www.madridiario.es

Concentración en Tetuán contra el centro neonazi Ramiro de Ledesma

domingo 14 de septiembre de 2014, 20:19h
Unas 300 personas se han concentrado en la plaza de Las Palomas convocadas por la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán para pedir el desalojo del Centro Social Ramiro de Ledesma, en un edificio industrial de la calle Juan de Olías del distrito de Tetuán por parte de un grupo neonazi que se mueve en la órbita del Movimiento Social Republicano, "con un fuerte componente racista en sus declaraciones y comportamientos", según han denunciado.
  • Una niña en la manifestación en Tetuán contra el centro okupa neonazi.

    Una niña en la manifestación en Tetuán contra el centro okupa neonazi.
    Kike Rincón

  • Concentración en Tetuán contra el centro okupa neonazi.

    Concentración en Tetuán contra el centro okupa neonazi.
    Kike Rincón

  • Willy Toledo en la concentración en Tetuán contra el centro okupa neonazi.

    Willy Toledo en la concentración en Tetuán contra el centro okupa neonazi.
    Kike Rincón

  • Vecinas en la plaza donde se ha celebración la concentración contra el centro okupa neonazi.

    Vecinas en la plaza donde se ha celebración la concentración contra el centro okupa neonazi.
    Kike Rincón

La policía ha tomado los datos de buena parte de los asistentes a la concentración, entre los que se encontraba el actor Willy Toledo, aunque a él no se los han pedido. La protesta se ha desarrollado desarrollado sin incidentes.

La asociación denuncia que se ha desatado la inquietud y la alarma entre los vecinos del barrio, que acoge a numerosa población inmigrante. Según aseguran hay "agresiones documentadas a varias personas". Por ello, además de convocar la concentración, se reunieron con la concejala-presidenta de la Junta Municipal de Tetuán el pasado 10 de septiembre. Responsables de la Subdelegación de Gobierno les recibirán el próximo 16 de septiembre a las 17.30 horas.

La asociación ha pedido, asimismo, a los grupos municipales que componen la Junta de Tetuán una declaración institucional de rechazo y repulsa a la presencia de este grupo neonazi en el barrio, que ha bautizado el centro okupado con el nombre de un conocido falangista. Todo indica que la votación de tal pronunciamiento se llevará a cabo en el pleno que se celebrará el miércoles 17 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios