www.madridiario.es
Javier Urra, exdefensor del Menor y actual director de Recurra
Javier Urra, exdefensor del Menor y actual director de Recurra

Recurra: una solución contra los hijos violentos

jueves 03 de octubre de 2013, 16:45h

Un 91,15 por ciento de los padres que acudieron a Recurra, programa para la reinserción de menores en conflicto con sus familias que gestiona la Asociación GINSO, dijeron padecer violencia por parte de sus hijos, según datos de la memoria de la entidad. En total, desde su puesta en funcionamiento se han atendido 515 casos presenciales y 2.763 llamadas.

Además de la violencia, la desobediencia (80,97 por ciento), los problemas educativos (73,89 por ciento), problemas escolares (55,31 por ciento), psicopatoogías (46,02 por ciento), relaciones conflictivas (46,02  por ciento), problemas de comunicación (39,38 por ciento), conductas delictivas (31,42 por ciento), consumo de drogas (29,65 por ciento), fugas (20,8 por ciento) y otras cuestiones del ámbito familiar (17,7 por ciento), fueron los motivos que plantearon los padres que acudieron a las consultas de Recurra. 

"La mayoría de los casos atendidos acuden por iniciativa de los padres pidiendo la intervención con sus hijos (...). A raíz del trabajo terapéutico con el núcleo familiar, emergen de dificultades que aconsejan a intervención individualizada con algún otro miembro", explica la entidad. "En una alta proporción las familias acuden a nosotros tras un largo recorrido por distintos profesionales y recursos, con una evolución del problema familiar de varios años", agrega.

Este exitoso programa de ayuda a familias en conflicto cuenta con un teléfono gratuito (900.656.565), la web www.recurra.com y la dirección de correo consulta@recurra.com. El tratamiento inicial se imparte en la sede central de GINSO (Cea Bermúdez, 66) y, en función de la evaluación, se determina si el menor requiere ingresar en Campus Unidos de Brea de Tajo. Además, Recurra cuenta con una red de expertos psicoterapeutas distribuidos por toda España.

Más información:

Uno de cada diez menores atendidos por Recurra es adoptado

Una terapia para padres maltratados

Padres e hijos, de excursión para entenderse

Así es Campus Unidos

Reeducar a un hijo que maltrata

Diez días de campamento para aprender a convivir

Una escuela para 'dicatadores' de 16 años

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios