cisneros.
  • Premios de Psicofundación a la excelencia en la psicología.

    Premios de Psicofundación a la excelencia en la psicología.
    Kike Rincón

  • Premios de Psicofundación a la excelencia en la psicología.

    Premios de Psicofundación a la excelencia en la psicología.
    Kike Rincón

RecURRA-GINSO ofrece una atención personalizada a familias en conflicto. Cuenta con un recursos residencial, Campus Unidos, donde jóvenes de 12 a 18 años reciben tratamiento psicoterapéutico impartido por personal especializado y con experiencia. En total, cuenta con 95 plazas que, a día de hoy, están completas.

La entrega se ha realizado durante la I Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología, cuyo objetivo era el de "promover el debate de las ideas innovadoras y premiar la excelencia en la actividad profesional y académica de la Psicología española". Durante la misma se han convocado varias mesas de trabajo para tratar diversos asuntos relacionados con la psicología, que abarcaban campos que iban desde los nuevos desarrollos terapéuticos

La entrega del premio la ha realizado el Decano del Consejo General de Colegios de Psicólogos, Francisco Santolaya, y ha sido recogido por el presidente de GiNSO, Alfredo Santos, y el director del programa recURRA y exdefensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra.

"Ser auditados en el ámbito educativo, clínico y terapéutico, nos prestigia, nos da seguridad en nuestro quehacer diario y confirma el objeto de nuestro precioso trabajo", ha declarado Urra.

El programa de ayuda a familias en conflicto cuenta con un teléfono gratuito de 9.00 a 21.00 horas (900.656.565), la web www.recurra.com y la dirección de correo consulta@recurra.com.

Más información:

Lista de espera para entrar a Campus Unidos, centro para adolescentes maltratadores

Una escuela para 'dictadores' de 16 años

Así es el proceso terapéutico para los menores de Recurra

¿Qué hacer cuando se pierde la autoridad como padre?

Varón de 15 años, perfil del menor interno en Campus Unidos

Recurra: una solución contra los hijos violentos

Uno de cada diez menores atendidos por Recurra es adoptado

Una terapia para padres maltratados

Padres e hijos, de excursión para entenderse

Así es Campus Unidos

Reeducar a un hijo que maltrata

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios