www.madridiario.es
Cordón policial para efectuar el desahucio en el Bulevar de la Naturaleza, 1 (Villa de Vallecas)
Cordón policial para efectuar el desahucio en el Bulevar de la Naturaleza, 1 (Villa de Vallecas)

Desahucian a un padre ingresado en el hospital y a su hijo de 12 años en Vallecas

miércoles 14 de enero de 2015, 13:47h
Después de que el viernes pasado fuera aplazado, este miércoles a primera hora se ha ejecutado finalmente el desahucio de José Antonio Giraldo, de 43 años, y su hijo de 12 años en Villa de Vallecas. La plataforma Stop Desahucios del distrito denuncia que el afectado está ingresado con neumonía en el hospital Infanta Leonor, que tiene una discapacidad del 65 por ciento y que sus únicos ingresos proceden de una pensión de 360 euros.

El desalojo se ha producido a instancias del fondo de inversión Fidere (filial española de Blackstone), que compró el piso a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) hace un año. Era la cuarta vez que se intentaba. Según Ignacio Benito, vocal vecino del PSOE en Villa de Vallecas, "el despliegue policial ha sido desmedido". "Han venido de 25 a 30 policías y éramos unas 20 personas intentando paralizar el desahucio", ha declarado en una conversación con este digital.

La deuda, producida por los impagos del alquiler al cambiar la cuantía (algo más de 600 euros mensuales), asciende a 19.000 euros. Giraldo está ingresado en el hospital Infanta Leonor a consecuencia de una neumonía. "El fondo buitre Fidere les cortó la calefacción y el agua caliente; es un acto criminal", ha denunciado Juan Carlos Barrios, de Stop Desahucios. Se da la circunstancia de que el afectado, en paro, tiene una discapacidad del 65 por ciento a consecuencia de un accidente de moto. Recibe una pensión de 360 euros al mes. Su hijo Cristopher, de 12 años, esta mañana ha acudido al instituto y esta noche tendrá que dormir en casa de algún familiar, informan desde la plataforma.

El abogado Manuel San Pastor, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha declarado que con el desahucio de un hombre que no puede afrontar el pago del alquiler mientras está ingresado se han vulnerado doblemente sus derechos fundamentales. Además, ha criticado que la policía no haya dejado pasar a la vivienda a recoger enseres personales y que ningún responsable de ninguna administración pública se haya personado en el desalojo. 

Madridiario ha consultado a la Junta Municipal de Villa de Vallecas sobre este asunto, que ha declarado que a Giraldo se le ha ofrecido una vivienda del programa Viviendas de Integración Social (VIS). Según han indicado, en estos momento se encuentran "a la espera de que el interesado se ponga en contacto con los servicios sociales para confirmar si acepta o no el recurso social que se le ha ofrecido".

Quizá le interese:

Un juzgado investigará la venta de viviendas de la EMVS a un fondo buitre

El PSOE denunciará por malversación al Ayuntamiento por la venta de 1.860 viviendas de la EMVS

Desahucian a una anciana de 85 años en Vallecas

El 'piso-salvavidas' de La Elipa

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios