www.madridiario.es
Desfile del Orgullo Gay
Desfile del Orgullo Gay

El desfile del Orgullo Gay cambia Gran Vía por el Paseo del Prado

miércoles 26 de junio de 2013, 16:33h
Este año las carrozas no pasarán por Gran Vía sino que el Paseo del Prado es el recorrido elegido para el desfile del Orgullo Gay.
La delegación del Gobierno y varios colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales se han reunido este miércoles para coordinar el trayecto y las condiciones de esta festividad.

La marcha, que se celebrará el 6 de julio, estará conformada por unas veinte carrozas. Comenzará a las seis y media de la tarde en el intercambiador de Atocha, en la calle Santa Isabel, y terminará sobre la una de la madrugada en la Puerta de Alcalá.

Las federaciones organizadoras prevén una gran afluencia de gente, incluso llegando a superar el millón de personas. Ante estas expectativas, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, justifica el cambio del recorrido "por razones de seguridad". Además, ha señalado que en esa zona hay más espacio y se podrá "habilitar un carril de evacuación para los servicios de emergencia en el caso de que fuera necesario si hay algún incidente".

En la reunión también se ha hecho referencia a las medidas para evitar el "carterismo", especialmente en el centro neurálgico del desfile, la plaza de Chueca. La delegada ha afirmado que serán "muy similares" a la de años anteriores.

Con respecto al ruido que provoca esta concentración, Cifuentes ha reconocido que "es verdad" que la celebración provoca molestias", pero ha reclamado que se "compatibilicen los derechos de todos", especialmente porque este evento "emblemático" atrae a turismo y supone una "fuente de ingresos" para Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.