www.madridiario.es

El resto, desde el 1 de enero

El copago en el servicio de teleasistencia municipal se estrena desde el lunes para los nuevos usuarios

El copago en el servicio de teleasistencia municipal se estrena desde el lunes para los nuevos usuarios

sábado 29 de junio de 2013, 10:26h

Los nuevos usuarios del servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid estrenarán copago desde el lunes, 1 de julio, mientras que el resto le tendrá que hacer frente desde el 1 de enero.

El copago irá desde los 3 hasta los 12 euros al mes. Así, un 25 por ciento de los usuarios abonará 3 euros por el servicio, un 18 por ciento pagará 6 euros, un 13 por ciento 9 euros y aquellos con rentas superiores a los 999 euros tendrá que abonar el máximo, 12 euros mensuales.

El 34,3 por ciento de los usuarios de la teleasistencia estará exento de pago ya que sus rentas se sitúan por debajo de los 560 euros mientras que un 7,9 por ciento abonará el máximo fijado para el copago de este servicio.

Meses atrás, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, justificaba la entrada en vigor del copago por la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid de 2003 y por la necesidad de "cuadrar cuentas" para hacer sostenible el sistema.

Hasta ahora los usuarios con la pensión máxima contributiva sí que tenían que abonar la totalidad del coste del servicio y los mayores de 80 años, aunque contaran con rentas elevadas, estaban exentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios