www.madridiario.es

Desalojado el centro social okupado Escuela Taller de Alcorcón

martes 08 de abril de 2014, 10:28h
Agentes locales y antidisturbios de la Policía Nacional han desalojado este martes de madrugada la Escuela Taller de Alcorcón, un centro social autogestionado que llevaba diez años okupando un edificio en la plaza Santa María de Ortigueira, ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado.
En las Escuela Taller se desarrollaban actividades de carácter lúdico, deportivo y social, como talleres, jornadas, conciertos o proyección de documentales, entre otras muchas. Sin embargo, según el alcalde de Alcorcón, David Pérez, los vecinos de la zona padecían "constantes molestias, actividades extremistas y un sentimiento de miedo e inseguridad que no estamos dispuestos a tolerar".

La actuación fue autorizada por el Juzgado número 4 de Alcorcón y se saldó con cuatro detenidos por "resistencia y desobediencia", según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Pérez se ha felicitado por el desalojo "y el fin de la impunidad de quienes invocan una supuesta legitimidad popular que no está contrastada ni en la calle ni en las urnas". Los desalojados han convocado una concentración de protesta a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Por la tarde fueron puestos en libertad los cuatro detenidos en el desalojo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.