www.madridiario.es
Un hombre mendiga en la puerta de un banco
Un hombre mendiga en la puerta de un banco

Solo el PP se opone la creación de un fondo contra la pobreza

miércoles 28 de agosto de 2013, 16:41h

El Grupo Popular de la Asamblea de Madrid ha rechazado este miércoles la creación de un fondo de 30 millones de euros para combatir la pobreza en la región, así como el establecimiento de una subcomisión específica para estudiar la repercusión del proyecto de ley de modificación de la Ley de Bases del Régimen Social en las entidades locales de la Comunidad de Madrid.

La no admisión de estas proposiciones se engloba dentro del rechazo a la Proposición No de Ley (PNL) en defensa de los Servicios Sociales Municipales o de Atención Primaria y de su papel contra la exclusión social que ha presentado el portavoz del grupo socialista, Tomás Gómez, y que han apoyado tanto su grupo, como Izquierda Unida-Los Verdes y Unión Progreso y Democracia. La diputada popular Ana Camins ha argumentado que "lo importante es el servicio que se presta al ciudadano y no la forma de gestión con la que se presta". Así respecto a la modificación del reglamento de la Renta Mínima de Inserción (RMI), que recogía la PNL, Camins ha destacado que el Gobierno regional ha destinado este año 88 millones de euros a esta partida. "Al Gobierno de la Comunidad de Madrid es al único al que no se le puede afear de la prestación de renta mínima de inserción", ha destacado la 'popular', que ha comparado la situación de la región madrileña con la de Asturias, donde según la popular, el Gobierno socialista "tarda entre 15 y 20 meses en solucionar los expedientes de la RMI".

147 municipios afectados por la reforma local
En su intervención, la socialista Matilde Fernández ha incidido en la importancia de crear una subcomisión dentro de la Comisión de la Asamblea de Madrid para que se escuche a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a las 16 mancocomunidades a los colegios profesionales y a los servicios sociales municipales.  "Muchas personas con muchos problemas sociales, muchos trabajadores y muchas administraciones esto merece una subcomisión para hablar entre nosotros", ha pedido Fernández, quien ha estimado que la modificación del régimen local podría afectar a los servicios sociales de 147 municipios de la región que tienen menos de 20.000 habitantes. Según ha detallado de estas 147 localidades, 101 cuentan con menos de 5.000 ciudadanos.

Camins ha rechazado la creación de esta subcomisión porque, a su juicio, estos temas pueden tratarse dentro de la Comisión de Asuntos Sociales. "A base de subcomisiones, foros y comités no se arreglan los problemas, lo importante es detectarlos y solucionarlos", ha reforzado.

Malnutrición infantil
Entre los diputados de la formación 'magenta' ha despertado malestar el rechazo por parte de la Mesa de la Asamblea de una proposición sobre la malnutrición infantil. "Esto son hechos y no juicios de valor", ha considerado el portavoz parlamentario de UPyD, Luís de Velasco, en referencia a la razón porque la se ha desestimado su debate. Por su parte, la diputada de Izquierda Unida-Los Verdes, Josefa Amat, ha pedido a los 'populares' que pongan "los pies en el suelo". "Ni los jóvenes que no se matriculan en la universidad es porque se han cansado de estudiar, ni  quien no tiene casa es porque le gusta vivir al aire libre, ni quien no come es porque está guardando la línea", ha subrayado.

Más información:

Madrid saca un 2,75 en servicios sociales

La desnutrición infantil en Madrid "es puntual"

185.000 madrileños son extremadamente pobres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.