www.madridiario.es
Protesta ante la EMVS por los desahucios (archivo).
Protesta ante la EMVS por los desahucios (archivo).

Desahuciada en Vallecas una familia con dos hijos, uno de ellos de un mes y medio

viernes 23 de enero de 2015, 11:59h
Una comisión judicial ha procedido a primera hora de este viernes a ejecutar en el distrito de Villa de Vallecas el desahucio de una familia con dos hijos menores de edad, uno de ellos de un mes y medio de vida.
Hasta el lugar han acudido hasta siete furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y medio centenar de policías, según han señalado a testigos presenciales. Además, había vecinos e integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que han apoyado a los afectados.

La familia vivía en un piso de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) en régimen de alquiler social. Por falta de recursos económicos no pudieron hacer frente al pago del alquiler, de unos 700 euros.

El abogado de la familia, Manuel San Pastor, ha denunciado que el desalojo se ha llevado a cabo por la fuerza, ya que los antidisturbios han entrado en la vivienda situada en el número 68 de la Avenida de Las Suertes con mazas y arietes.

Desde las 6.00 horas, cerca de 100 personas de diversas plataformas sociales como Stop Desahucios Villa de Vallecas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid y de la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social se han apostado tanto en el exterior de la vivienda como en la misma puerta para tratar de paralizar sin éxito el desalojo. De hecho, según el abogado, uno de las personas ha resultado herida en una muñeca.

La familia cuenta desde esta mañana con numerosos apoyos mostrados a través de Twitter con el hashtag #Wilsonsequeda. El letrado de la PAH ha definido la situación vivida esta mañana como un tipo de "terrorismo social" al ver "como un bebé de un mes y medio lloraba porque 50 antidisturbios entraban armados". "Consideramos que el Ayuntamiento de Madrid está aplicando una política que vulnera de forma sistemática los derechos más fundamentales", ha aseverado.

La familia ha sido trasladada ya a un hotel, donde los Servicios Sociales municipales les facilita estar tan solo un día, ha señalado el abogado. Las plataformas sociales trataran de buscarles una vivienda para que no se queden en la calle.

El letrado ha subrayado que tratarán de luchar por la vía judicial, ya que estas personas "firmaron un contrato con la EMVS que luego vendió los pisos a un fondo buitre", un asunto que está siendo investigando por la Justicia madrileña.

El Ayuntamiento de Madrid por su parte recalca que ha ofrecido sus recursos sociales a la familia desahuciada, pero fue rechazado por los afectados al manifestar el padre que pretendía realizar actividad laboral en la localidad de Parla.

Quizá le interese:

Desahucian a un padre ingresado en el hospital y a su hijo de 12 años en Vallecas

Un juzgado investigará la venta de viviendas de la EMVS a un fondo buitre

El PSOE denunciará por malversación al Ayuntamiento por la venta de 1.860 viviendas de la EMVS

Desahucian a una anciana de 85 años en Vallecas

El 'piso-salvavidas' de La Elipa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios